martes, 30 de noviembre de 2010

¡Hola!, mi nombre es Kiko y soy hombre

Encrucijada

Os quiero contar que durante mucho tiempo mi vida ha sido un infierno. He sido esclavo muchos años a la sustancia más letal y destructora que existe: la tetosterona, que obnubila la mente y entorpece el entendimiento. Ahora me estoy rehabilitando y por eso me parece bien la propuesta de la ministra, en nombre del gobierno, de quitar la custodia de los hijos a los hombres sospechosos de maltrato, aunque después se demuestre que no es verdad. Ni se me pasa por la cabeza que alguna mujer se le ocurra utilizar este instrumento para obtener ventajas en dolorosos procesos de separación o simplemente para fastidiar al macho. Porque no nos engañemos detrás de cada hombre hay un peligroso maltratador en potencia, lo llevamos en el cromosoma Y. Además de todos y todas es sabido que a los machos los hijos e hijas nos importan un pimiento/a porque somos unos seres simples y primarios que lo único que nos interesa es el futbol, tomar copas con los amigos e ir de putas.
Yo hace algún tiempo hubiera pensado que la ministra de Defensa es una maripuri que se cree que el ejercito en una ONG con uniformes vistosos. ¡Que gran equivocación! No se debe hacer daño al enemigo/a, es mejor convencerlo con ternura y sensibilidad, sobre todo a los talibanes. De la Trini hubiera pensado que es una pringada y una renegada de la causa saharahui, que tanto defendió, por dejarlos vendidos/as al Mojamé.
Excusas, simplemente excusas para atacarlas por ser mujeres.
A mí la supresión de los chiringuitos de la playa me parece una medida fabulosa e imaginativa de conciliación de la vida familiar. Ya está bien que la mujer cargue sola con el sol abrasador y los terribles rayos UV, mientras el macho está comodamente a la sombra, atiborrándose de cerveza fresquita con pescaíto frito, mientras ojea la prensa deportiva. ¡No señor!, hay que compartir.
Hasta el acoso de los puñeteros mercados me parece de un machismo intolerable. No van a por nosotros por la mala gestión, ni la ineficacia del gobierno. ¡No! Es porque la ministra de economía es mujer y no le perdonan que sea una estrecha que prohibiese fumar y quisiera cargarse el vino  cuando fue ministra de sanidad y ya se sabe que los hombres en cuanto les tocas el tabaco y las copas son unos salvajes.  Además le tienen inquina a ese impulsor de los derechos sociales, del diálogo y el buen rollito que es ZP, ejemplo de mente lúcida y coherente. Pura envidia cochina de como está dejando éste país. Es simplemente por eso y que no os engañen.
Yo afortunadamente estoy casi curado de ese cáncer que padece la mitad de esta sociedad. Algún día me gustaria ser como Moratinos y ser capaz de mostrar mi sensiblilidad en público y llorar por perder el carguito. Soy otra persona desde que he dejado el futbol, disfruto mucho cuando voy de tiendas y hasta veo al Jorge Javier Vázquez y ese ejemplo de lucha y superación que es la Esteban, una pedazo mujer. Ahora soy feliz. A la mujer que tiene la generosidad de compartir su vida conmigo la he empezado a llamar Cari: si Cari, lo que tu digas Cari, como no Cari y es maravilloso como va todo.
De momento he enseñado al niño a hacer pis agachado. No vaya a ser que con el chorrito tome conciencia de la diferencia y se me convierta en un peligroso maltratador.
Pido perdón por ser hombre. Ha sido un paso difícil pero estoy seguro de que, afortunadamente, muchas mujeres me comprenderán; o eso creo.

GAME OVER. INSERT COINS

domingo, 28 de noviembre de 2010

Degradación

Degradation

GAMER OVER, INSERT COINS

viernes, 26 de noviembre de 2010

Fragmentos de una realidad discontinua X

The driver

No están los tiempos para tirar cohetes, ni los ánimos para celebraciones. Este blog cumple hoy dos años en antena y os quiero agradecer vuestras visitas, comentarios y sobre todo vuestra paciencia.
Os dejo con el conductor que fue cabecera de este blog durante mucho tiempo. Quizás represente mejor que ninguna otra foto la metáfora del viaje a ninguna parte que es éste blog.
Muchas gracias a todos por vuestro cariño y fidelidad

Fragmentos de una realidad discontinua IX

El oso y el madroño
Entrada original 11-12-2009

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fragmentos de una realidad discontinua VIII

Adjustment

Ajuste

Fragmentos de una realidad discontinua VII

El paraguas
Con el paraguas a cuestas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fragmentos de una realidad discontinua VI

iRevolution

iRevolution

Fragmentos de una realidad discontinua V

Relación espinosa
Relación espinosa

martes, 23 de noviembre de 2010

Fragmentos de una realidad discontinua IV

The boss
THE BOSS

Fragmentos de una realidad discontinua III

The godfathers
The godfathers

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fragmentos de una realidad discontinua II


Star

Supongo que hago fotos sencillamente porque me encanta. En el fondo quizás esté el anhelo de retener una realidad que se me escapa, un tiempo que fluye, la vida que pasa. En algunas fotografías he tenido la ilusión de haber aprehendido un fragmento de esa realidad discontinua.
Este blog está próximo a cumplir dos años y me ha apetecido rescatar algunas de esas fotos. No son las mejores del blog posiblemente, pero quizás si son las que están más próximas a la idea de lo que en el fondo me gustaría captar con una cámara. Algunos ya las vistéis en su momento y perdonad la reiteración. Les he dado otro tratamiento para intentar hacerlas más amenas.
Antes muerta que sencilla

domingo, 21 de noviembre de 2010

Fragmentos de una realidad discontinua I

Meeting II
 Encuentro

sábado, 20 de noviembre de 2010

La orilla

La orilla

viernes, 19 de noviembre de 2010

El humo me mata

El humo me mata

jueves, 18 de noviembre de 2010

La pequeña fabrica de sueños

Fabricando sueños

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bailando bajo la lluvia

Bailando bajo la lluvia

martes, 16 de noviembre de 2010

El jinete

Francisco Pizarro

Estatua de Francisco Pizarro en la Plaza Mayor de Trujillo, Extremadura, España

lunes, 15 de noviembre de 2010

La puerta

Puerta de Coria

Puerta de Coria en la muralla de Trujillo, Extremadura, España

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Torre

La Torre
Torre de Santa María la Real en Trujillo, Extremadura, Spain

sábado, 13 de noviembre de 2010

Calle

Santa María la Real

Trujillo, Extremadura, Spain

viernes, 12 de noviembre de 2010

El señor de los cielos

Buitre negro (Aegypius monachus)


El buitre negro es un ave impresionante. Con más de dos metros y medio de punta a punta del ala y diez o doce quilos de peso, la convierten en la mayor rapaz europea, solo superada a nivel mundial por el mítico cóndor. Es con el Lince Ibérico y el Aguila Imperial Ibérica, lo más representativo de la fauna del bosque mediterráneo junto a la escasa Cigueña Negra. Al revés que su pariente el buitre leonado, que lo hace en cantiles rocosos, éste anida en las copas de los árboles, (alcornoques, quejigos y pinos) por lo que es más sensible a la degradación de su habitat. En los años setenta del siglo XX estuvo el borde de la extinción con menos de doscientas parejas en España. Hoy, casi alcanza las dos mil parejas reproductoras según el  censo de 2006 de la SEO, de las que casi la mitad anidan en Extremadura.
La foto no es lo buena que quisiera pero no soy un especialista ni tengo el equipo adecuado. Tiene la curiosidad de que está tirada a escasos diez minutos del centro de Badajoz. Extremadura es probablemente de los pocos sitios de Europa donde es posible ver fauna a nada que se abandonen las últimas casas de un nucleo urbano. A veces incluso sin salir

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sangre española

Sangre española

El paseo

El paseo

Adarve de la muralla de Trujillo, Extremadura, España

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Retrato con humo

El humo ciega mis ojos

Mirada diagonal

Mirada diagonal

martes, 9 de noviembre de 2010

Plaza Mayor

Plaza Mayor de Trujillo, Extremadura, Spain


Palacio de la Conquista y Casa del Peso Real a la izquierda, Casa de las Cadenas centro, estatua ecuestre de Francisco Pizarro e iglesia de San Martín de Tours a la derecha.
Plaza Mayor de Trujillo, Extremadura, Spain

lunes, 8 de noviembre de 2010

En el corazón del bosque

En el corazón del bosque

domingo, 7 de noviembre de 2010

La charca

La charca

Diseñado para el descanso

sábado, 6 de noviembre de 2010

De aquí a la eternidad

La hamaca

viernes, 5 de noviembre de 2010

La acera

Tapia

jueves, 4 de noviembre de 2010

Carta de otoño

Carta de otoño


En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta! 
Octavio Paz

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Juegos de agua

Juegos de agua

martes, 2 de noviembre de 2010

¡Penitenciagite!

¡Penitenciagite!

- "La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios"
- "Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia".       El nombre de la rosa, Umberto Eco (1980)

¡Ah la Muerte!. Mi amigo Mariano, que además de pastor es mi filósofo de cabecera lo tiene claro: es una faena, pero no es para tanto, lo que pasa es que las personas humanas somos muy escandalosas y nos damos mucha importancia. Él lo ve como algo que forma parte del orden  natural de las cosas, pero en este mundo moderno está muy mal vista y hasta es de mal gusto hablar de ella y de la vejez.  El ha visto morir a cientos de animales y no pasa nada. Cuando una oveja o un perro herido, enfermo o viejo, siente que ha llegado su hora, se aparta discretamente y se deja ir con discreción, en silencio y con dignidad. Lo que pasa es que el miedo es libre y lo más poderoso que hay. Convéncete Curro (el me llama siempre así), ni el amor es tan poderoso, porque no dura siempre. Sin embargo el miedo te cala hasta los huesos y se apodera de ti. Los hombres han hecho más cosas por miedo que por amor. Si no, dime tú ¿de que iban a haber levantado piramides y catedrales?. Pues por temor, dice el. El escuchó una vez a un gran hombre portugués, del que no recuerda su nombre, que decía que el miedo a la muerte creó a Dios. Claro que algunos listos inventaron el temor a Dios.  El único remedio que el conoce, lo que verdaderamente mata al miedo, es la risa. Así que el se ha impuesto como penitencia reir todo lo que pueda hasta la muerte.
Este Mariano, cada día me desconcierta más.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La materia de los blogs

MONASTERIO


JORNADA

Uno, que lleva casi dos años en esto del blog, se pregunta con cierta frecuencia de que está hecha la materia de un blog, aparte de lo obvio: fotos más o menos buenas, textos desacertados o brillantes, relatos, música, actualidad...
Confieso que no lo tengo nada claro, pero intuyo que simplemente es la misma de otros muchos sueños humanos: ilusión, ganas de compartir y comunicar.
Ayer 31 de octubre tuve la fortuna de asistir a la Jornada: Extremadura en la Red: Blogs y Fotografía de Naturaleza, organizada por la Fundación Xavier de Salas en el Convento de La Coria en Trujillo (Extremadura, España) y tuve la ocasión de conocer personalmente a muchos viejos conocidos virtuales y a otros muchos que no tenía la suerte de conocer.
Fue una jornada deliciosa conducida por el vuelo del onocrótalo José Manuel López, en la que Víctor Manuel Pizarro, obesionado por la luz y la pérdida de ese mundo lleno de conocimientos ancestrales que estamos perdiendo irreparablemente, nos llevó por los vericuetos y el sentido de un blog. Pepe Elias del CEFNA nos recordó la importancia del disfrute de la naturaleza, por encima de la fotografía. Y Atanasio Fernández salió de su chajurdo para deleitarnos con las aventuras del apasionante Capitan Paul Boyton, que tuvo la amabilidad de darnos la sorpresa de acompañarnos. Una jornada maravillosa llena de gente deliciosa con ilusión, ideas y entusiasmo. Para repetir


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP