Bichos II
Iba el pobre hombre con su hijo a cazar ranas por conseguir algo que comer. Estando a lo suyo, el muchacho se puso a juguetear.
- Papa, papa, mira lo que me he encontrado.
- Hijo, haz el favor de soltar la cartera donde la has encontrado. Cuando se viene a ranas, se viene a ranas y cuando se va a carteras se va a carteras.
Salí la otra mañana dispuesto a cazar bichos. Caminando por la orilla del Guadiana, estaba tan aplicado en la tarea que si me encuentro a una chica bañándose en pelota y dispuesta a posarme, no le hubiera hecho ni caso, os lo juro. Cuando se va a bichos se va a bichos.
11 comentarios:
Preciosa imagen, el colorido dela mariposa es muy bello, me encanta la foto.
Hola Kiko! Tú precioso bicho se llama Vanessa, concretamente Vanessa cardui. Es una especie frecuente en Extremadura, espectacular por su colorido y tamaño, y con la particularidad de que sule utilizar los cardos como planta nutricia (de ahí le viene el apellido "cardui"), así como las alcafofas, las viboreras y las ortigas. Tiene un curioso comportamiento, ya que hace imporantes migraciones de sur a norte, llegando a comienzos de primavera en grandes oleadas desde Áfica hasta Europa, recorriendo miles de kilómetros (pueden verse hasta en Islandia!). Suelen aprovecharse de los anticiclones para realizar sus desplazameintos migratorios con menos esfuerzo. Su nombre vulgar es Vanesa de los cardos, pero en algunas zonas la llaman "cardera". Un abrazo!
Muchas gracias Atanasio por tu oportuna y sabia aportación y perdona mi ignorancia en el tema que me hace titular Bichos de forma cariñosa por desconocimiento, ¡con el nombre tan bonito que tiene!. Nada cuando se va de Vanessas se va de Vanessas. Un abrazo
Vamos! y que una chica en pelotas a orillas del Guadiana quieriendo posar ¡no es un bicho raro!
Bien dicho, cuando se va de bichos se va de bichos. Preciosa captura. Saludos.
Preciosa!!!que colorido.
Besos
¡No me lo creo!
O sea, que si te encuentras con una Vanesa de dos piernas, tal y como su mamá la trajo el mundo y, además, queriendo posar, ¿tu seguirías a tus Bichos?
Aquí falla algo.
¡Ja, ja, ja, ja!
La fotografía es preciosa.
Un abrazo.
Magnífica Kiko. Todo detalle y color.
Saludos.
¡Uf, preciosa foto.!
Fantastica, mejor bicharrajefotografiada imposible, con este objetivo no te vale lo de fotografiar a la bañista, le hubieses sacado todas las imperfecciones jajaja...un abrazo
Preciosa, con una nitidez increíble. Qué fuertes parecen aquí las antenas de la mariposa...
Unos colores magníficos.
Un abrazo
Publicar un comentario