miércoles, 13 de julio de 2011

Dayhawks

Dayhawks

Isla de la Armonía, Distrito de Faro, Concelho de Olhâo, Fegresia de Fuseta, El Algarve, Portugal. Julio/2011
Confieso mi profunda admiración por el pintor norteamericano Edwar Hopper al que ya dediqué una extensa entrada. Incluso si pinchais la pestaña de RELÁJATE, podeis ver una presentación con una recopilación de su obra.
Es el pintor del espacio, de la luz y de la soledad. Hay un cuadro suyo muy representativo y que me fascina: Nighthawks, Halcones de la noche en su traducción literal o Noctámbulos.
Esta foto está tomada en la Ilha da Armona (Isla de la Armonía), Ría Formosa, en el Algarve portugués. Es una barra de arena a la que se llega en barco desde Fuseta o el vecino Olhâo y es un lugar que parece suspendido entre el mar y la luz. Al llegar en barco lo primero que encuentras es este chiringuito que parece flotar en un espacio inmenso de arena. La luz y la soledad de los personajes hacen el resto para el título.

4 comentarios:

Isabel Parejo Bellido 13 de julio de 2011, 10:44  

Es cierto que esas playas de arena clara y cielo azul tienen una luz especial. Yo he estado en Tavira y Albufeira en dos ocasiones distintas y me ha enamorado...

Saludos.

Sergio DS 13 de julio de 2011, 13:17  

...una cerveza, por favor.

OceanoAzul.Sonhos 13 de julio de 2011, 15:12  

É lindo, conheço :)

um abraço

Ripley 13 de julio de 2011, 19:40  

conozco tu admiracion por Hooper y que lo tuvieras en mente al hacer click, pero me vas a permitir una colleja por quitar tan pronto la foto anterior. no sabes la de veces que vine a verla.

un abrazo y me alegra que ya esteis de vuelta, no por el retorno en si mismo sino porque llegarais con bien.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP