lunes, 1 de marzo de 2010

La ciudad de piedra

Plaza de San Jorge
Confieso que tenía una deuda pendiente con la Ciudad Monumental de Cáceres. He estado en multitud de ocasiones, tengo cientos de fotos, pero nunca había publicado ninguna. Me pasa con los monumentos lo mismo que con los bichos. Hago fotos de ellos, pero al final siempre me parecen muy sosas. Sin embargo el otro día fue distinto, tuve la suerte de que me cayeran encima varias trombas de lluvia y granizo mientras recorría el recinto y el agua lo cambió todo. Mojadita, recien lavada,con sus brillos, la piedra adquirió todo su protagonismo. Porque la Ciudad Monumental de Cáceres es ante todo y sobre todo, piedra. Piedra que habla a nada que prestemos un poco de atención y entonces oimos el susurro de miles de historias vividas allí y que han impregnado la piedra a lo largo de los siglos. En fotografía el riesgo suele tener recompensa.

Plaza de San Jorge, Palacio de Los Golfines de Abajo a la derecha, Casa de los Becerra a la izquierda y Catedral de Santa María al fondo, en la Ciudad Monumental de Cáceres, Extremadura, España

17 comentarios:

Montse. 1 de marzo de 2010, 13:55  

Siempre me pregunto, que si las piedras hablasen, la historia seria diferente.

teresa tejada 1 de marzo de 2010, 13:59  

Muy buena!porque lo que tu haces es arte y en el arte reflejas tu alma.

María 1 de marzo de 2010, 15:44  

Cáceres con lluvia....eso tiene que ser una gozada. Yo sólo he estado una vez y con un sol de justicia. Tendré que volver. Esta serie tuya me está animando.
La foto...pues impecable.
Un beso

the dear Zé 1 de marzo de 2010, 16:49  

Pedra sem chuva. Chuva de pedra. Água dura em pedra mole... A água lava tudo, até as más línguas. E lava as cidades, ficam bonitas como noivas e pousam para as fotografias...

Abrazo

Angel Corrochano 1 de marzo de 2010, 17:04  

Has captado lo mejor de la ciudad y bajo la bendición natural de la lluvia. Ciertamente esta serie nos habla con la voz de la historia.
un abrazo

Jota Ele 1 de marzo de 2010, 19:00  

Puedes estar satisfecho con el resultado, Kiko.

Es una gran fotografía que, con el brillo del agua, realza aun más la belleza de la zona monumental de Cáceres.

Y, el procesado, como siempre, maravilloso.

Un abrazo.

Atanasio Fernández García 1 de marzo de 2010, 19:01  

Pues a esta no le falta ni pizca de sal! Si es cierto que la lluvia, las nubes y la luz tras el temporal hacen revivir a las piedras y adquieren un brillo y luminosidad diferentes. Tengo ganas de salir por Cáceres con la cámara en la mano....siempre que voy las suelo tener ocupadas con otro tipo de vidrios y cristales!

altairbejar 1 de marzo de 2010, 19:32  

Muy buena toda la serie, dan ganas de volver por allí.

Un abrazo.

calata 1 de marzo de 2010, 20:08  

y yo sin conocer esta ciudad, no tengo perdón, la foto espectacular, un abrazo

Pablo Marín 1 de marzo de 2010, 21:07  

Hola Kiko, magnífica la serie de fotografías de piedras de Cáceres, con todo mojadito, como dices...

el B/N le da mucha mas fuerza a la foto.

Enhorabuena

Un abrazo

Mª Angeles B. 1 de marzo de 2010, 21:23  

Pues es cierto, la piedra se realza.

Bonito procesado.

Besos

Miguel Angel Morales 1 de marzo de 2010, 22:56  

Pues esa es mi ciudad... Me tiene loco y yo también tengo una deuda pendiente, pero un par de horillas más tarde, con lluvia, cuando aún hay luz y se ha encendido ya la iluminación.
Sabías que Ridley Scott mandó que limpiaran de cal, la pared que está a tu espalda, para el rodaje de 1492. Eso sí, después lo dejo todito igual que estaba.
Muy buena foto, amigo

vnaharro@gmail.com 2 de marzo de 2010, 1:39  

Kiko, tu mirada, resalta la belleza de mi ciudad.
Te felicito por la serie.
Un abrazo.

Antoni Illa 2 de marzo de 2010, 9:02  

Hay que dar de vez en cuando paso a imagenes de riesgo jejeje, unos tonos magnificos, el cielo un poco más dramatico y hubiese dado miedo la imagen.
un abrazo

CARLOS 2 de marzo de 2010, 13:45  

Pues yuo no se como te quedarna las demas fotos pero esta te ha quedado genial...
salu2

Merce 2 de marzo de 2010, 14:12  

Nos das un billete para viajar al pasado. Que belleza de foto, que suerte que lloviera!!!

:)

PACO 8 de marzo de 2010, 23:03  

Kiko a mi siempre me ha fascinado Cáceres, y si me permites, desde la Catedral de Santa María sale un procesión "la del Cristo Negro" que es el miércoles santo, que de lo simple que es, es una maravilla, el recorrido empieza en la Catedral y recorre las callejuelas del Cáceres antigüo, a la vez que bajan la intensidad de las luces, la verdad que merece la pena.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP