jueves, 11 de junio de 2009

La Serena road VIII (Los residentes)

Autor de la foto: Atanasio Fernández
La Serena road VIII (Los residentes)


Una tentación que padece el que visita La Serena por primera vez es crer que apenas es posible la vida en ella. No conviene considerarla muerta antes de tiempo. Por el contrario, para un ojo entrenado, aquí explota la vida por doquier. La Serena es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y no por casualidad. Aquí pasan el invierno miles de grullas y otras especies migratorias. Pero lo verdaderamente conmovedor es ver a los residentes que resisten todo el año. En esta maravilla de foto que me ha cedido mi paisano Atanasio Fernández, aparecen dos de las especies más representativas y sobrecoge la delicadeza del alcaraván (nuestro correcaminos autóctono) enfrentado a la presencia intuída de la mole de la mayor de las aves de Europa: la avutarda. Decididamente las primeras impresiones, a veces, nos juegan una mala pasada

7 comentarios:

Angel Corrochano 11 de junio de 2009, 22:06  

Yo estoy contigo. Por lo que nos muestras en este gran reportaje, el lugar no solo tiene vida, otro tipo o de otra manera vivida, sino además es de una belleza impresionante. Ya lo he comentado alguna otra vez, estos paisaje desolados tiene una bella quietud, una naturaleza que necesita ser descubierta, y tú lo estás haciendo, desde luego.
Gran foto, la de esta entrada, felicidades a Atanasio.

Un abrazo

Mayte 11 de junio de 2009, 22:21  

A veces, merece la pena pararse un instante, para descubrir que las cosas no son como pueden parecer en un primer vistazo.
Felicidades a Atanasio por esta estupenda fotografía.

Un abrazo!

Merce 12 de junio de 2009, 0:13  

Eso demuestra lo poco observadores que somos en muchas o en gran parte de las ocasiones, y que la ignorancia o la premura nos dejan opinar sin conocer.

Estas fotos, me inducen a pensar en la paciencia del fotografo, en su mimetismo con la naturaleza y su transformacion en pura sensibilidad.

Enhorabuena al autor, y a ti por enseñarnosla.

Manuel - MGA 12 de junio de 2009, 0:19  

Felicidades a Atanasio por esa foto... me parece bestial...

Una de las cosas que estoy aprendiendo de leeros y de viajar con la camara casi a todas horas es que, poco a poco modificamos nuestra forma de ver para captar detalles que para otros pasan desapercibidos, supongo que este es uno de los casos...

Felicidades a los dos.

Miguel Angel Morales 12 de junio de 2009, 7:15  

Llevame Kiko, Llevame.
Me apasionan las Avutardas. Y que cerquita.
Saludos

ercanito 12 de junio de 2009, 12:30  

En la autopista de Huelva-Sevilla se cruzó un día una avutarda y yo creía que era una nave espacial. Yo he leído del tema, pero no me imaginaba que una "gallina" pudiera ser tan grande.
Los pastizales tienen más vida de la que la gente cree. Hay miles de aves rapaces que anidan en el suelo, más perdices, codornices, trigueros, lagartos, serpientes, etc. La naturaleza pone vida hasta en los lugares más inhóspitos.
Saludos, y felicita a tu colega por la foto. Es buenísima con el segundo plano desenfocado.

ricardo emilio bianco 14 de junio de 2009, 17:41  

excelente foto la de tu amigo, he visto el blog de él y deberías sugerirle que coloque sus preciosas fotos en tamaño más grande. en tu blog luce mucho más esta foto de la naturaleza que parece la representación de David y Goliath. feliciciones por toda la serie


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP