martes, 31 de mayo de 2011

El grito

El grito (The Scream)

domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy puede ser un gran día...y de hecho lo ha sido. ¿Por qué?


No podría haber mejor final para la Champions que la de esta noche. A Wembley han llegado los dos mejores equipos de los últimos diez años, dos grandes equipos a los que su palmarés a veces no ha hecho justicia a su historial deportivo.
Dos modelos distintos y consolidados de entender este juego. El Manchester un equipo rápido y muy competitivo. El Barcelona plantea un dilema hasta el momento irresolubre para sus rivales: si le disputas la pelota, date por muerto. Si le entregas la posesión te machaca.
Ambos ha ganado sus respectivas ligas, los dos tienen tres Copas de Europa, no tienen urgencias. En realidad es mucho más que una final, es el pasaporte directo a la gloria. Para el Barça, con un modelo que ya no suscita dudas, un futbol que enamora y una filosofia que provoca adhesiones, sería el pase definitivo a la leyenda como uno de esos pocos equipos afortunados que han marcado toda una época y no solo por los títulos, sino por su forma de ver e interpretar el juego. Ganar es importante, si, pero algunos olvidan que no lo es todo. Es mucho más díficil permanecer fiel a una idea propia. Que gran partido

EPÍLOGO:

El BARÇA, tenía anoche en Londres una cita con la gloria y no falló.
En el futbol, en la vida, incluso en la política, se pueden cometer errores, estupideces e incluso locuras. Pero... traicionarse a uno mismo, a tus ideas, lleva indefectiblemente a la melancolía: si ganas porque te has traicionado y si pierdes porque lo has hecho por nada.
Hoy, por fin, ha hablado el futbol, de tu a tu con dos grandes equipos peleando por su idiosincrasia y su particular forma de ser, sin renunciar nínguno a sus principios. Ha ganado el mejor en la cancha, que es donde hay que ganar. Porque toda gloria es efímera y lo único que de verdad permanece es lo que en el fondo sentimos que somos. Todo lo demás es vacuidad.
Detalles:
El BARÇA no pierde ni un minuto en protestar el fuera de juego de Giggs en el gol del Manchester.
El MANCHESTER UNITED permanece en el campo hasta que le Barça recibe la copa, bien.
Puyol, que lo está pasando mal con su lesión, se quita el brazalete de capitán para cederle a Abidal el honor de recibir el trofeo. Sencillo, ¿no? Abidal ha ganado, de momento, el mayor trofeo que se puede ganar, la copa de la vida. Y además le dedica la victoria a Roqué, humilde jugador del Betis que lo está pasando muy mal  en el único partido importante de verdad.
Lema de la camiseta de Xavi: "El fútbol te devuelve lo que le das"
¡A la mierda! los mediocres que buscan excusa en la derrota, que no son capaces de asumir sus errores y culpan a todo y todos, menos a ellos mismos. Y conste que solo hablo de futbol... de momento.

viernes, 27 de mayo de 2011

Busco una salida

Busco una salida (Seeking a way out)
Esta foto ya la publiqué hace casi dos años y algunos la recordareis. Seguimos atrapados, pero me temo que la situación es ahora bastante peor que entonces y suceptible de empeorar.

jueves, 26 de mayo de 2011

En alto mora

En alto mora

miércoles, 25 de mayo de 2011

Posado

Posado

martes, 24 de mayo de 2011

Insecto alegre

Mariquita

lunes, 23 de mayo de 2011

All That Jazz

Sonata de verano - Andante

Decía mi abuela Manuela que no hay peor ciego que el que no quiera ver, ni peor sordo que el que quiere escuchar, pues eso, GAME OVER.... ¡Jaque!... pero que conste que seguimos INDIGNADOS, por lo menos yo... y mi familia, y algunos de mis amigos y mucha gente que conozco.... si es que es muy difícil que se nos quite el cabreo y menos por unas elecciones. Si por lo menos el Barça gana el sábado..... ¡eso si que es importante!... aunque, pensándolo bien, eso me ocasiona algún problema con algún que otro amigo. ¡Joder! que complicado es todo, con lo fácil que es por ejemplo, El Señor de los Anillos, un poco pesado, pero sencillito: ¡¡¡Mi Tesssoroooo!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

What´s going on? (¿Qué está pasando?)

Sonata de verano - Largo e cantabile final




Se cumplen cuarenta años del lanzamiento del disco What's Going On, álbum grabado por cantante de soul norteamericano Marvin Gaye. Lanzado el 21 de mayo de 1971 What's Going On significó el inicio de una nueva tendencia en la música soul. Con letras intimistas acerca del abuso de drogas, la pobreza y la guerra de Vietnam, el álbum fue una sensación inmediata y ha permanecido como un clásico del soul. Constantemente es nombrado en encuestas como una de las grabaciones fundamentales en la historia de la música pop y es considerado una de los más grandes grabaciones de todos los tiempos. Por ejemplo ocupó el sexto lugar en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y en 1999 una encuesta de críticos conducida por el diario británico Guardian/Observer lo nombró como "El álbum más grande del siglo XX"."No eran simplemente unas cuantas canciones sencillas juntas. Te lleva a entender que tiene que haber cambios en este mundo y que sólo podemos hacerlo nosotros si nos unimos como un solo pueblo". Lamont Dozier, Productor del disco (Fuente: Wikipedia)

viernes, 20 de mayo de 2011

Reflexión final

Al llegar al final de la campaña electoral que hemos padecido, se me ocurren las siguientes reflexiones.
1.- Los politicos siguen a lo suyo y nos tratan como tontos de baba.¡Se lo que hiciste la última semana!...¡pues y tu más!
2.- No nos han dicho la verdad. Los ayuntamientos y comunidades no tienen un duro y esa es la cruda realidad.
3.- No se, ni me importa, si el movimiento de la Puerta del Sol es espontáneo o no, si hay algo detrás o es lo que se ve. Lo que si se es que, los miles de jovenes y no tan jovenes que allí se reunen representan perfectamente el hastio, el cabreo y la frustación por una forma de hacer política, de gestionar la economía y los asuntos que importan a las personas, que podríamos suscribir millones de ciudadanos de este pais.
4.- ¿Como canalizar esa frustación en las elecciones del Domingo?
Aunque a los políticos, la desafección al sistema debería preocuparles, la abstención les deja indiferentes. El referendum de reforma del estatuto de Cataluña, que por lo visto era cuestión vital, lo votó apenas un 46%. El de Andalucia tuvo una abstención de casi el 64% y nadie se sonrojó.
El voto nulo, no vale como protesta, porque siempre hay un porcentaje técnico de gente que lo hace mal por desconocimiento y además no se computa como voto válido emitido.
El VOTO EN BLANCO es voto válido emitido y computable a todos los efectos. En principio perjudica a los partidos minoritarios porque les resulta más dificil alcanzar el 5% mínimo para obtener representación. Pero fijaros bien, ¿que pasaría si la opción más votada, pongamos con un 45, 50% o más de los votos fuera el VOTO EN BLANCO? ¿Qué legitimidad tendría el partido ganador si la opción con más votos fuera la que expresa el VOTO EN BLANCO? Es decir, la elección libre y reflexiva de los ciudadanos que aceptan la democracia participativa, se toman la molestia de ir a votar y que sin embargo les están diciendo a los partidos: No me sirve o no me gusta nínguno. El VOTO EN BLANCO, decía Saramago es una bomba democrática pacífica en manos del ciudadano. Es un arma para situaciones excepcionales en democracia y produce vértigo usarla porque te situa como ciudano libre, responsable y dueño de tu destino, de hecho no existe ningún precedente histórico. ¿Ha llegado el momento de utilizarla? De cualquier manera, pase lo que pase, la mecha está encendida y los políticos con el apoyo de todos, o se ponen desde ya mismo a regenerar el sistema desde la raiz o los acontecimiemtos les pasarán por encima. O eso creo.
GAME OVER........................................................GAME OVER.............................GAME OVER..................GAME OVER.........GAME OVER

Trópico utópico

Cayena

jueves, 19 de mayo de 2011

Integración

Plaza Mayor. Madrid, España. Mayo-2011

Hace unas 280 entradas que comentaba que mi amigo Mariano (el filósofo que en los ratos libres es pastor) creía que la solución a los problemas de este pais era el ingreso en la República Federal Alemana. Vamos por el buen camino, cada vez nos hacemos más caso de la fräulein Merkel. Hasta estoy de acuerdo en todo lo que dice de armonización fiscal e incluso en la equiparación de las vacaciones, siempre eso si, que también armonicemos los salarios. Porque ¿no pretenderá que paguemos impuestos alemanes con sueldos españoles?. Por lo demás son fantásticos, les dejas la Plaza Mayor de Madrid para un intercambio cultural y de amistad que une a los dos pueblos y van los tios y te montan un concesionario de coches, de lujo eso si,  y una tienda de lavavajillas de lujo, eso también. Adoro el romanticismo teutón. Decididamente hay que pedir el ingreso en Alemania.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La torrija


Por fin algo se mueve en este pais. Estabamos asistiendo a una penosa campaña electoral para tontos en general o bobos convencidos, en las elecciones locales y autonómicas. En un pais con la grave crisis económica, institucional y moral que estamos sufriendo, los partidos políticos siguen a lo suyo: esta silla es mía o quitate tu que me pongo yo. De los problemas reales de los ciudadanos que se ocupe otro. Y eso en un pais donde la clase política es vista por los ciudadanos como uno de los principales problemas, tan solo superado por la crisis y el paro.
Sin embargo, cada vez más gente empieza a percibir que el sistema actual no responde a sus necesidades, sino a las de unos pocos y especialmente a la oligarquia financiera y a la casta política. No se entiende que la crisis a la que nos han llevado, la tenga que pagar el ciudadano de a pie, mientras los culpables se van de rositas, que los prilegios y la corrupción campen a sus anchas, que el ciudadano sea tratado como mero votante o contribuyente y después si te he visto, ni me acuerdo. El cabreo crece. Haria muy mal la clase política en subestimar estos movimientos de protesta que hunden sus raices en una profunda frustación por el funcionamiento actual del sistema, compartida por gran número de ciudadanos. Porque no nos engañemos, son ideas razonables, coherentes y llenas de sentido común. Es fácil descalificarlos como "antisistema" y ya está, pero más antisistema es que se presenten como candidatos imputados por corrupción, gente que utiliza su cargo para favorecer familia y amigos, cretinos que negaron la crisis y se apuntaron a los recortes, sindicatos que venden a los trabajadores, tribunales que sentencian al dictado de las conveniencias políticas, ineptos y sinvergüenzas que han llevado a empresas y bancos a la ruina y cobren indemnizaciones millonarias, listos especuladores que ganen burradas asfixiando al personal...
Veremos en que queda, pero de momento es tiempo de vivir, de soñar y de creer y si tiene que llover... pues, que llueva a cantaros.
A ver si por fin, después de tanto tiempo adormecidos, nos comenzamos a sacudir la torrija de encima.
TORRIJA:
1.-f. Rebanada de pan rebozada en huevo, empapada en vino o leche, frita y endulzada con azúcar y canela o almíbar. La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España y varias partes en México.
Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne
2.-col. Borrachera. La torrija era, a comienzos de siglo XX, muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).

martes, 17 de mayo de 2011

Metrópolis

Metrópolis

El edificio Telefónica, situado en Gran Vía, 28 de Madrid (España), se terminó de construir en 1929 y fue el primer rascacielos de Europa. Lo que no podia imaginar su arquitecto, Ignacio de Cárdenas Pastor, es el significado de colocar la sede intitucional, de la que llegaría a convertirse en una de las más grandes compañías de telecomunicaciones del mundo, en un ensanchamiento de la calle Montera en su unión con Gran Vía, Fuencarral y Hortaleza, llamado La Red... de San Luis, centro durante muchos, muchos años del Madrid más canalla, un auténtico submundo. Paradojas




lunes, 16 de mayo de 2011

Con luz propia

Rosa de china

Hibisco, cayena, cardenal, pacífico, ambarilla, flor del beso, flor de San Joaquín, flor de avispa, rosa de Jamaica, rosa de China, rosa de Guinea, malvarrosa, papo, carcadé, gombo, okra, bendee, majagua, holó, francesilla, cucarda, pabona, obelisco, rosella...
¿Conoces otros nombres?
El hibisco, proviene del latín tardío "hibiscus" de la forma latina "hibiscum" y significa "malva del pantano" tiene por origen China y Japón.
Se introdujo en Europa a mediados del S XVIII, aunque consta que la rosa de guinea o hibiscus sabdariffa había llegado a Brasil con el comercio de esclavos en el S XVII.

domingo, 15 de mayo de 2011

Spanish Blood

Rojo

sábado, 14 de mayo de 2011

Demasiadas sombras

Demasiadas sombras

Madrid, Spain. Mayo/2011

viernes, 13 de mayo de 2011

Rhythm Pink

Rhythm Pink

Zoo de Madrid, España. Mayo/2011

jueves, 12 de mayo de 2011

Una calle, un país

Una calle

Madrid, España. Mayo/2011
Recordatorio: Justo hoy, hace un año -12 de mayo de 2010- que el Gobierno de Zapatero bajó el sueldo a los funcionarios, congeló las pensiones, suprimió el cheque-bebe, la deducción por compra de vivienda habitual, los 400 euros del IRPF, el carácter retroactivo de las ayudas por la ley de dependencia y restringió la ayuda a la cooperación internacional. Aún a riesgo de ser considerado un bellaco, es el mayor recorte social en décadas en este pais. Todo para tener más paro, inflación, empobrecimiento de amplias capas sociales y los políticos, bancos y cajas a lo suyo. La vida sigue, pero veo demasiadas sombras.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Esperando la revolución

El sueño de Lenin (Lenin's dream)

Puerta del Sol, Madrid, España. Mayo/2011

martes, 10 de mayo de 2011

Bare Necessities

Ursus arctos

Zoo de Madrid, Mayo 2011

domingo, 8 de mayo de 2011

Fragilidad

Fragilidad

viernes, 6 de mayo de 2011

El ciclista

El ciclista

Paraguas para dos

Paraguas para dos

jueves, 5 de mayo de 2011

Música para una tarde de lluvia

Música para una tarde de lluvia


Sevilla, España. (Domingo de Cuasimodo - 2011)

miércoles, 4 de mayo de 2011

El sonido del color

El sonido del color

martes, 3 de mayo de 2011

España cañí

España cañí

Real Maestranza de Caballería, Sevilla, España. Domingo de Cuasimodo/2011

lunes, 2 de mayo de 2011

Bip...bip...

Bip...bip...

Sevilla, Domingo de Cuasimodo/2011


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP