domingo, 31 de mayo de 2009

Textura con espinas

Textura con espinas

sábado, 30 de mayo de 2009

Rumor de mar

Después de la tormenta

viernes, 29 de mayo de 2009

Después de la tormenta

Playa de la Torrecilla

jueves, 28 de mayo de 2009

La tienda

La tienda de juguetes

miércoles, 27 de mayo de 2009

Hoy, reálmente, es un gran día

Hoy, realmente, es un gran día

En este mundo caótico, en el que casi nada parece tener sentido, a veces, se impone la armonía de la trigonometría y la música de las esferas, y por una vez no entran en contradicción la física y la imaginación, todo empieza a encajar. Un triángulo por aquí, una parábola por allá y uno tiene la vana sensación de que todo puede ser orden y concierto. Vaya por delante que no soy muy futbolero y aún a riesgo de molestar a alguien, no lo puedo remediar, lo siento pero no se gana una copa de Europa todos los años y menos de ésta manera. De hecho, yo en cincuenta años solo lo he visto tres veces, algunos tienen más suerte. Señoras señores, con ustedes los campeones de Europa 2009. We are the champions

Boceto de cortina (Solo en Ikea, sección baño)

Solo en Ikea, sección baño

martes, 26 de mayo de 2009

Big bang

Big Bang

lunes, 25 de mayo de 2009

Vórtice

calamov

domingo, 24 de mayo de 2009

al-Qantarat

Alcántara

Si hay un puente que merece llamarse así, ese es el Puente romano de Alcántara.

La visión de su mole de granito, con casi 60 metros (71 con el arco central) de altura sobre el Tajo, sobrecoge. Fue construido en tiempos de Trajano y además de ser probablemente el más bello, es el puente más alto que construyeron nunca.
Es tan impresionante que los árabes lo llamaron al-Qantarat (El puente), en un derroche de imaginación.
En sus 1900 años de historia ha visto de todo. El Tajo no ha conseguido caerlo en este tiempo, el hombre si. Algunos de sus arcos han sido derruidos en más de una ocasión.
Protagonista de novelas y de multitud de leyendas, hay una historia que me resulta especialmente conmovedora.
Fue en 1475 cuando la guerra de sucesión al trono de Castilla entre Isabel La Católica y Juana la Beltraneja. Para impedir el paso del ejercito del rey de Portugal, el duque de Villahermosa hizo los preparativos para derruirlo. Enterado Alfonso V de Portugal de las intenciones del duque, le mando el siguiente recado: "él daría un rodeo, pues no quería el reino de Castilla con aquel edificio menos". Chulerías de rey.

sábado, 23 de mayo de 2009

Diálogo de civilizaciones

diálogo

viernes, 22 de mayo de 2009

(¿Qué crisis?) Los lunes al sol, si sale

¿Qué crisis?

jueves, 21 de mayo de 2009

Game stop (Detengamos el juego)

Game stop

miércoles, 20 de mayo de 2009

Noeima

Noeima

Cuentan en el mundo perdido de Al Mofrang, que la hija del Alcaide del castillo de Monfragüe, la hermosa Noeima, se enamoró locamente de un caballero cristiano.

Para concertar una cita a solas con el, le comunicó discretamente la existencia de un pasadizo secreto, lo que aprovechó este para propiciar la caida de Al Mofrang (El Abismo) en manos cristianas. El Alcaide Caid maldijo a su hija, conjurándola a vivir aislada en aquel paraje hasta la consumación de los siglos.
Dicen que aún sale durante las noches tenebrosas del invierno, cuando gime el viento en las ruinas de la fortaleza y la niebla cubre las dehesas con su espeso manto.
La han visto sentada en el Cancho de la Mora llorando un torrente de lagrimas que, convertidas en perlas, se precipitan en el Tajo. En su frente reluce una estrella negra, la estrella negra de la traición.
Aunque yo no he llegado a verla, los que si la han visto juran que es verdad.
Tal como me lo contaron, lo cuento.

martes, 19 de mayo de 2009

Compromiso

higuera1

La amorosa higuera, tendió sus secas ramas otoñales al cálido sol del atardecer y se fundió en un efímero abrazo con su amado.
El sol en el crepúsculo, ruborizado, consideró que aún no estaba preparado para una relación estable y ...se ocultó.

lunes, 18 de mayo de 2009

Tras la ventana

Ventana

domingo, 17 de mayo de 2009

Los Barruecos

BARRUECOS2
Los Barruecos. Malpartida de Cáceres.

Había una vez... un lugar mágico

BARRUECOS3

Los Barruecos en Malpartida de Cáceres

sábado, 16 de mayo de 2009

La mano que nos da de beber

La diosa del agua

jueves, 14 de mayo de 2009

El capitán Boyton

P.N. Monfragüe ( El Salto del Gitano y rio Tajo)

Si tienes un ratito, merece la pena verla en tamaño original.

Creo que hay personajes admirables cuyas hazañas merecen ser contadas. A mi, personalmenteme, me fascina el caso del capitán Paul Boyton, un oficial de la Marina norteamericana.

El tal Boyton era un hombre muy particular poseído de una locura visionaria, combinada con una temeridad que rozaba la genialidad.
Fue inventor, aventurero, buscador de perlas, cazador de tesoros, traficante de armas, entre otras cosas. Diseñó un curioso traje inflable de caucho vulcanizado, con el que se dedicó a cruzar el Canal de la Mancha o lanzarse corriente abajo por ríos de Europa y América, con la intención de demostrar su utilidad para la navegación y el salvamento.
Embutido en su extraño traje (el Merriman) y ante la mirada atónita de las gentes, el 31 de enero de 1878 se tiró de cabeza al Tajo en Toledo. Durante dieciocho dias navegó de espaldas boca arriba, dejándose llevar por la corriente. Desafiando rápidos, torrenteras, rocas, saltos, bandidos... al cabo consiguió, no sabemos como, llegar vivo a Lisboa, donde fue recibido como un verdadero héroe.
Como la locura, casi siempre, tiene su recompensa, su estrambótico viaje le convirtió en uno de los escasos hombres y desde luego en el primer extranjero en atravesar alucinado el mundo perdido de Monfragüe, los incleíbles cañones olvidados del Tajo en Extremadura, que afortunadamente, continuarían desconocidos durante otro siglo más.
Entre las impresionantes afloraciones cuarcíticas de los Saltos del Corzo y del Gitano, delimitado por sierras y barrancos, discurre el Tajo y su afluente el Tiétar por Monfragüe a lo largo de más de treinta kilómetros, rodeados de un bosque impenetrable, refugio de algunas de las especies más amenazadas de Europa.
De aquel río que atravesó Boyton sólo queda el recuerdo, ya que en los años sesenta del siglo XX se levantaron cuatro presas consecutivas en su cauce que lo embalsaron por completo y a punto estuvo de desaparecer el bosque original por las repoblaciones de eucaliptos.
Afortunadamente para nosotros, queda intacto el último paraíso original de la selva mediterránea, del bosque y matorral que cubría prácticamente toda la península Iberica hace miles de años, incluso antes de la llegada de "homo sapiens sapiens", preservado milagrosamente del paso del hombre y del tiempo.
Sin ningún género de dudas, Boyton fue un hombre afortunado.

Reseña de la época (final a la derecha)
The Story of Paul Boyton by Paul Boyton
Parque Nacional de Monfragüe
Completa documentación en el blog de Atanasio Fernández

P.N. Monfragüe (El Salto del Gitano)

La gran manzana

lagranmanzana

miércoles, 13 de mayo de 2009

El teatro de los sueños

Teatro Victoria Eugenia

El teatro Victoria Esperanza fue durante muchos años el centro del ocio en Guareña. Funciones teatrales, maravillosas sesiones dobles de cine y lugar de actos sociales. Aunque por casualidad no ha corrido la suerte de cientos y cientos de locales semejantes y caer bajo la piqueta de la especulación, su futuro no es nada prometedor. Mientras llega su fin, sufre del abandono y del olvido y sigue guardando en el silencio de su sala, besos furtivos, miradas cómplices e infinitos sueños de infancia y juventud.

martes, 12 de mayo de 2009

Las meninas salen de paseo

meninas
Exposición de esculturas de Manolo Valdés en Cáceres.

Señora rotunda

dama
Exposición de esculturas de Manolo Valdés en Cáceres.

lunes, 11 de mayo de 2009

Cala

cala2

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Lloran las margaritas?

¿LLoran las margaritas?

La pobre margarita, muy segura de si misma,

estaba acostumbrada a decidir por los demás.

Cuando le llego el turno a ella, descartando el si, sin tener claro el no..,

se echó a llorar desconsolada.

Hijos de la luz

palmera

viernes, 8 de mayo de 2009

El primer rayo de sol

Amanece en la sierra

jueves, 7 de mayo de 2009

Blue velvert

Blue Velbet

miércoles, 6 de mayo de 2009

Caballo con amazona

Caballo con jinete

Vaya por delante que adoro el Photoshop, considero que es una auténtica revolución tener un laboratorio de profesional al alcance de cualquier aficionado, es más no concibo actualmente la fotografía sin el. No tengo nada en contra de los fotomontajes, para mi lo importante es la imagen en si y no la técnica empleada. Lo que ocurre es que me pasa con ellos lo mismo que con el B&N, que no me salen de natural. Pero bueno viendo esta foto de Mariluz me he animado a probar y ha salido este "fuera de marco". Hay que aprender a dominar la herramienta de trabajo.

martes, 5 de mayo de 2009

La persistencia de la memoria

Memoria4-La Gamonita
Antes de la guerra civil, la finca de La Verilleja a los pies de la falda de la Sierra de las Pozatas, fue siempre tierra de labor, así lo aseguraban los viejos en el pueblo.
Pero llegó la horrible guerra y la más terrible posguerra y se dejó de sembrar. Los vencedores determinaron que este lugar, a medio camino de ninguna parte, era el sitio adecuado para instalar un campo de concentración de prisioneros del derrotado bando republicano. En Marzo de 1939 fueron llegando los primeros prisioneros al recinto delimitado junto a las viejas minas abandonadas de La Gamonita y Pozo Tetuán. En el año que permaneció abierto, llegarían varios miles más. Fueron los propios prisioneros los encargados de levantar el Campo de Concentración de Prisioneros de Castuera. En realidad poco tuvieron que construir. Los alojamientos eran decenas de barracones de madera que tenían como suelo el propio terreno. Había una gran explanada, donde eran obligados a formar varias veces al día, presidida por la bandera en un extremo y la gran cruz de un Dios inmisericorde en el otro. Las condiciones eran deplorables. Lo que no terminó la saca de presos o los Consejos de Guerra sumarísimos, lo acabó el brutal clima, la falta de alimentación e higiene y el hacinamiento. De pequeño escuchabamos, estremecidos, muchas historias del lugar. Historias de oprobio y humillación, de dolor y desesperación, de valentía y lealtad, de mezquindad y de infinita generosidad. Hoy, el castillete de la bocamina de la Gamonita sigue presidiendo un paraje desolado, donde solo crecen algunos cardos que rumian las ovejas. Aún queda en pie la peana para la cruz y son reconocibles las calles que separaban las filas de barracones.
La memoria suele resultar obsesivamente persistente. Nunca más se volvió a sembrar nada en la Verilleja. No se debe sembrar sobre los muertos.

Memoria1-Castillete de la mina de La Gamonita

lunes, 4 de mayo de 2009

Chalé con vistas

Chalé con vistas

domingo, 3 de mayo de 2009

Al final del camino

Hombre al final del camino

sábado, 2 de mayo de 2009

Mariano

MARIANO2

viernes, 1 de mayo de 2009

Bandera

Campo de trigo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP