viernes, 11 de marzo de 2011

Gente elegante (Platalea leucorodia)

Espátula común (Platalea leucorodia)


Espátula común (Platalea leucorodia)


Espátula común (Platalea leucorodia)

Salí ayer a dar un paseo con mi hija, ella con su cámara y yo con la mía. Nos fuimos al pantano de San Roque, un pequeño embalse a las afueras de Guareña (Badajoz, España) . Caminando vi a lo lejos un grupo de tres aves de buen tamaño, extremadamente elegantes y un tanto extrañas para mi. Me acerqué cautelosamente todo lo que pude y no me lo podia creer. Eran espátulas comunes (Platalea leucorodia) que, en contra de lo que dice su nombre, no son nada habituales de ver fuera de Doñana, donde hay una población estable y algún otro sitio más de invernada (Delta del Ebro, rio Guadalhorce, marismas de Odiel e Isla Cristina, Golfo de Cadiz, Santoña y Ria de Arosa). Las fotos no son nada del otro mundo, simplemente tienen el valor testimonial para el que esté interesado en estos temas. Cada día alucino más con esta tierra y con mi querida Panasonic FZ38. Algún día tendré que ponerle un piso y retirarla como una reina. Se porta siempre como una campeona, con los imposibles que le pido. ¡Que 280 euros más bien aprovechados! I ♥ PANASONIC

6 comentarios:

Japy 11 de marzo de 2011, 8:19  

Una pasada. Que preciosidad!!! Enhorabuena por la captura. Saludos.

Atanasio Fernández García 11 de marzo de 2011, 8:59  

Hola Kiko! Si que es una ave elegante y mucho más con el plumaje nupcial que exhibe en estas fechas, con el mechón de plumas en la cabeza y esos tonos ocráceos en los lados del pecho. Ahora están en paso migratorio y se pueden ver en diferentes lugares, incluso llegan a criar aquí en ocasiones. En este enlace puedes conocer algo más sobre la especie en nuestra región:
http://aves-extremadura.blogspot.com/2011/03/la-invernada-de-la-espatula-comun-en.html

¿Has sido capaz de leer la anilla con tu milagrosa Panasonic? Así podríamos intentar averiguar algo más sobre tus elegantes espátulas! Un abrazo!

Angel Corrochano 11 de marzo de 2011, 9:41  

La primera es de una composición magnífica. Bello animal, sin duda.
Es curioso como cada vez se ven más aves y otros animales fuera de los entornos "naturales", o quizás el problema resida en que la especie humana cada vez invade más estos espacios ...
Un abrazo Kiko

ercanito 11 de marzo de 2011, 10:04  

Yo tengo la suerte de verlas desde mi ventana. A veces paseando a la perra las espanto porque me voy acercando sin haberlas visto. Es una ave con clase, sin duda.

Una vez llegué a estar a poco más de tres metros de una en un caño de la Marisma del Odiel, y es precioso cómo mueve el cuerpo entero como los limpias de un coche buscando alimento entre el lodo. La putada es que aún "no era fotógrafo" :)

Vittese 11 de marzo de 2011, 11:48  

Interesantes capturas y bellas aves.
Saludos.

Unknown 11 de marzo de 2011, 11:57  

Kiko, una maravilla de fotografías.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP