¡Penitenciagite!
- "La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios"
- "Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia". El nombre de la rosa, Umberto Eco (1980)
¡Ah la Muerte!. Mi amigo Mariano, que además de pastor es mi filósofo de cabecera lo tiene claro: es una faena, pero no es para tanto, lo que pasa es que las personas humanas somos muy escandalosas y nos damos mucha importancia. Él lo ve como algo que forma parte del orden natural de las cosas, pero en este mundo moderno está muy mal vista y hasta es de mal gusto hablar de ella y de la vejez. El ha visto morir a cientos de animales y no pasa nada. Cuando una oveja o un perro herido, enfermo o viejo, siente que ha llegado su hora, se aparta discretamente y se deja ir con discreción, en silencio y con dignidad. Lo que pasa es que el miedo es libre y lo más poderoso que hay. Convéncete Curro (el me llama siempre así), ni el amor es tan poderoso, porque no dura siempre. Sin embargo el miedo te cala hasta los huesos y se apodera de ti. Los hombres han hecho más cosas por miedo que por amor. Si no, dime tú ¿de que iban a haber levantado piramides y catedrales?. Pues por temor, dice el. El escuchó una vez a un gran hombre portugués, del que no recuerda su nombre, que decía que el miedo a la muerte creó a Dios. Claro que algunos listos inventaron el temor a Dios. El único remedio que el conoce, lo que verdaderamente mata al miedo, es la risa. Así que el se ha impuesto como penitencia reir todo lo que pueda hasta la muerte.
Este Mariano, cada día me desconcierta más.
8 comentarios:
¿Y esos rayos? ¿para qué?
Cada uno tiene que creer en lo que crea... y claro, algunas comparaciones pueden ser válidas como explicación, pero amigo, yo no soy una oveja, al menos, eso creo ;-)
A foto é espetacular e o seu amigo
Mariano é coerente demais. Tem a sua lógica. Abraço
Wow!!!!!!! Beautiful and thoughtful!!
Genial la foto y el texto, reflexivo. Mis felicitaciones,
Alex.
Genial compadre. Genial
abrazo
Muy sabio tu amigo, verdaderamente por miedo, hasta creemos en Dios y tenemos fe, aunque sea "por si acaso",por si luego todo es verdad, el miedo quedarnos fuera de esa vida eterna que tanto nos ha vendido la religión.
La imagen, impactante. Yo creo que nos meten el miedo de pequeños y nos comen el coco la iglesia.
Fantastica la foto y la muerte es la continuación de la vida. Me gustó mucho el texto.
Saludos.
Publicar un comentario