domingo, 28 de febrero de 2010

Dong, dong

La espadaña
Espadaña del Convento de San Pablo en la Ciudad Monumental de Cáceres, Extremadura, Spain - Febrero 2010

Dancing in the rain

Dancing in the rain
Detalle de la estatua de San Pedro de Alcántara en la Plaza de Santa María. Ciudad Monumental de Cáceres, Extremadura, España - Febrero 2010
Click gentileza de Caçador. Muito obrigado, meu amigo

sábado, 27 de febrero de 2010

¡Pobrecitos! La que va a caer

La que va a caer
Palacio Episcopal y estatua de San Pedro de Alcántara en la Plaza de Santa María, Ciudad Monumental de Cáceres, Extremadura, España.

viernes, 26 de febrero de 2010

La pose

La pose
El Arco de la Estrella es la entrada principal a la Ciudad Monumental de Cáceres. Es un arco en esviaje (oblicuo) de gran amplitud construido en el siglo XVIII. Sustituyó a la Puerta Nueva, delante de la cual Isabel la Católica juró en 1477 conservar y defender los Fueros, privilegios y libertades de la villa. Rebuscando un poco, en cualquier lugar de este país te encuentras un fuero o privilegio, que eso es lo que son los fueros: privilegios medievales, pelín trasnochados y a contrapelo de la historia.

jueves, 25 de febrero de 2010

La Torre

La Torre
Iglesia de San Mateo y Torre de las Cigüeñas del palacio de los Cáceres-Ovando en la Ciudad Monumental de Cáceres (Extremadura, España). Es la única torre de toda la ciudad que se libró del desmochamiento decretado por Isabel la Católica en 1477 para evitar los ataques entre clanes castellanos y leoneses, dueños de la ciudad trás la reconquista.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Con el paraguas a cuestas

Con el paraguas a cuestas
Palacio Episcopal, Ciudad monumental de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad - 1986), Extremadura, España

martes, 23 de febrero de 2010

Plaza Mayor y Torre de Bujaco

Plaza Mayor
Tomada en Cáceres (ciudad Patrimonio de la Humanidad), Extremadura, España / Febrero 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Interiores - El camino de las líneas

Interiores
Palacio de Congresos y Exposiciones, Mérida, Extremadura, España (Nieto Sobejano - 2004)

viernes, 19 de febrero de 2010

La historia de Tomás

Tomás


Lo complejo se encierra casi siempre en un envoltorio simple. Puede parecer una tonteria, pero hay seres que vienen a este mundo con una rara habilidad para apreciar el sentido de la vida: lo intangible, en terminos fiscales: el valor añadido. Tomás ha participado en todas la carreras de la vida, no ha ganado casi nínguna. Todo lo tuvo y nada retuvo. Tuvo mucho dinero y lo perdió con la misma rapidez que los amigos del alma. Se perdió la noche de bodas con la colombiana con la que se casó, por poderes, y a la que no llegó a conocer ni en fotografía. Es de los pocos afortunados que se la dió a un banco que le dió una tarjeta de credito por cojones y dejó un pufo como dios manda, un mes de buena vida. Regentó la cantina de la estación de ferrocarril de Guareña y llegó a ser aclamado alcalde por unanimidad y con carné, del territorio autónomo. No tiene nada, ni maldita falta que le hace. Por no tener, ha conducido siempre sin carné hasta que se cambió a la bicicleta. Esencialmente Tomás es de los pocos seres que he conocido que, sin prentender hacer el bien, es una buena persona, nada más.

jueves, 18 de febrero de 2010

Juego de fuerzas

Puente
Puente Lusitania sobre el rio Guadiana en Mérida, Extremadura, España. Santiago Calatrava (1988-1991)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Dientes de perro

Dientes de perro
Los "dientes de perro" son unas afloraciones de pizarra muy comunes en La Serena (Extremadura, Spain). Sobre la estepa sobresalen estas estructuras que modelan su característico paisaje.

martes, 16 de febrero de 2010

Tomás "El Churri"

Tomás "Armstrong"

lunes, 15 de febrero de 2010

1 Euro

1 euro

Esta entrada, más que una foto en realidad es un apunte contable. Veréis, mi mujer y yo hemos llegado a un cordial acuerdo con lo de las compras, ellas se va de tiendas y yo me quedo paseando con mi cámara. El otro día así fue. Después de un par de horas paseando y tirar unas pocas fotos, me metí en una cafetería a tomar un té y combatir un poco el frio que había pasado. Me puse a ver el material y me quedé contento, había sido una tarde bien aprovechada. Pedí la cuenta, pagué y antes de irme tiré esta foto. No toque nada, no intenté componer ni hacer nada extraordinario. Se trata simplemente de tomar nota de un buen rato y anotarlo en el haber de los pequeños momentos de dicha. Coste total de la operación 1 euro.

domingo, 14 de febrero de 2010

Valentine´s Day

Valentine´s Day

NOTA: El administrador de este blog declina cualquier responsabilidad en las oscuras intenciones que haya podido tener el fotógrafo, tipo con cierto aire pervertido que no duda en ponerse enmedio de la calle para hacer fotos de un escaparate ante la mirada reprobatoria de los transeuntes. Asimismo tampoco se hace responsable de las interpretaciones truculentas que puedan hacer de esta foto los amables visitantes de esta blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Lineas

lineas

Casa de la Cultura de Don Benito (Rafael Moneo - 1998), Extremadura, España/Febrero 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

Fruta prohibida

Fruta prohibida (Forbidden Fruit)

Exterior de la Casa de la Cultura de Don Benito (Rafael Moneo - 1998), Extremadura, España/Febrero 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

Impresión en azul

Impresión en azul

miércoles, 10 de febrero de 2010

Interiores.- Contemplando el paisaje

Contemplando el paisaje

He de reconocer que me gusta la fotografía de acción y que me encanta trabajar con presión. Esta foto por ejemplo y las de toda la serie realizada en Interiores. Parecen abtractas, muy tranquilitas, con poca gente y llenas de lineas, sin embargo están llenas de acción, mucha acción. Por ejemplo, acción de evasión para entrar con la cámara sin dar mucho el cante. Acción de distracción para ajustar la exposición sin que se note mucho. Acción de precisión para componer el encuadre buscando las lineas. Acción de decisión para disparar con una velocidad baja por la luz sin que te tiemble el pulso y salga la foto movida. Todo esto en sitios en los que está prohibidísimo hacer fotos, con cámaras por todos lados y guardias de seguridad que te hechen la bronca y te pidan la SD. Hombre no son un reportaje en Afganistán, pero ¿tienen o no acción?

Pasen y vean

Tarde de circo
niños

El hombre nació nómada y así vivió miles de años. Hace menos de diez mil años que empezó a estabularse en los primeros nucleos urbanos. Al calor de la seguridad y protección de la civilización fue ganando en falsas certidumbres y perdiendo su espíritu nómada. Pero su capacidad de soñar permaneció intacta, entrando en conflicto permanente con la realidad que le rodeaba.
Hubo sin embargo un grupo de irreductibles que no se plegaron nunca a obtener el pienso en el pesebre y prefirieron la dicha de la incertidumbre y poder alimentar el hambre de sueños de los demás. Durante siglos y siglos han recorrido los caminos es su deambular bajo un techo de estrellas llevando sueños, ilusión y asombro. Han adoptado la forma de, juglares y trovadores, contorsionistas y tragasables, equilibristas y comefuegos, encantadores de serpientes y vendedores de alfombras voladoras, saltimbanquis y payasos, hombres forzudos o mujeres barbudas, cuentacuentos y titiriteros... Y así será mientras quede un solo niño con capacidad de asombro. ¡Que comience la función!.

Copiando el invento del amigo Caçador, os recomiendo que no os perdais los Clik
Clik 1 Clik 2 Clik 3 Clik 4 Clik 5 Clik 6

martes, 9 de febrero de 2010

Interiores.- La chica de la escalera

La chica de la escalera

Dedicada al ascensorfóbico Stultifer, incansable buscador de escaleras.

lunes, 8 de febrero de 2010

Circo

Circo

domingo, 7 de febrero de 2010

Interiores - Laberinto

Laberinto

Palacio de Congresos y Exposiciones, Mérida, Extremadura, España (Nieto Sobejano - 2004)

sábado, 6 de febrero de 2010

Pléyades

Pléyades

Las Pléyades o Palomas (Messier 45) es, junto con la constelación de Orión, uno de los objetos estelares más bellos del cielo de invierno. Están situadas al lado de la constelación de Tauro y son visibles a simple vista. Son un grupo de estrellas chavalitas de apenas cien millones de años, más o menos de mi quinta y es el momento de observarlas antes de que se empiece a perder su visión. Quizás cuando todo empieza a estar muy oscuro conviene mirar para arriba (ó tal vez, hacia abajo) y leer lo que decian los clásicos.

Si se apodera de ti el deseo de la navegación peligrosa, teme la época en que las Pléyades, huyendo de la fuerza terrible de Orion, caen en el negro mar. En verdad que entonces se desencadenan los soplos de vientos numerosos. No dejes ya mucho tiempo tus naves en el negro mar; acuérdate, antes bien, de trabajar la tierra, como te aconsejo. Arrastra tu nave al continente y sujétala con piedras por todos lados, a fin de que éstas resistan a la fuerza de los vientos húmedos y de que se vacíe la sentina, a fin de que la lluvia de Zeus no pudra la nave. Lleva todo el aparejo a tu morada, y pliega con cuidado las alas de la nave que surca el mar. Cuelga el gobernalle sólido por encima del humo hasta que vuelva el tiempo de la navegación. Arrastra entonces al mar tu nave rápida y llénala de manera que reportes un beneficio a tu morada.
Los trabajos y los días - Libro II - Hesíodo, poeta griego, siglo VIII a.c. (siglo XXIX antes de la era Guardiola)

viernes, 5 de febrero de 2010

A dios pongo por testigo... (I put God for witness...)

A Dios pongo por testigo...(I put God for witness...)

I put God for witness... (A Dios pongo por testigo...)

A Dios pongo por testigo...

Amanecer tomado a las 08:17 AM, en Guareña, Extremadura, España. 3 de Febrero 2010.

jueves, 4 de febrero de 2010

Volúmenes con reflejos

Volúmenes

Ábside del Monasterio de Jesús Nazareno (siglo XVIII), actual Parador Nacional de Turismo, en Mérida, Extremadura, España

miércoles, 3 de febrero de 2010

Luz en reposo

Banco

El sol, al final de un día agotador, encontró un banco donde descansar un instante antes de irse a casa.

martes, 2 de febrero de 2010

Por San Blas...¿...?

Espadaña

Espadaña del Monasterio de Jesús Nazareno (siglo XVIII), actual Parador Nacional de Turismo, en Mérida, Extremadura, España

lunes, 1 de febrero de 2010

Mirada

Cu cu ru cucu

Buen vivir


Llevo toda la vida intentando salvarme de los salvadores. A ver, me parece bien que cada uno salve lo que quiera, pero ¡hombre! que no nos salven a los demás. De pequeño por narices había que salvar el alma y ahora, de mayor, hay que salvar el cuerpo. Una cosa es cuidarse un poquito y otra es soportar el integrismo sanitario y el tiquismiquis dietético con los colecteroles, el tabaco, el alcohol, las grasas, los trigricéridos, transaminasas, hipertensión y demás asteriscos que te pone la maquinita de los análisis, señalando descaradamente, con una más que evidente mala educación. Es muy loable morirse sano, pero fijo que te mueres.
Ni bio, ni L. casei inmunitas, ni demás mariconadas bióticas. El puesto que ha regentado Nico durante muchos años, en el Mercado de Abastos de Guareña, es un homenaje al buen vivir, sin complejos ni flautas. Aquí siempre se han vendido las más exquisitas conservas, anchoas de Santoña, berenjenas de Almagro, aceitunas aliñadas, estupendos quesos manchegos, la deliciosa Torta de la Serena (El mejor queso de oveja del mundo) y el más sofisticado embutido elaborado con tecnología punta milenaria. Maravillosos jamones de Jerez de los Caballeros o Montánchez, chorizos de Monteporrino, lomos en vela de Monesterio, salchichón cular de Fregenal, morcilla mondonga y la refinada morcilla patatera.
Hay veces en las que te tienes que cabrear con el maldito progreso.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP