domingo, 20 de junio de 2010
sábado, 19 de junio de 2010
Polvo de hadas
viernes, 18 de junio de 2010
Que viene la apisonadora
jueves, 17 de junio de 2010
Impresión en amarillo
miércoles, 16 de junio de 2010
martes, 15 de junio de 2010
La fascinante flor del magnolio II

Las fotos estan hechas con una magnolia cogida de uno de los magnolios de la Plaza de España de Guareña. La flor está iluminada con luz natural. La situé en la encimera de la cocina, justo al lado de la ventana por la que no entraba la luz del sol directa. Coloqué una plancha de poliespán en el lado contrario y una cartulina al fondo y me pasé una mañana de domingo maravillosa. EXIF
lunes, 14 de junio de 2010
La fascinante flor del magnolio
domingo, 13 de junio de 2010
sábado, 12 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
Bichos IX
A Ricardo Emilio Bianco, por su fe inquebrantable en mi y porque además les vamos a ganar el mundial con Messi y todo. Va por ti.
jueves, 10 de junio de 2010
miércoles, 9 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
lunes, 7 de junio de 2010
domingo, 6 de junio de 2010
sábado, 5 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
Bichos V
Cazar bichos, si, si, parece facil, ¿pero donde demonios se meten?. Os voy a contar una técnica infalible. Consiste en ir al campo acompañado de un crio de entre cuatro y cinco años a ser posible (es la mejor edad para esta técnica), cuanto más inquieto mejor. Le das un palo, lo dejas a su aire y te levanta todo bicho viviente. Después es sencillo, localizado el bicho volando o saltando, lo controlas hasta que se posa de nuevo, con la gorra hacia atrás te acercas sigilosamente y ahí lo tienes. Hay un pequeño incoveniente que aún no he solucionado. Justo cuando lo tienes compuesto y a foco, aparece el crio con su palo.
- Papá ¿que haces? Adiós bicho.
jueves, 3 de junio de 2010
Bichos IV
miércoles, 2 de junio de 2010
Bichos III
A mi no es que no me guste fotografiar bichos, me encanta, pero ni tengo el equipo apropiado (una Panasonic FZ-38 a pelo, sin anillos, lentes, ni nada), ni la paciencia necesaria. Porque uno ve las magníficas fotos del tema que hace gente como Atanasio Fernández, Martín Gallego, Miguel Calata o Luz Rodriguez y piensa, ¿qué demonios les darán a los bichos para que se estén quietos? Yo es que en realidad los veo cuando salen volando. Hasta que he aplicado la técnica que utilizaba mi paisano El Quincano para cazar ranas. Se trata de ponerse la gorra hacia atrás para hacer creer al bicho que nos vamos y así lentamente acercarte sin problemas. ¿No os lo creeis? Bueno, allá vosotros, pero yo probaría.
martes, 1 de junio de 2010
Bichos II
Iba el pobre hombre con su hijo a cazar ranas por conseguir algo que comer. Estando a lo suyo, el muchacho se puso a juguetear.
- Papa, papa, mira lo que me he encontrado.
- Hijo, haz el favor de soltar la cartera donde la has encontrado. Cuando se viene a ranas, se viene a ranas y cuando se va a carteras se va a carteras.
Salí la otra mañana dispuesto a cazar bichos. Caminando por la orilla del Guadiana, estaba tan aplicado en la tarea que si me encuentro a una chica bañándose en pelota y dispuesta a posarme, no le hubiera hecho ni caso, os lo juro. Cuando se va a bichos se va a bichos.