viernes, 30 de septiembre de 2011

Oficios para el recuerdo

A Juan y a Hacienda no les perjudica el fumar

¿Como conseguir 250.000 visitas a un fotoblog con fotos hechas con un equipo de 200 euros?. Bueno, a mi no me miréis que hasta yo estoy asustado. Cuando empecé esto hace casi tres años, ni en sueños pensaba yo que se iba a pasar por aquí el equivalente a todo L'Hospitalet de Llobregat o Utrecht, por poner un ejemplo cercano. Sin embargo, con el ego más que satisfecho, la vanidad colmada, sin haber sacado un duro, pobre pero contento y con la familia presumiendo de mi, voy a comentar las conclusiones que he extraido de esta apasionante aventura para los que se están iniciando en ella. 
1.- ¡Vaya mierda de equipo tengo! Error, no hombre, es el que tienes. Vamos a ver, ¿tu para que estás en esto? ¿para hacer fotos o para llorar?, pues a hacer fotos con el equipo que tienes. Da igual 200 o 2.000 euros, conócelo, aprende sus limitaciones e intenta sacar el máximo partido de él. ¿Qué quieres ganar el Word Press? Entonces hipotécate si aún puedes y compra un equipo decente. 
2.- Es que en Estambul o Pionyang salen fotos monísimas. Que no, no es eso. El fotógrafo por definición debe aprender a mirar lo que le rodea. ¿No eres capaz de sacar una foto decente del paisaje de tu tierra? ¿No conoces a gente interesante para hacer un buen retrato? Si no eres capaz de fotografiar lo que tienes al lado, no viajes, es inútil, solo canseguirías fotos exóticas, nada más. 
3.- Haz de cada detalle un acontecimiento. Una mirada, la sonrisa de un niño, un atardecer, una luz especial, una flor, un bosque, la iglesia de tu pueblo, que se yo. El mundo está lleno de pequeñas cosas que están esperando a que tu las fotografíes, solo es necesaria mirar. 
4.- Mira poca fotografía y más pintura. La fotografía es muy jovencita y el arte de enmarcar la realidad en dos dimensiones es mucho más antiguo. La técnica es distinta pero por lo demás, encuadre, composición, iluminación, ángulo, motivos, se lo llevan currando siglos los grandes maestros de la pintura. 
5.- Olvida los prejuicios y no escuches a los más puristas. Aprende a menejar bien un programa de edición digital. Lo único que puedes tener en común, en cuanto a equipo, con un afamado fotógrafo del National Geographic es Photoshop o el Lightroom, no necesariamente para hacer cosas “raras” o para sacarle los colorines a las fotos. Los programas no hacen milagros, pero una buena foto se puede mejorar notablemente con Ps. 
6.- Dispara, dispara y dispara, luego borra, borra y borra y con lo que quede, publica, publica y publica. Vamos a ver, estamos en esto porque nos gusta la fotografía y para disfrutar. Hay que currárselo, aprender e intentar mejorar, pero si estás esperando conseguir “ESA” fotografía única, excelente, sublime, piensa que en la corta historia de este maravilloso arte solo lo han conseguido unos pocos elegidos. 
¿Y ahora qué? Pues como dice Juan, el entrañable estanquero de Conil, la cosa está mala, esto se agota. ¿Dejar de hacer fotos?, nunca. ¿Seguir hasta las 300 o 400.000 visitas? No le veo mucho aliciente, la verdad. En fin, ya veremos, según me levante. Lo que si quiero es daros las gracias a todos los que me honráis con vuestras visitas, algunos desde el principio. Un abrazo a todos y que los idus del otoño os sean favorables. Salud

lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Bendita agua!

¡Bendita agua!

Iglesia del Convento de las Madres Adoratrices, Plaza de San Jose, Badajoz, España. Septiembre 2011, Almossassa Batalyaws

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aristocracia

Aristocracia  
Cadiz, España. Septiembre 2011
Puedes verla en B/N aquí.

El final del verano

El verano terminó

Caminan lentamente sobre un lecho de confeti y serpentinas, una noche estrellada de septiembre, a lo largo de la desierta calle adornada con un techo de guirnaldas, papeles de colores y farolillos rotos: última noche de Fiesta Mayor (el confeti del adiós, el vals de las velas) en un barrio popular y suburbano, las cuatro de la madrugada, todo ha terminado. Está vacío el tablado donde poco antes la orquesta interpretaba melodías solicitadas, el piano cubierto con la funda amarilla, las luces apagadas y las sillas plegables apiladas sobre la acera. En la calle queda la desolación que sucede a las verbenas celebradas en garajes o en terrados: otro quehacer, otros tráfagos cotidianos y puntales, el miserable trato de las manos con el hierro y la madera y el ladrillo reaparece y acecha en portales y ventanas, agazapado en espera del amanecer. El melancólico embustero, el tenebroso hijo del barrio que en verano ronda la aventura tentadora, el perdidamente enamorado acompañante de la bella desconocida todavía no lo sabe, todavía el verano es un verde archipiélago. Cuelgan las brillantes espirales de las serpentinas desde balcones y faroles cuya luz amarillenta, más indiferente aún que las estrellas, cae en polvo extenuado sobre la gruesa alfombra de confeti que ha puesto la calle como un paisaje nevado. Una ligera brisa estremece el techo de papelitos y le arranca un rumor fresco al cañaveral. 
La solitaria pareja es extraña al paisaje como su manera de vestir lo es entre sí: el joven (pantalón tejano, zapatillas de básquet. Niki negro con una arrogante rosa de los vientos estampada en el pecho) rodea con el brazo la cintura de la elegante muchacha (vestido rosa con falda acampanada, finos zapatos de tacón alto, los hombros desnudos y la melena rubia y lacia) que apoya la cabeza en su hombro mientras se alejan despacio, pisando con indolencia la blanca espuma que cubre la calle, en dirección a un pálido fulgor que asoma en la próxima esquina: un coche sport. Hay en el caminar de la pareja el ritual solemne de las ceremonias nupciales, esa lentitud ideal que nos es dado gozar en sueños. Se miran a los ojos. Están llegando al automóvil, un Floride blanco. Súbitamente, un viento húmedo dobla la esquina y va a su encuentro levantando nubes de confeti; es el primer viento de otoño, la bofetada lluviosa que anuncia el fin del verano. Sorprendida, la joven pareja se suelta riendo y se cubre los ojos con las manos. El remolino de confeti zumba bajo sus pies con renovado ímpetu, despliega sus alas níveas y les envuelve por completo, ocultándoles durante unos segundos: entonces ellos se buscan tanteando el vacío como en el juego de la gallina ciega, ríen, se llaman, se abrazan, se sueltan y finalmente se quedan esperando que esta confusión acabe , en una actitud hierática, dándose mutuamente la espalda, perdidos por un instante, extraviados en medio de la nube de copos blancos que gira en torno a ellos como un torbellino. 
Útimas tardes con TeresaJuan Marsé, 1966

jueves, 22 de septiembre de 2011

Homo inalambricus

Homo wi-fi

Plaza de la Catedral, Cadiz, España. Septiembre 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

Los chicos en la playa hacen surf

Los chicos en la playa... hacen surf

Faro de Trafalgar desde Los Caños de Meca, Cadiz, España. Septiembre 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los mares del Sur

Mares del Sur

Playa del Roqueo, Conil de la Frontera, Cadiz, España. Septiembre 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las fuentes del Nilo

Faraona

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los chicos de la bahia

The guys at bay  
Cadiz, España. Septiembre 2011.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Luz licuada

Luz licuada

Cadiz, España. Septiembre 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

Luz, agua, arena, viento... dolor

Textura en arena, madera y dolor  
Patera abandonada en Trafalgar, Cadiz, España. Septiembre 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

Texturas

Textura

domingo, 11 de septiembre de 2011

La luna pasea por La Caleta

La luna se pasea por el balneario

Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, Playa de La Caleta, Cadiz, España. Septiembre 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

Enigma

Mirada

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Faro

El Faro           
                 Faro de Trafalgar desde Los Caños de Meca, Cadiz, España. Septiembre 2011

viernes, 2 de septiembre de 2011

Artículo primero


En el día de hoy, cautivo y desarmado el pensamiento social, han alcanzado las tropas neo-liberales sus últimos objetivos económicos. El estado social ha terminado.

Todo por el pueblo, pero sin el pueblo.
YO QUIERO VOTAR 


Artículo 135 de la Constitución Española (En Blanco el texto original y en amarillo el texto modificado)
1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros. Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará: a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse. b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural. c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
Disposición adicional única
1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.
2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.
3. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.
Disposición final única
La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.
Madrid, 27 de septiembre de 2011.



Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP