martes, 15 de junio de 2010

La fascinante flor del magnolio II

Magnolia VI

El Cretácico no tuvo que ser un tiempo facil para vivir. Los dinosaurios dominaban la Tierra. Grandes bosques de coníferas se extendían por el planeta, junto con ginkgos, helechos, cycas y colas de caballos enormes. Pero faltaba el color. El color que dan las flores.
Hace unos cien millones de años aparecieron los primeros magnolios. Imaginaos un bosque de magnolios en plena floración entre tanto abeto. Había un problema y es que todavía no se habían inventado las abejas, así que hubo que echar mano de lo que había para la polinización. Y lo que había era escarabajos, y ¡que escarabajos!. Pero claro un escarabajo no es la delicada abeja. La flor del magnoleo esta pensada para atraer a los escarabajos, de ahí esos enormes tépalos coriáceos, su aroma y la enorme cantidad de polen, para ser comida mientras es polinizada. Por eso, al cabo de un día se marchita y ya no es apetitosa, pero ha conseguido la fecundación.


Magnolia III

Las fotos estan hechas con una magnolia cogida de uno de los magnolios de la Plaza de España de Guareña. La flor está iluminada con luz natural. La situé en la encimera de la cocina, justo al lado de la ventana por la que no entraba la luz del sol directa. Coloqué una plancha de poliespán en el lado contrario y una cartulina al fondo y me pasé una mañana de domingo maravillosa. EXIF

9 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 15 de junio de 2010, 8:07  

¡Fantástico!

Montse. 15 de junio de 2010, 8:09  

No es para menos , esta flor es preciosa. Y si tiene tanto años en la tierra, es una superviviente,.Me imagino el mundo en esa epoca, sin contaminación y ruidos solo los de la naturaleza. No me extraña que las abejas vengan a comer de ella, es una provocadora, tan coqueta, jejeje.

Angel Corrochano 15 de junio de 2010, 9:02  

Esta aún me gusta más, blanco verde, negro combinan a la perfección. Un placer leerte, siempre descubro algo nuevo y gracias por contarnos el proceso que has seguido.
Un abrazo

montse 15 de junio de 2010, 9:16  

Qué suerte hemos tenido de toda tu dedicación, de esta mañana de domingo, para que podamos disfrutar de tu trabajo.
Qué imágenes más preciosas has conseguido!!... Y muy interesante tu explicación.No conocía todos estos pormenores del magnoleo.
Un abrazo.

ercanito 15 de junio de 2010, 9:22  

Una maravilla de fotos. Las cuatro. Los blancos con sus texturas, nada de brillos molestos, encuadres perfectos...
De diez!

Isabel Parejo Bellido 15 de junio de 2010, 9:27  

Es decir que reduciste la esperanza de vida de esta magnífica flor para divertirte un rato el domingo por la mañana... ¡bien hecho! ;-)

Berry 15 de junio de 2010, 11:19  

Fantástica, que envida, tan nitida, tan blanca, tan antigua.

Felicidades.

El vago 15 de junio de 2010, 20:57  

Preciosa!!!
me encanta tu toma, el manejo de los blancos es sublime en esta toma.... y me has ssoprendido con la historia de esta flor, mira que antigua, misteriosa y especial esta manchita de color.
Un placer dar un paseo por este lugar.
(Creo que no te lo he contado... me he encontardo tu blog por casualidad en la web y he venido a hacerte una visita.. es que amo la fotografía. Quedas plenamente invitado a visitar mi humilde foto-blog.)

saludos desde Chile!

Mª Angeles B. 15 de junio de 2010, 21:36  

Cada dia tus flores son mas bellas,con mas detalles y con mas textura.

Muy bonitas.

Besos


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP