viernes, 2 de septiembre de 2011

Artículo primero


En el día de hoy, cautivo y desarmado el pensamiento social, han alcanzado las tropas neo-liberales sus últimos objetivos económicos. El estado social ha terminado.

Todo por el pueblo, pero sin el pueblo.
YO QUIERO VOTAR 


Artículo 135 de la Constitución Española (En Blanco el texto original y en amarillo el texto modificado)
1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros. Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará: a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse. b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural. c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
Disposición adicional única
1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.
2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.
3. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.
Disposición final única
La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.
Madrid, 27 de septiembre de 2011.


5 comentarios:

Ripley 2 de septiembre de 2011, 21:07  

A mi siempre me gusto mucho la redaccion del parte del fin de la guerra. ya ya se que se me puede llamar cualquier cosa pero uno es de los que dice lo que piensa. me conoces lo suficiente para no pensar mal de mí. soy LIBERAL, por tanto antidictaduras. de todas, vengan de donde vengan. Y creo en la iniciativa y la propiedad privada, así como en el libre comercio en estado puro. otra cosa son lo que la gente -los politicos y los medios- llaman "mercados" y que nadie sabe bien donde empiezan y donde terminan.

En cuanto a la Constitución hace tiempo que lleva muerta y enterrada en buena parte de España y nadie ha alzado la voz por defenderla. los nacionalismos la ignoran full time, cabe recordar por ejemplo, que el PNV no la votó y por tanto debería ser en buena ley un partido ilegal. Pero ese detalle parece no importar a socialistas y populares siempre que los necesitan para gobernar. ¡menudo asco!
Los progresistas no sé lo que son, ese concepto se me escapa pero si te refieres al psoe, en mi opinion nada hay mas reaccionario que el intervencionismo que el estado zapateril ha llevado y lleva a cabo en la vida de las personas a todos los niveles con todo tipo de recortes y prohibiciones. se nos habla mucho de derechos y conquistas sociales; palabras en las que caben el aborto y la eutanasia ¿es un derecho que el estado diga cuando un ciudadano debe morir? ¿que pasa con el juramento hipocratico y la conciencia de los medicos? creo que vivimos instalados en la mentira y la desverguenza, sin criterio, sin pensamiento, dirigidos hasta en el consumo, la oomnipresente publicidad y con esto volvemos al mercado, que no somos mas que maquinas de consumir. la vida se reduce a comprar compulsivamente sin necesidad la mayor parte de las veces, simplemente porque queremos tener, tener y tener, en fin todo muy diferente a lo que deberia ser. si te das cuenta somos el eslabon necesario en la gran cadena de la economia mundial. pero hacemos como que no sabemos o no nos damos cuenta y echamos la culpa así en general a "los mercados" ¿acaso una economia dirigida es mejor? la historia ha demostrado que no. Esto es lo que mas me sorprende del 15M que los "supuestos estudiantes de algo" no piden libertad, sino chorradas y lo que es peor mas poder para el estado. alucinante. una revolucion al reves.

respecto a la reforma a mí no me parece tan grave, creo que es de sentido comun no gastar mas de lo que se ingresa, lo diga o no la ley de leyes. Cualquier padre de familia lo sabe.

Me gusta la foto y me gusta tu claridad y manera de pensar y expresarte. creo que ya te lo he dicho amigo mio.

fuerte abrazo y animo para estos tiempos convulsos y de zozobra.

altairbejar 3 de septiembre de 2011, 11:06  

Te has centrado en el 1.2 pero creo que es tanto o más importante el 1.1.

Como me prometí a mi mismo hace más de tres años, no hablo más de política. Me sienta mal y me acaba cabreando hasta extremos imposibles.

Lo cierto es que esto no ha hecho más que empezar. Estamos en un final de ciclo, esperemos que la cosa no vaya a mucho peor, porque a peor tengo casi por seguro que va a ir.

Un abrazo.

filo 4 de septiembre de 2011, 17:57  

bien dicho,esto se mire por donde se mire es toda una ignominia, contra la Carta Magna,contra el pueblo soberano.

hay que reclamar un Referendum

Merce 5 de septiembre de 2011, 16:45  

Yo venia con toda la idea de comentar la foto, que me parece cojo
nuda
(asi parece menos taco jijiji) pero claro, ya una vez leidos comentarios, visto foto y leido el pié de la misma pues... me marcho asi con una especie de nudo en la garganta, ya que me haceis aterrizar en la realidad absoluta.

Ay!!!

alfonso 7 de septiembre de 2011, 0:05  


· Una foto muy oportuna. En situaciones de crisis es cuando se pone a prueba todo el sistema. Ahora confirmamos lo sospechado. Sólo somo un voto cada cuatro años y la ilusión de que significamos algo.
es duro.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP