martes, 30 de noviembre de 2010

¡Hola!, mi nombre es Kiko y soy hombre

Encrucijada

Os quiero contar que durante mucho tiempo mi vida ha sido un infierno. He sido esclavo muchos años a la sustancia más letal y destructora que existe: la tetosterona, que obnubila la mente y entorpece el entendimiento. Ahora me estoy rehabilitando y por eso me parece bien la propuesta de la ministra, en nombre del gobierno, de quitar la custodia de los hijos a los hombres sospechosos de maltrato, aunque después se demuestre que no es verdad. Ni se me pasa por la cabeza que alguna mujer se le ocurra utilizar este instrumento para obtener ventajas en dolorosos procesos de separación o simplemente para fastidiar al macho. Porque no nos engañemos detrás de cada hombre hay un peligroso maltratador en potencia, lo llevamos en el cromosoma Y. Además de todos y todas es sabido que a los machos los hijos e hijas nos importan un pimiento/a porque somos unos seres simples y primarios que lo único que nos interesa es el futbol, tomar copas con los amigos e ir de putas.
Yo hace algún tiempo hubiera pensado que la ministra de Defensa es una maripuri que se cree que el ejercito en una ONG con uniformes vistosos. ¡Que gran equivocación! No se debe hacer daño al enemigo/a, es mejor convencerlo con ternura y sensibilidad, sobre todo a los talibanes. De la Trini hubiera pensado que es una pringada y una renegada de la causa saharahui, que tanto defendió, por dejarlos vendidos/as al Mojamé.
Excusas, simplemente excusas para atacarlas por ser mujeres.
A mí la supresión de los chiringuitos de la playa me parece una medida fabulosa e imaginativa de conciliación de la vida familiar. Ya está bien que la mujer cargue sola con el sol abrasador y los terribles rayos UV, mientras el macho está comodamente a la sombra, atiborrándose de cerveza fresquita con pescaíto frito, mientras ojea la prensa deportiva. ¡No señor!, hay que compartir.
Hasta el acoso de los puñeteros mercados me parece de un machismo intolerable. No van a por nosotros por la mala gestión, ni la ineficacia del gobierno. ¡No! Es porque la ministra de economía es mujer y no le perdonan que sea una estrecha que prohibiese fumar y quisiera cargarse el vino  cuando fue ministra de sanidad y ya se sabe que los hombres en cuanto les tocas el tabaco y las copas son unos salvajes.  Además le tienen inquina a ese impulsor de los derechos sociales, del diálogo y el buen rollito que es ZP, ejemplo de mente lúcida y coherente. Pura envidia cochina de como está dejando éste país. Es simplemente por eso y que no os engañen.
Yo afortunadamente estoy casi curado de ese cáncer que padece la mitad de esta sociedad. Algún día me gustaria ser como Moratinos y ser capaz de mostrar mi sensiblilidad en público y llorar por perder el carguito. Soy otra persona desde que he dejado el futbol, disfruto mucho cuando voy de tiendas y hasta veo al Jorge Javier Vázquez y ese ejemplo de lucha y superación que es la Esteban, una pedazo mujer. Ahora soy feliz. A la mujer que tiene la generosidad de compartir su vida conmigo la he empezado a llamar Cari: si Cari, lo que tu digas Cari, como no Cari y es maravilloso como va todo.
De momento he enseñado al niño a hacer pis agachado. No vaya a ser que con el chorrito tome conciencia de la diferencia y se me convierta en un peligroso maltratador.
Pido perdón por ser hombre. Ha sido un paso difícil pero estoy seguro de que, afortunadamente, muchas mujeres me comprenderán; o eso creo.

GAME OVER. INSERT COINS

25 comentarios:

Eugenia 30 de noviembre de 2010, 16:21  

Tienes un sentido del humor envidiable!!!!! Muy bueno el texto...

Berry 30 de noviembre de 2010, 16:29  

Te felicito por tu decisión, te has liberado o has salido del armario de los prejuicios. Has decidido ser feliz y que digan lo que digan.

Fantástico, se lo diré a mi cari.

Gracias por tu foto diaria.

Luis 30 de noviembre de 2010, 17:37  

Y para redondear la foto con la figura de un hombre y el cartel de "aquí invierte el estado". ¡Genial!

Jose Manuel Iglesias Riveiro 30 de noviembre de 2010, 17:50  

Creo firmemente que todo lo que has comentado sobre el machismo es verdad y en este país ya va siendo hora que nos enfrentemos con la verdad y asumamos sus consecuencias sin fisuras y valientemente.
Por otro lado admiro tu fino sentido del humor politico, lo malo es podemos salir de Guatemala y entrar en Guatepeor.

Jose Luis 30 de noviembre de 2010, 17:53  

Como siga esto asi Kiko, y no tardando mucho, vamos a ser una "especie" (la del HOMBRE, propiamente dicho) en EXTINCION, y lo que es peor, para evitarlo, no nos podran tener en cautividad para para "asegurar" la especie como se hace en el "Reino Animal"
Tu foto denota, cuanto menos,soledad,tristeza, melancolia....

Sara 30 de noviembre de 2010, 18:08  

Hola KIko! chapó por ti, que declaración de intenciones jajajaja, hoy doblemente el chapó por ti, pues vengo del blog de Ripley y he visto tu entrevista. Te felicito.
abrazotedecisivo

Unknown 30 de noviembre de 2010, 18:10  

"El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento" Voltaire.
Enhorabuena por esta magnifica entrada y este texto tan acertado, saludos.

altairbejar 30 de noviembre de 2010, 19:22  

Chapeau!!! Sin dudarlo, con fina ironía pero todo dicho, muy bien dicho.

La foto me da una sensación de desesperación... no sé...

Un abrazo.

Alberto Gil Chamorro 30 de noviembre de 2010, 20:56  

Eres valiente. Tal y como está el patio ni la ironía te servirá de atenuante. Un saludo (o debería decir Un salido).

XuanRata 30 de noviembre de 2010, 20:57  

Yo también me estoy quitando, Kiko, pero nada.

La foto, espectacular, con lo dificil que me resulta la fotografía nocturna...

Un blog de lujo, sí señor, hasta el diseño es bonito.

Ripley 30 de noviembre de 2010, 21:54  

yo no lo hubiera dicho mejor. Es triste sí, este mundo politicamente correcto donde decir lo que se piensa y respecto de quien sea independientemente de su sexo es un riesgo. asi nos va. aabrazos

Alexander DeLarge 30 de noviembre de 2010, 22:10  

Yo creo que hay que encontrar un balance: ni para un lado ni para el otro. Demasiada igualdad es discriminación, osea, por qué en USA no es lo mismo pisar a un negro que a un blanco? Digo, con esto es igual: yo no digo que ahora todos los hombres se pongan tetas y se clausuren el pene: el hombre tiene que ser parte fundamental de la familia tal como es la mujer; yo creo que el respeto y el reconocimiento de los derechos ajenos es todo lo que necesita un niño par aprender lo básico en la vida y descubrir cuáles son las buenas decisiones por su cuenta. Yo soy un chico muy sensible y llevo la pesada mochila de que si a uno no le gusta jugar al fútbol y en cambio escribe, lee, dibuja y le fascina sacar fotos, es PUTO. Y fui diez años a un colegio sólo de varones (ahora me cambio, porque aunque encontré mi lugar, ese colegio no es mío, no es yo) así que imaginate lo que fue decir 'este soy yo, no me voy a amoldar a sus zapatos sobreestimados'. Porque las mujeres también alientan, a veces, el modelo de macho pajero que se queda tirado, musculoso tomando una cerveza: para los ojos de éstas mujeres con tan poca autoestima, ellos les están haciendo un favor cuando se las cogen por las noches.

No sé, esto es sólo una cosa desordenada de las muchas cosas que pienso. Si viviéramos en el mismo continente, nos juntaríamos a hablarlo mejor =D

Alex.

Julia 30 de noviembre de 2010, 22:56  

Con permiso, kika veo que todavia te queda en la foto algún rastro de kiko o es que me lo parece...
buen procesado en todo, yo comprendo. :)

Un saludo.

Isabel Parejo Bellido 1 de diciembre de 2010, 8:53  

Yo creo que lo peor de todo es el fútbol, por eso yo no lo veo...

Angel Corrochano 1 de diciembre de 2010, 10:49  

A mi lo que me mola es lo de la Esteban ... y la noria, me encantan los tertulianos esos.
Abrazos

filo 1 de diciembre de 2010, 11:09  

como declaración de intenciones no está nada mal, incluida la fina ironía,(...)hay que irse quitando todo ese lastre machista y ser compañero de una mujer más libre.

necesitamos más declaraciones idem...

saludos

JM López 1 de diciembre de 2010, 13:28  

Ahí queda eso!

un abrazo

Unknown 1 de diciembre de 2010, 13:59  

Wonderful! Greetings Andrzej.

the dear Zé 1 de diciembre de 2010, 19:22  

é dura a vida do macho latino, talvez seja melhor ser escocês, sei lá...

un abrazo suficientemente sensível

:.tossan® 2 de diciembre de 2010, 0:06  

Texto de alto nível para acompanhar esta foto magnífica! Abraço

angelyyo 2 de diciembre de 2010, 21:01  

Llevo tiempo con la idea de hacer un blog irónico, esta entrada estaría muy bien para ponerlo en el blog, me gusta la ironía y el buen humor, ¡¡enhorabuena!!.
Te seguiré con tu permiso y me convierto en el 222.
Un saludo.

pepa 3 de diciembre de 2010, 17:17  

Muchas felicidades por ese acetado texto, yo lo implantaria en los colegio en lugar de tanto padre nuestro.
A proposito, no crees que te has equivocado de profesión? Desde mi probre conocimiento creo que la tuya debería ser la fotografía. Gracias por publicar esas maravillosas postales.
Un saludo. Pep@

Kal 3 de diciembre de 2010, 17:55  

Tenía que haber venido antes a dejar un comentario por la calidad de las fotos; pero es que además de eso, me ha gustado mucho esta fina ironía.

Hala!!! A sobrevivir como pueda, pero no deje de hacernos estas fotos tan buenas.

Un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 3 de diciembre de 2010, 22:43  

De acuerdo con cada coma.

VAZMORCA 25 de mayo de 2012, 9:39  

Pero como no se va a disparar la demanda orgásmica?


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP