lunes, 28 de febrero de 2011

La feria de las vanidades VI


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011

- ¡Que bien te queda! ¡Parece auténtico!
- ¡¡Diez euros!! ¡¡Diez euros!!
En este mercado de las apariencias, todo es lo que parece: las prendas, más falsas que Judas y los vendedores auténticos personajes.

sábado, 26 de febrero de 2011

La feria de las vanidades V


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011

La feria de las vanidades IV


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011
Bienvenido a esta página. ¿Quiere fuego?

viernes, 25 de febrero de 2011

La feria de las vanidades III

El predicador (The preacher)

Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011
Con casi 500 puestos, en este mercado se vende de todo. La competencia es tremenda. Hay que llamar la atención del cliente. En esta religión laica del consumo hay que predicar las virtudes del producto, anunciar la buena nueva: la marca se hizo chollo y habita entre nosotros.

jueves, 24 de febrero de 2011

La feria de las vanidades II


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011
El tema de la edición digital de fotos es algo que asumí desde que llegué al mundo digital, como un paso más. Me encanta usar Photoshop, Adobe Camara Raw, el Lightroom o cualquier otro, que más da. La técnica me parece secundaria, me importa en la medida en que un tratamiento determinado contribuye a reforzar el sentido de una foto. Confieso que no tengo prejuicios en retocar una foto y lo que me importa es el resultado de la imagen final conseguida. Un mercadillo es un sitio lleno de color, pero en esta serie me he ajustado a las reglas más puristas. Todas las fotos están reveladas en ACR, pasadas a B/N con Silver Efex Pro y en algunos casos trabajadas por zonas en Photoshop, más o menos como se haría en los antiguos laboratorios químicos. No hay más, ni artilugios, ni chirivainas. Me interesaba sobre todo la luz y los protagonistas, de ahí la decisión del B/N puro y duro, renunciando incluso a algo que me es tan querido como son los virados

miércoles, 23 de febrero de 2011

La feria de las vanidades I

Salve regina

Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011
Vivimos tiempos extraños en los que todo es apariencia. La consigna parece ser, vales lo que aparentas, hasta el punto que las grandes firmas de moda no se recatan y han sacado las etiquetas al exterior. Prendas fabricadas con la tela del forro, enormes logos estampados.
Portalegre es una bella ciudad portuguesa, capital del Alto Alentejo. En un paraje maravilloso de grandes dehesas de alcornoques, a los pies de la Sierra de San Mamede, el tercer domingo de cada mes se celebra el gran mercadillo de las marcas falsas. Al reclamo de encontrar un chollo de marca a precio de saldo acuden miles de personas de todas partes.
Os invito a recorrer conmigo el mercado de Portalegre, una auténtica feria de las vanidades al alcance de todos los bolsillos.

martes, 22 de febrero de 2011

Estación tránsito

ESTACIÓN

lunes, 21 de febrero de 2011

Via triste al atardecer

VIA

sábado, 19 de febrero de 2011

El eterno retorno

Buscando la primavera (Looking for spring)
Vuelve la primavera, de momento debilmente pero imparable. El viejo almendro casi seco vuelve a florecer, de momento los únicos brotes que se vislumbran en este país. Se empieza a notar su pugna por romper la tiranía del frio y la oscuridad de la misma manera que estamos asistiendo a los sucesos de estos días. La historía de la humanidad es siempre la misma, cambian los tiempos, los protagonistas y las circunstancias pero la esencia es la misma. La explotación del ser humano, el ejercicio del poder absoluto, la tiranía, la injusticia, tarde o temprano producen rebelión. Que aburrimiento, siempre lo mismo. Debe haber algún modo de romper esa maldición ¿o no?. Sartre decía que el ser humano es un proyecto inútil.
Este blog llegará hoy a las 200.000 páginas vistas, lo cual me produce un poco de vértigo. Os quiero dar las gracias a todos por seguir este humilde blog.

viernes, 18 de febrero de 2011

El viento se llama María

María


El nombre de María me evoca dos grandes canciones con su nombre de dos grandes películas clásicas muy recomendables para volver a ver:
- La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint Your Wagon, 1969) de Joshua Logan, con Lee Marvin y el jovencísimo Clint Eastwood y
- West side story (1961) dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, con música del maestro Leonard Bernstein.
Buen fin de semana

jueves, 17 de febrero de 2011

Señales de primavera

Señales

miércoles, 16 de febrero de 2011

Flor triste de primavera

Señales de primavera
Febrero 2011

martes, 15 de febrero de 2011

Mis sueños se pueblan de sombras blancas

The dreams are filled with white shadows

lunes, 14 de febrero de 2011

El amor se endulza con tus sueños

Love is sweetened with your dreams


Que si, que esto es lo que falta a veces, a la princesa y su mosquetero, al hada y al principe...
Estímulos


Para mi india de su guerrero. Para todos vosotros y sobre todo, para ellas. Feliz San Valentín. ¡Hombre blanco ha hablado! JO..., digo JA..O.
indios

sábado, 12 de febrero de 2011

Intimidad perturbada

Intimidad pisoteada

Es curiosa la historia de las fotografias y los vericuetos de los blogs. Esta foto es de las pocas del blog que no tenía ningún cometario hasta ayer, que la subí a Facebook y Ana Manotas Cascos tuvo la amabilidad de comentarla. Yo en esto de las fotos es que soy muy sentimental, vamos, casi como una madre y repasando un poco el blog me encontré con esta hija huérfana de cariño y atención. ¿No es bonita? ¿No dice nada? ¿Acaso es peor que otras que he subido?, pues yo os digo que es la macro que más me gusta, ¡ea! ¿que dedo me corto que no me duela? A darle el cariño que se merece, a pantalla completa.

jueves, 10 de febrero de 2011

Buenas artes

Preparado para la pesca



Buenas artes

Isla Cristina, Huelva, España / Enero 2011

Los chicos de TalentPhoto Magazine han tenido a bien publicarme en la página 44 una foto a la que tengo especial cariño. Os recomiendo que le hecheis un vistazo al número de Enero de la revista, merece la pena.

martes, 8 de febrero de 2011

La chica del helado

La ducha

domingo, 6 de febrero de 2011

Contraluz

Siluetas

sábado, 5 de febrero de 2011

El momento decisivo

Decisive moment

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ola del amanecer

Dawn wave

martes, 1 de febrero de 2011

El reflejo

Reflejo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP