viernes, 8 de abril de 2011

Soltar la cabra

La cabra


En plena transición, allá por la prehistoria de los 70 en la facultad, era muy frecuente convocar una asamblea para debatir sobre casi cualquier cosa. Debatíamos como si nos fuera la vida en ello, con el empuje y vehemencia que nos daba la época y nuestra juventud. Las cosas discurrian, farragosamente pero se avanzaba, hasta que indefectiblemente llegaba el tocahuevos de turno y metía en el debate alguna cuestión, a ser posible con gran carga emocional, que no tenía nada que ver con la convocatoria, pero que tenía siempre el éxito de encender y acalorar los ánimos y hacer que aquello desbarrara.
"Ya soltó la cabra" solía decir mi amigo Jacinto, que era y es, muy de pueblo. Agarrábamos la trenca y nos largábamos a tomar una caña, porque ya sabíamos el final.
Preparaos, porque aunque la táctica ya huele, mucho me temo que en esta lenta agonía en la que estamos, vamos a ver soltar más de una "cabra" de la mano de algún que otro cabrito listo. Todo menos hablar de lo que de verdad importa. !Que viene la cabra! A bailar al son que toque.  Avisados quedáis.

2 comentarios:

the dear Zé 8 de abril de 2011, 1:08  

el chupacabras a pasado aquí...

abrazo

Extremenian 30 de octubre de 2013, 8:20  

Formidable foto y texto... Pudiera ser un clásico del comentario político. Lo de soltar cabras es el deporte preferido de los que no tienen nada constructivo que decir. Enhorabuena.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP