viernes, 7 de mayo de 2010

Rosa rosae

Rosa rosae

En este pais siempre estamos reformando la enseñanza. Durante la dictadura se acometió, como no podía ser menos, una reforma del sistema educativo. José Solís Ruiz, Ministro Secretario General del Movimiento (Cabra 1915-Madrid 1990) defendía la supresión del Latín por ser una lengua muerta y por su inutilidad "Menos latín y más deporte" decía. Tomó la palabra el procurador Adolfo Muñoz Alonso y se opuso a ello con un argumento simple y demoledor: "El latín sirve, entre otras cosas, para que podamos decir del señor Ministro, natural de Cabra (la Igabrum romana), que es un egabrense y no otra cosa (cabrón, por ejemplo)". El latín continuó, la incultura también. Al final se lo cargaron otros.

Magni momenti minutiae. Hora felicitatis sum, carpe diem. Buen fin de semana

15 comentarios:

Montse. 7 de mayo de 2010, 8:35  

Como en esa epoca era muy niña, desconocia lo que cuentas, además tampoco nos explicaban nada y las noticias llegaban a cuentagotas. La historia de España, estaba manejada y todo era Isabel la Catolica, Franco y sus ¿victorias?. De la catolica mucho mas tarde me enteré que era una mala mujer. El catalán no lo podiamos hablar, y si te oian las monjas les decian a mis padres" hablen en cristiano", osease, " latin". La juventud de hoy, desconoce muchas cosas, que se tendrian que saber, pero much@s pasan .... La rosa es muy hermosa , y el rocio la hace mas bella.

Angel Corrochano 7 de mayo de 2010, 9:48  

Y cada reforma es aún peor, amigo Kiko, incultos profesionales ... por que la historia, la sociedad, la filosofía, el pensamiento, eso hace tiempo que son "otras lenguas nuertas", se aseguran la mejor manera de evitar "hacernos pensar" ....
La rosa es espectacular, aún siendo un motivo tan recurrente, has sabido dar un toque muy personal, Te felicito.
Un fuerte abrazo

Sara 7 de mayo de 2010, 10:48  

La foto preciosa, preciosa...me puede llegar hasta su fragancia y frescura
...de la reforma educativa....como docente y EDUCADORA....mejor me voy a callar, porque como no se ser politicamente correcta, ni quiero aprender pues....les iba a llamar a todos, más que CABRONES asi es que....
...el resultado en nuestra sociedad ya se ve, cada vez más PCPI...que pena...que dolor...y pensar que en este país...aquellas gentes....leían y absorvian conocimientos escondidos, por el placer inmenso de no ser MA NIPULADOS...y ahora...y ahora....
Necesitamos más que nunca ese latín.
Me ha encantado tu entrada Kiko
Abrazotes y buen fin de semana

Mª Angeles B. 7 de mayo de 2010, 11:45  

De las reformas me rio yo!

Los que tenemos hijos en edad escolar y nos preocupamos de lo que estan dando a diario...nos damos cuenta que no quieren pensantes, quieren borreguitos que sigan a un pastor el dia de mañana.

La flor es maravillosa y preciosa...me encanta.

Muy buena entrada la de hoy.

Besos

Mediterráneo 7 de mayo de 2010, 12:44  

¡Preciosa esta fotografía!

¡Amén!

;) besos, buen finde.

María 7 de mayo de 2010, 15:19  

Me sorprende usted, Kiko. Cada entrada tuya es un lujo de imagenes, pensamientos y cultura. Con personas como tú se mantiene viva la esperanza.
Un abrazo muy fuerte

ercanito 7 de mayo de 2010, 17:15  

Si no usaran la educación como instrumento político para dominarnos, y sí lo hicieran para mejorar el nivel académico y humano de la gente nos iría mucho mejor.
No sé qué tiene que ver el latín con esta foto, pero los tonos parecen bañados en oro y me encantan. La compo muy bien también con ese aire por la esquina y las ramitas de setos ahí esperando ser vistas.

Un peaso foto, como dicen algunos paisanos.

Merce 7 de mayo de 2010, 17:51  

Nunca mejor explicado querido Kiko, si es que cada vez parece que hay mas interes en que reine la incultura, ya que gracias a ella muchos han gobernado y ordenado a sus anchas. No se...
pero me parece deplorable y penoso.

La foto, mmmmmmmmmm uffff es un lujo. Me gusta muchisimo la elegancia y el buen gusto con que nos presentas estos detalles. Me encanta!

Mil biquiños y buen fin de semana :)

kiko esperilla 7 de mayo de 2010, 17:55  

El título Andrés, el título. Nominativo rosa, genitivo rosae. Primera declinación. Un abrazo y gracias a todos

Jota Ele 7 de mayo de 2010, 18:01  

¡Ya nos gustaría que nuestros hijos recibieran la formación del Bachiller franquista!

Existen estudios en los que se demuestra que un niño de sexto de bachillerato de aquella época, atesoraba más cultura general que un universitario de hoy en cuarto de carrera.

Acerca del comentario de la primera comentarista, estoy de acuerdo con ella. Antes no se permitía hablar en catalán ahora, en Cataluña, no se permite a los niños estudiar en castellano. Parece como si, en este sentido, poco hubiera cambiado, ¿verdad?

En cuanto a la fotografía, una maravilla, Kiko. Me deslumbra, sobre todo, el procesado que le has dado.

Un abrazo.

calata 7 de mayo de 2010, 23:10  

me gusta un mucho la luz, que entra por varios sitios, abraza a la flor y acaricia los pétalos y sale en la dirección deseada para poder observarla con ese detalle increible.

un abrazo

Miguel Martinez Martinez 8 de mayo de 2010, 1:22  

Preciosa fotografia y sabias palabras.

ricardo emilio bianco 8 de mayo de 2010, 3:45  

hermosa foto!!! y el escrito me ha hecho reír con ganas! más allá de la tristeza que enmarca la pérdida de la educación en todos los lares

filo 8 de mayo de 2010, 11:44  

pulchra et bella est,

considerando que son lenguas muertas,latín y griego,para qué vamos a molestarnos en saber el origen de las lenguas clásicas, de qué les van a servir a nuestros hijos?
con afirmaciones así continúa la Educación en las aulas...

bella imagen, rosa,rosae!

lilimarlene 6 de junio de 2012, 22:13  

muy bueno tu blog, realmente lo disfruté.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP