La fascinante flor del magnolio
He dudado bastante a la hora de etiquetar esta entrada como macro. Porque una flor que mide casi 30 cm no se yo si entra en esa categoria. Así hace macros cualquiera, direis vosotros.
El magnolio es una de las primeras especies de plantas en tener flores. La descubrió monsieur Pierre Magnol, de ahí ese nombre tan original. Es un grupo de plantas de unas 120 especies que se localizan en el este de EE.UU., México, Centroamerica, sudeste de Asia y Sudamérica. Es un árbol bastante respetable que alcanza los 30 metros. Lo fascinante son sus flores. A finales de primavera y comienzos del verano comienza a desarrollar una gran cantidad de enormes flores blancas de gran fragancia y que apenas duran poco más de un día. Es una flor tan primitiva que en vez de sépalos y pétalos como Dios manda, tiene tépalos. La magnolia tiene tal tamaño que por ejemplo esta especia fue bautizada como Grandiflora, los botánicos que son unos cachondos. Pero, ¿por qué unas flores tan enormes, con una fragancia tan delicada y un aspecto tan carnoso, que suponen un auténtico derroche para la planta?. Os lo contaré mañana
8 comentarios:
Cuando pasas por su lado el olor es muy agradable.
¿y tenemos que esperar hasta mañana? Eso no se haceeeeeeee
Esso blanco son una delicia, Kiko, una auténtica delicia.
Un abrazo
Creo entender que mi dolencia es bastante grave, de ahí lo de la camiseta ;-)))
y la fascinante fotografia de Kiko :)
Esta es otra de mis flores preferidas junto con el girasol. Fantasticas las dos fotografias.
Kiko, estas intratable!!!
Bicos :)
Kiko, la primera es de exposición. ¡Qué suavidad y qué blancos!
una delicadeza de foto
No se si podré esperar hasta mañana. Preciosos macros. Saludos.
Essas flores sao maravilhosas. Tenho a felicidade de ter varias em meu jardim. Todas as noites sinto o perfume delicioso que exalam. Lindo trabalho!
Abrazo de EUA.
Publicar un comentario