lunes, 31 de mayo de 2010

Bichos I

Mariposa

Hay dos temas en fotografía que no suelo trabajar habitualmente: desnudos y bichos. Los dos por las mismas razones, no es facil encontrar modelos. Como ultimamente ando escaso de ideas y con lo de la crisis me muevo menos que la torre del campanario, pues nada, a cazar bichos.

sábado, 29 de mayo de 2010

Historias en el puente III

Cruzando el puente

viernes, 28 de mayo de 2010

Busco respuestas que ofrecerle

Destellos

jueves, 27 de mayo de 2010

Buscando un rayo de luz

Buscando un rayo de luz

miércoles, 26 de mayo de 2010

Orilla negra

Orilla negra

lunes, 24 de mayo de 2010

Fantasías orientales: El verde que soñaba con amanecer vestido de amarillo luminoso

Amarillo y verde

Cabalgaba el jeque bajo un sol abrasador cuando divisó un oasis a lo lejos.
Encaminó su camello hacia allí y a llegar encontró a un anciano excavando en la arena.
- Viejo, ¿ como pierdes el tiempo sembrando dátiles bajo este sol ?, si tu no vas a disfrutar del fruto de tu trabajo.
- Fijáte señor, dijo el anciano levantando ligeramente la cabeza, si los que sembraron estas palmeras hubieran pensado lo mismo, no tendríamos una sombra donde tomar el té que te ofrezco.
Se sirvieron una taza en silencio y el jeque exclamó:
- Viejo quiero recompersarte tu hospitalidad y sabiduría. Acepta esta bolsa de oro en señal de gratitud por la lección que me has dado.
El anciano esbozó una ligera sonrisa y cogió la bolsa.
- ¿ Por qué sonries ? Preguntó el jeque.
- Señor, cuando salí de casa esta mañana, nada esperaba y sin embargo vuelvo rico gracias a tu generosidad. Simplemente estaba buscando la llave de la jaima que se me había caido en la arena.
El jeque en silencio sacó otra bolsa de oro, se la tendió al viejo, cogió su camello y se perdió en el sol abrasador del desierto.

Espigas

Abrumadas

domingo, 23 de mayo de 2010

El Teatro









Augusta Emerita (Mérida, Extremadura, España) fue fundada por el emperador Augusto en el año 25 a. C para los veteranos licenciados (eméritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina que habian luchado en las guerras contra cantabros y astures. Situada a orillas del rio Anas (Guadiana) en una posición estratégica, jugó un importante papel en la romanización de la peninsula y llegó a ser la capital de una de las tres provincias en que se dividió Hispania, La Lusitania y una de las ciudades más importantes de todo el Imperio.
Con el cristianismo, en el siglo III se convirtió en la capital de la Diocesis Hispaniarum y sede Metropolitana hasta 1119 en que se trasladará a Santiago de Compostela.
El día 8 de diciembre de 1993 fue declarada por la UNESCO, Ciudad PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en la reunión de Cartagena de Indias. Es la única ciudad española que ostenta la denominación de "Conjunto Histórico-Arqueológico".

Os recomiendo pinchar la imagen para verla en grande

sábado, 22 de mayo de 2010

Fatum

¿En qué momento empezamos a joder este pais?
¿En que momento empezamos a joder este pais? Seguramente lo hemos jodido muchas veces en la historia, unas veces por unos, otras por los demás. En los últimos doscientos años casi siempre por los mismos. Hemos padecido unos reyes impresentables, una aristocracia inculta y absentista, una iglesia ruín y rastrera, más pendiente de la bragueta que de la injusticia social y unos militares...de cantina y espadón. Hace apenas treinta años el reloj parecía que se ponía a cero. ¿Cuando empezamos de nuevo a joder este pais? ¿Cuando permitimos no se que derechos historicos a los territorios y no a los ciudadanos?. ¿Cuando se dió café para todos, hasta los que no querían, en una chapuza de estado autonómico abierto a la reivindicación y el agravio continuo?. ¿Cuando permitimos que nuestros representantes formaran una casta creadora de problemas y alejada de la realidad a base de unos privilegios intolerables, más interesada en salvar el asiento que en gestionar los asuntos verdaderamente importantes para el ciudadano?. ¿Cuando permitimos el bochornoso espectáculo de una educación creadora de analfabetos?. Quizás cuando consentimos que el más tonto de la clase sin escrúpulos se paseara en mercedes con querida, cortijo y chalet en la playa en dos días. O a lo mejor fue cuando le dimos ingentes cantidades de dinero a la banca para seguir obteniendo beneficios de escándalo por nuestro bien. O ¿fue cuanto dejamos que alguna "importante carga" hiciera experimentos sociológicos o cuando nos engañaron con que no pasaba nada? o cuando el descrédito impregnó la justicia y las instituciones, puestas al servicio de oscuros intereses políticos y no del ciudadano.
Por segunda vez consecutiva la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) situa a la clase política como el tercer problema de este pais, por encima incluso del terrorismo. Es muy grave que el ciudadano se sientra estafado y traicionado por sus políticos.
Todo esta situación la hemos creado nosotros o por lo menos lo hemos permitido. Este es un pais maravilloso, donde aún se sabe vivir y donde hay mucha, mucha gente haciendo cosas importantes de manera honesta en su trabajo, en su empresa, en el deporte, en la investigación en la cultura. En la tragedia clásica los héroes han de enfrentarse al destino trágico que le han preparado los dioses, el fatum. Tengo la desagradable impresión de que esto se me parece cada vez más a una tragedia clásica.
No se si conoceis Medea de Eurípides (Los de la ESO, casi seguro que no). Es tremenda: una madre y esposa traicionada por su marido Jasón, al que había salvado y ayudado, se lleva por delante a unos cuantos, incluidos a los hijos que ella misma había engendrado. ¿De verdad pretenden que nos sintamos así de indignados o es que no se enteran? o peor aún, ¿les da igual?.
Estatua de Margarita Xirgu en el papel de Medea en el teatro romano de Mérida, Extremadura, España.

viernes, 21 de mayo de 2010

Fantasías orientales: La exultante lozanía de la lengua del dragón de mayo

La exultante lozanía de las cañas de mayo

En un tiempo muy lejano, en un país de fábula, reinaba un sultán dotado de gran sensibilidad.
Éste, como no podía ser menos, tenía un hermoso jardín lleno de las plantas y flores más bellas y exóticas que se habían visto nunca. Un día, un mercader llegado a su ciudad solicitó audiencia. El sultán deseoso de escuchar nuevas historias de otros lugares, le recibió en su jardín. Paseando, hablaron de sitios lejanos y lugares fabulosos. En un momento de la conversación el mercader dijo:
- Bello jardín tienes señor, pero en mis muchos viajes no he visto nada igual al jardín que tiene un siervo tuyo, allá en los confines de tu reino.
El sultán un poco mosqueado le pidió detalles del lugar y envió mensajeros al lejano jardinero anunciando su próxima llegada para conocer su incleible jardín. El pobre jardinero, sorprendido del anuncio de la visita del sultán, se sumió en una profunda sensación de angustia para no defraudar la visita de su señor. Arregló el bello y ya cuidado jardín todo lo que pudo, pero no se sentía satisfecho.
La tarde antes de la llegada del rey tomó una drástica decisión, buscó y cortó todas las flores del jardín a excepción de una sola rosa.
Cuando llegó el sultán pidió ver la maravilla. Paseó lentamente, en silencio, observando todo. Se detuvo a contemplar la rosa y al finalizar la visita llamó al jardinero a su presencia.
- En verdad jardinero, bello es tu jardín y tu el mejor jardinero del reino. Solo tu has sabido ver que en una sola flor, en la más hermosa, está encerrada la fragancia y delicadeza de todas las rosas, toda la belleza del mundo y la esencia de tu jardín.
En señal de reconocimiento le regaló un anillo con un gran rubí e inmediatamente ordenó que lo decapitasen. Un instante después la rosa se marchitó.
(A Teresa, mi mujer, mi compañera)

jueves, 20 de mayo de 2010

Let the sunshine in



♪ ♫ ♫ ♪ ♪ ♪ ♫ ♪ ♫

miércoles, 19 de mayo de 2010

La ciudad que se despertaba mirándose en el rio

La ciudad que se desperezaba mirándose en el rio
Margen izquierda del Guadiana a su paso por Mérida, Extremadura, España

martes, 18 de mayo de 2010

Fantasias orientales: La orilla de las colas de caballo silentes

La orilla de las colas de caballo silentes

Aquel año la temporada de lluvias del monzón se demoraba más de lo habitual. La situación en la aldea comenzaba a ser acuciante.
La aldea se reunió en consejo para decidir que hacer. El miembro más anciano del poblado recordaba una situación similar en su ya lejana infancia y propuso encaminarse al este en busca de agua y pastos para el ganado.
Un joven guerrero se opuso argumentando que sus vecinos podrían aprovechar la situación para ocupar sus tierras. El viejo, sentado en una roca, le intentó hacer ver que la tierra no merecía la pena si no sobrevivían.
El guerrero, contrariado, se levantó con animo de golpear al viejo de la roca. Éste, impasible, lo contuvo haciendo un ademán con la mano.
- Poderosas han de ser tus razones cuando estás dispuesto a pegar a un anciano para defenderlas. Hagamos lo que propones.
Fue horrible, para cuando llegaron las primeras lluvias, todo el ganado y la mitad de la aldea había perecido.
Mucho más delgado, el anciano permanecía sentado en su roca con la mirada triste perdida en la lejanía.

lunes, 17 de mayo de 2010

Fantasías orientales: La cortina de los brotes tiernos del equiseto radiante

cortina

Llegado el momento, el anciano rey estimó que el joven principe debía completar su formación con Sogón, reputado maestro en la meditación, la humildad y el desapego a las cosas materiales de este mundo.
Al cabo de un doloroso proceso de renuncia de lo material y profundización en la superficialidad de la gloria y la vanidad, se dió por finalizada la formación del principe y este regresó a la corte. Al poco tiempo el rey murió y el principe le sucedió. Su primera decisión como rey fue hacer una visita a su viejo maestro en señal de reconocimiento. Lo encontró sentado, meditando, a orillas del lago.
- Maestro, nunca podría pagarte las enseñanzas recibidas de ti. Por eso me he permitido hacer tallar en las mas puras esmeraldas estos dos anillos gemelos. Acepta uno como muestra de mi agradecimiento y reconocimiento de haber bebido de tu sabiduría. Yo conservaré el otro como símbolo de nuestra íntima unión espiritual.
El viejo Sogón cogió el anillo lentamente y en un rápido movimiento lo tiró al agua.
El joven rey, desolado por la perdida de tan valioso objeto, dijo:
- Venerable maestro si me indicas donde ha caido el anillo intentaré encontrarlo para tí.
El sabio maestro le pidió el otro anillo y lo arrojó al centro del lago. Haciendo un esfuerzo por romper su silencio susurró con desgana:
- Me ha parecido ver que caía por allí.

GAME OVER, INSERT COINS

domingo, 16 de mayo de 2010

Historias en el puente II

La chica del cabello al viento

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Por Zeus! esto es una ruina

¡Por Jupiter! esto es una ruina

¿Qué tiene que ver la ética con la estética? Todo. Mi abuela Manuela fue un personaje singular. Nacida en la miseria no aprendió a leer en los 90 años que vivió, ni falta que le hizo. La vida le enseñó lo que no se aprende en ningún otro sitio y es de largo la persona que más me ha influido en la vida, por su integridad, su percepción estoica, serena y sensata de la vida y su sentido de la ética. De doncella, llegó a ser reputada cocinera de una casa de postín. Me rio de la alta cocina, lo que mi abuela cocinaba era comida de ricos de verdad, de gente que había comido bien siempre y no de esnobistas ni arribistas: comida, comida, sin mariconadas. Jamás me dijo que una cosa estaba bien o estaba mal, simplemente me afeaba mi conducta y me decía "hijo, eso no ha estado bonito", suficiente. Que os voy a decir, simplemente, hay cosas que no están bonitas, que son una ruina y no precisamente estas.
Estatua de Margarita Xirgu caracterizada como Medea, en el Teatro romano de Mérida, Extremadura, España
GAME OVER, INSERT COINS

viernes, 14 de mayo de 2010

Historias en el puente I

Hombre sobre el puente

jueves, 13 de mayo de 2010

Que comience la función

Teatro
Teatro romano de Mérida, Extremadura, España - Mayo/2010 EXIF

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mecidas por el viento

Trigo

martes, 11 de mayo de 2010

Otra de cigüeñas

Cigüeñas 2



Cigüeñas 4

lunes, 10 de mayo de 2010

Las retamas y el rio

Matachel
Río Guadiana en las proximidades de Mérida, Extremadura, España.

domingo, 9 de mayo de 2010

Composición horizontal con señora en vertical y tipo observando

Composición horizontal con señora en vertical

sábado, 8 de mayo de 2010

Cambio de vía

Cambio de via
Es lo que tienen las mañanas de Mayo frias y lluviosas, que acaban con el ánimo del más templado y te sumen en la melancolía. Uno asiste con preocupación a los sucesos de estos días (derrumbe de los mercados, movimientos especulativos globales, recortes brutales a los que no tienen culpa en la situación, mientras los responsables salen indemnes). El sistema hace agua por todos lados y se intenta apuntalar lo insostenible. Este sistema ya no nos vale a la mayoría porque no responde a las necesidades del individuo, simplemente porque solo sirve a los intereses de unos pocos, cada vez menos: los ganadores de este Monopoly, ¡qué gran timo!. Se ahoga en sus contradicciones. Crea situaciones de clamorosa injusticia consecuentes con un tinglado basado en la codicia y la depredación, en la corrupción y la rapiña, en la mentira y la farsa. No suelo ser agorero, pero tengo la impresión de corremos por una vía muerta de destino cierto. Se impone un cambio de vía. La pregunta que me hago es: ¿Responderán las agujas o están demasiado oxidadas?
GAME OVER... INSERT COINS, GAME OVER... INSERT COINS, GAME OVER ........I..n...s...e...r...t.......c...o...i...n...$$$$$$$$$$$$$.



Cambio de via con óxido

viernes, 7 de mayo de 2010

Rosa rosae

Rosa rosae

En este pais siempre estamos reformando la enseñanza. Durante la dictadura se acometió, como no podía ser menos, una reforma del sistema educativo. José Solís Ruiz, Ministro Secretario General del Movimiento (Cabra 1915-Madrid 1990) defendía la supresión del Latín por ser una lengua muerta y por su inutilidad "Menos latín y más deporte" decía. Tomó la palabra el procurador Adolfo Muñoz Alonso y se opuso a ello con un argumento simple y demoledor: "El latín sirve, entre otras cosas, para que podamos decir del señor Ministro, natural de Cabra (la Igabrum romana), que es un egabrense y no otra cosa (cabrón, por ejemplo)". El latín continuó, la incultura también. Al final se lo cargaron otros.

Magni momenti minutiae. Hora felicitatis sum, carpe diem. Buen fin de semana

jueves, 6 de mayo de 2010

Una de cigüeñas

Cigüeñas 1


Cigüeñas 3

miércoles, 5 de mayo de 2010

Manifiesto artístico

Museo

martes, 4 de mayo de 2010

Rojo matinal

Rojo
EXIF

lunes, 3 de mayo de 2010

Volando voy, volando vengo.

Aterrizaje
EXIF

domingo, 2 de mayo de 2010

Pum, bum, bum plashhh Kalashnikov

Tan, ton chin, tun ton chan, plashhh
♫ ♪ ♪ ♫ ♫ ♪ ♫ ♪

sábado, 1 de mayo de 2010

El parasol

El parasol


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP