Teogonía
Al principio de todo existía el Caos. Después Gea la de amplio pecho, sede siempre segura de todos los inmortales que habitan la nevada cumbre del Olimpo parió el aceite de oliva, el ajo y el sublime tomate. En la tierra de anchos caminos surgió el pan. Eros, el más hermoso entre los dioses inmortales, que afloja los miembros y cautiva de todos los dioses y todos los hombres el corazón y la sensata voluntad en sus pechos, los emulsionó con amor, sal y vinagre y creó el gazpacho, suprema expresión de la armonía de los dioses. El Caos engendró la negra noche y de ésta surgíó ... un pimiento.
Yo, el más dichoso de los mortales, estaba allí para fotografiarlo como podeis ver y recibí el encargo de anunciar la buena nueva.
A mi querida Luz Rodríguez, y a todos los que andan en crisis creativa y no encuentran la inspiración.
9 comentarios:
Magnífica foto Kiko! Nítida e profissional é lógico! Abraço
e depois, veio gaspacho.
abrazo
¡Y un pimiento!
jajaja...que suerte tienen algunos, asados estan de muerte...:p...que pases un buen día,
Nunca pude imaginar que el origen de Cosmos pudiera estar en un pimiento rojo de cuatro caras. La imagen excelente con el negro Caos de fondo...pero mucho más mérito tiene haber sido testigo presencial, en el momento y lugar adecuado, este parto celestial. Se merece un brindis con garzpacho! Espero que recibas más encargos de Hesíodo! Un abrazo!
A tu salud Nacho y después de esta parida, mejor me tomo un descanso como otro que conozco.
Kiko, en otras cosas no sere buena cocinera, pero en gazpachos tengo mucha mano, a pesar de ser catalana, jejej. y el"pa amb tomaquet", esta de muerte. Viva el tomate!!!
Extraordinario. ¡Viva el gazpacho, y todos los asistentes!
Extraordinario texto, contexto y foto! Viva el Gazpacho y quien lo pariera!
Publicar un comentario