jueves, 30 de septiembre de 2010

Dandy on standby

El dandy va de compras

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cerrado por huelga

Eran días de protestas, la gente salía a la calle a reivindicar: "Queremos...", "Fuera ...", "Si al ...", "No al ...", "Arriba ...", "Abajo ...", "Viva ...", "Muera ..." y similares esloganes llenos de creatividad. Es lo que tienen las multitudes, que no saben muy bien lo que se pide y por eso alguien tiene que escribírselo en las pancartas.
El pensador escéptico que consideraba su falta de apasionamiento como una suerte de logro espiritual, asistia indiferente a los acontecimientos desde su elevación intelectual.
Le llamó la atención la brutal agresión sufrida por un hombre que no estaba a favor ni en contra de nada, simplemente había bajado a ver que pasaba.
- Un tonto, pensó nuestro hombre.
Un joven, ajeno a los manifestantes, sufrió una grave caida desde una alta grua a la que había subido para agitar una banderola de colorines que había encontrado.
- Otro tonto, volvió a pensar y se quedó esperando al tercero, porque ya se sabe que no hay dos sin tres.
Las protestas cesaron y el hombre se quedo sin el tercer tonto.
Hay libros que tienen la asombrosa virtud de que los abres por cualquier página, y a poco que leas, increible, siempre encuentras una respuesta satisfactoria a tus cuitas. Varios días después cayó en sus manos un antiguo texto de un gran pensador chino. Lo abrió al azar y leyó:
"Es un necio el pescador que pasa horas y horas, con la caña en el mismo sitio, sin pescar nada. Más tonto aún es el que observa horas y horas al pescador que no pesca nada durante horas y horas. Pero el hombre más necio del mundo, el mayor cretino, es el que no se conmueve por nada, no se estremece por nadie, ni se identifica con alguna causa, aunque sea equivocada".
El intelectual por fin había encontrado al tercer tonto.



Confieso mi escasa o nula simpatía por unos sindicatos domesticados que comen en el pesebre del dinero público y no van a morder la mano que les da de comer.
Desconfio enteramente de su verdadera voluntad de intentar cambiar éste estado de cosas.
Me desazona el asalariado de cuello blanco que alimentado de las migajas de los poderosos, vive la ilusión de ser uno de ellos y no se reconoce como trabajador.
Dudo seriamente de la utilidad de una Huelga General, del si pero no demasiado, en estos momentos.
Detesto el gobierno de un inepto iluminado, compulsivamente mentiroso y rodeado de mediocres, que hasta les hace el trabajo a los sindicatos.
Abomino de una oposición instalada en la postura de dejar caer la fruta madura.

Sin embargo en los tiempos que corren, con fuerzas muy poderosas atacando con todo el descaro y sin piedad las conquistas sociales conseguidas tras muchos años de lucha, que además no van a cejar en su empeño para conseguirlo, tengo claro en que barco quiero estar y por eso este blog apoya la HUELGA GENERAL

martes, 28 de septiembre de 2010

Vista cansada, oidos sordos

La edad del desdén

lunes, 27 de septiembre de 2010

Soy un bicho aburrido

Soy un bicho aburrido

Cosa stai cercando?

E che cosa ne pensa

domingo, 26 de septiembre de 2010

Y la luz se hizo

Y la luz se hizo

Hay veces en que la noche se vuelve negra como la pez y el día oscuro como la noche. En esos momentos busca una luz, pequeña, lejana, diminuta incluso, pero seguro hay una luz en algún lado, agárrala y no la sueltes, como si te fuera la vida en ello. Para todos los damnificados en los naufragios de la vida y en especial para uno. Va por ti campeón.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El último rayo de sol

El último rayo de sol

jueves, 23 de septiembre de 2010

La lluvia le sacó los colores al cielo

Los colores de la lluvia

domingo, 19 de septiembre de 2010

Mañana será otro día

Mañana será otro día


Éste jodido mundo se ha quedado más triste sin una gran persona. Se nos ha ido Jose Antonio Labordeta, un gran ser humano. Va por el

sábado, 18 de septiembre de 2010

El final del verano... llegó

El final del verano...llegó

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ojos

jueves, 16 de septiembre de 2010

La pajarera

La pajarera

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Libando voy, libando vengo

Macaón

No suelo quejarme nunca del equipo, entre otras cosas porque es el único que tengo, una compacta Panasonic Lumix DMC Fz-38, con la que hago todas las fotos, incluidos los macros a pelo, sin lentes de aproximación ni nada.
Pero a veces el equipo si nos limita en lo que queremos hacer.
No me gusta hablar de técnica ni equipos, hay blogs maravillosos de gente mucho más puesta que yo, que lo hacen muy bien. Viene esto a cuento porque algunos me habeís preguntado que objetivo uso y por el comentario del amigo Andrés Rite, que tiene toda la razón y en este caso me apetece comentar la técnica de esta foto porque es un poco complicada, tratándose de una macro de un bicho que no se está quieto y hay que ser rápido para que no se vaya.
Si veis el EXIT de la foto, está tomada a las tres de la tarde con un sol de justicia. Como la macaón no paraba de moverse y sobre todo mover las alas casi con Parkinson, ajusté 200 ISO (más no puedo, so pena de aumentar enormemente el grano) para tener más margen de maniobra y cerrar al máximo el diafragma (en el caso de mi cámara f 8) y poder poner una velocidad elevada de 1/1250 y además flash de relleno. Claro que con esa luz tuve que compensar la exposición -2/3 EV para no quemar los blancos. Así y todo las alas salen movidas, una pena, con lo que me gusta esta foto. En esta caso y solo en este caso el equipo no llegaba a lo que le pedía, más diafragma para cerrar y más velocidad de obturación. En los demás casos la culpa es toda mia. No se porque me meto en esos lios.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Composición espinosa

Composición espinosa

sábado, 11 de septiembre de 2010

La esfinge colibrí

Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)

Si hay un bicho difícil de fotografiar ese es la esfinge colibrí, una curiosa mariposa, de las pocas de la familia de las esfinges que vuela de día. Vuela constantemente de flor en flor sin posarse nunca y libando el néctar de las flores con su larga trompa, como un colibrí. La sigues la enfocas y cuando disparas, una flor estupenda pero nada del bicho que ya se ha largado a otra. Estas cuatro fotos son lo que queda de unas cincuenta que disparé.


Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)


Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)


Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Papilio machaon

Papilio machaon

domingo, 5 de septiembre de 2010

Piscina con niño y bicho

Piscina con niño y bicho

viernes, 3 de septiembre de 2010

Feminidad desvelada

Feminidad revelada

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El verano se desliza a su fin

Esto no es Hawaii



Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP