Fantasías orientales: La exultante lozanía de la lengua del dragón de mayo
En un tiempo muy lejano, en un país de fábula, reinaba un sultán dotado de gran sensibilidad.
Éste, como no podía ser menos, tenía un hermoso jardín lleno de las plantas y flores más bellas y exóticas que se habían visto nunca. Un día, un mercader llegado a su ciudad solicitó audiencia. El sultán deseoso de escuchar nuevas historias de otros lugares, le recibió en su jardín. Paseando, hablaron de sitios lejanos y lugares fabulosos. En un momento de la conversación el mercader dijo:
- Bello jardín tienes señor, pero en mis muchos viajes no he visto nada igual al jardín que tiene un siervo tuyo, allá en los confines de tu reino.
El sultán un poco mosqueado le pidió detalles del lugar y envió mensajeros al lejano jardinero anunciando su próxima llegada para conocer su incleible jardín. El pobre jardinero, sorprendido del anuncio de la visita del sultán, se sumió en una profunda sensación de angustia para no defraudar la visita de su señor. Arregló el bello y ya cuidado jardín todo lo que pudo, pero no se sentía satisfecho.
La tarde antes de la llegada del rey tomó una drástica decisión, buscó y cortó todas las flores del jardín a excepción de una sola rosa.
Cuando llegó el sultán pidió ver la maravilla. Paseó lentamente, en silencio, observando todo. Se detuvo a contemplar la rosa y al finalizar la visita llamó al jardinero a su presencia.
- En verdad jardinero, bello es tu jardín y tu el mejor jardinero del reino. Solo tu has sabido ver que en una sola flor, en la más hermosa, está encerrada la fragancia y delicadeza de todas las rosas, toda la belleza del mundo y la esencia de tu jardín.
En señal de reconocimiento le regaló un anillo con un gran rubí e inmediatamente ordenó que lo decapitasen. Un instante después la rosa se marchitó.
(A Teresa, mi mujer, mi compañera)
7 comentarios:
Ésta te quedaría de fábula con un fondo negro.
No me ha gustado nada el final del relato, eso de decapitar al pobre anciano ¡cachis!
Estos orientales tienen esas cosas Ramón. Pa jardinero el rey coñe.
NO habia visto una caña florida, muy hermosa.
Hola....... Fui en teu otro Blog....... Gracias por permitir fumar..........
Vim convidar a conhecer mi Blog de Vídeos: SENTIMENTOS, e ver mi último vídeo.......
http://sentimentosjacque.blogspot.com
Tenho otros vários Blogs, se quiseres conhecer.......
gracias
Jacque
Mal final la historia. Me gusta la foto, pero estoy con Ercanito y el fondo negro. Para gustos colores. Saludos
Uan toma preciosa.
Interesante relato
Publicar un comentario