Sonata de verano - Preludio
Si hay una planta que simboliza el verano, por lo menos por estas latitudes, es el girasol. Motivo de inspiración recurrente para artistas, la vista de un campo de girasoles conmueve al espiritu más insensible por su derroche de luz y color. Su nombre científico es Helianthus y proviene de su fascinante capacidad para mirar siempre al sol, hasta el punto que bien parece el mismísimo Helios reencarnado en planta.
13 comentarios:
Una planta que siempre me ha sorprendido, Kiko. Bien fotografiada, con toda la intensidad de color que se merece. El verano en estado puro.
Un abrazo
Que colores!! son magnificos.
Realmente parecen soles que desprende fuerza y energia.
Preciosa fotografia.
Saludos.
y tanto... menudo contrste de azul y amarillo.
saludos
sensacional imagen, me ha encantado
¿un pelin subespuesta?
sin peros me ha gustado
Vaya! cuántos girasoles hay últimamente por los blogs, ya veo que es la flor de la temporada :)
Me encanta el punto de vista que escogiste, la gran nitidez y el degradado azul del cielo.
Qué buen fotógrafo!!!
Segundo girasol que veo hoy no sé con cual quedarme. Aparte de esos colores y esa definición en la flor me encanta el cielo ¿polarizador?
Saludos.
Efectivamente Santi y Juan Carlos. Si recordais las maravillosas diapositivas, la regla de oro para saturar era medio punto de subexposición y filtro polarizador. Como mi camara no está para esas sofisticaciones, pues lo mismo pero en Photoshop, no tiene más retoques. De todas maneras Santi revisa el contraste del monitor. Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios
Olá Kiko,
quero agradecer a tua visita e comentário, agradeço também a oportunidade que me deste de contemplar os excelentes trabalhos que aqui estão.
Virei mais vezes e com mais tempo.
Abraço
Preciosa foto.
Saludos.
Kiko ya me comentastes sobre estas fotos, que un campo de girasoles precioso, un cielo azul sorprendente, que te cogio los aspersores por sorpresa, etc. pero nunca me imaginé que te quedara una foto tan maravillosa.
Un saludo
Kiko... una nitidez maravillosa para esos girasoles... unos colores increibles. Muy cuidada. Felicidades.
Por baixo a flor, enm cima o próprio sol, sol que se puede mirar sin queimar los ojos.
Saludos
Preciosa imagen.
Publicar un comentario