domingo, 21 de marzo de 2010

A las aladas almas de las rosas de almendro de nata te requiero

A las aladas almas de las rosas de almendro de nata te requiero,...

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero,
que tenernos que hablar de muchas cosas,
mi niña del alma, compañera.
Miguel Hernández.- Elegía a Ramón Sigé

A mi hija Carmen (28/10/1999-25/03/2004), sueño truncado, eterna promesa de mujer nunca realizada.

15 comentarios:

vnaharro@gmail.com 21 de marzo de 2010, 2:00  

Kiko, me ha emocionado leer el precioso poema, dedicado a tu hija Carmen.
Un fuerte abrazo.-Virilo

Pizarro 21 de marzo de 2010, 7:58  

Precioso versos y aun más bonito dedicado a tu hija esa bella flor que esta floreciendo.
Kiko no sabia que tenias esa faceta de poeta.
Saludos y buen fin de semana.

altairbejar 21 de marzo de 2010, 9:13  

Empecé viendo la extraordinaria foto que nos traes hoy y me he quedado sin palabras al leer el poema y el motivo del mismo. Cada primavera seguro que florece en el cielo.

Un abrazo.

Unknown 21 de marzo de 2010, 9:53  

Bonita imagen para recordar a Carmen, yo la sigo viendo en Mª Mercedes. Un abrazo para ti y para Teresa.

teresa tejada 21 de marzo de 2010, 10:50  

Una preciosa flor, y mejor aún la palabras dedicadas a nuestra hija, Hoy sólo quiero decirte kiko, que eres el ser que más respeto y admiro...por eso te pido con amor y vehemencia, que más que es padre de mis hijas sigas siendo mi fiel amigo.

Mariluz 21 de marzo de 2010, 10:57  

Precioso homenaje para tu pequeña niñita. Seguro que sonríe allá donde esté. No sé qué decirte, Kiko, bonita entrada, pero muy triste. Un beso.

Chapa 21 de marzo de 2010, 11:25  

Sem palavras! Um abraço Kiko.

Mediterráneo 21 de marzo de 2010, 11:59  

Allí donde sus ojitos estén y hallan leído este poema maravilloso de Miguel Hernández, que su papá le dedica, seguro que te está regalando la mejor de sus sonrisillas.

Emocionante, emotivo... precioso, prenda!

Un abrazo grande, Kiko.

Mª Angeles B. 21 de marzo de 2010, 13:21  

Que bonita entrada, nos dejas sin palabras.

Besos

filo 21 de marzo de 2010, 13:39  

Hermosísimos y melancólicos versos de M. Hernández para recordar a vuestra hija Carmen, acompañado de una imagen única, la flor del almendro, renacida en primavera.


un abrazo para tí y para Teresa.

Montse. 21 de marzo de 2010, 16:22  

Muy emotivo Kiko, allá donde esté Carmen,seguro que estará muy orgullosa de su papá. Un abrazo.

Merce 21 de marzo de 2010, 22:33  

Yo tampoco se que decirte, quizá no haya mucho que decir en una entrada donde está puesta toda el alma entrelazada en el corazon.

Un beso y un abrazo enormes, enormes :)

Carmina Mancha 23 de marzo de 2010, 9:49  

KIKO, como siempre, vuelves a acertar, muy emocionante. Enhorabuena a ti y a Teresa por la valentía y entereza que habéis demostrado tener. Un beso.

PACO 24 de marzo de 2010, 0:29  

Kiko, amigo mío, creo que con estas palabras tan bellas, expresas todo lo que sentías por tu hija, y estoy seguro que allá donde se encuentre la habrás echo muy feliz.
Un beso para ti y Teresa

Unknown 25 de marzo de 2010, 8:54  

kiko, en un par de ocasiones he ido a comentarte esta entrada pero, la verdad, no he sabido cómo hacerlo ... solo quiero que sepas que os mando a tí y a teresa un abrazo desde la distancia pero cercano y desde el corazón.
A teresa quiero decirle que sus palabras son muy emotivas y que me han conmovido al leerlas. Y a tí, que tienes suerte de tenerla a tu lado (aunque eso estoy segura de tú, kiko, ya lo sabes ...)
Un abrazo a los dos,


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP