lunes, 21 de septiembre de 2009

Canciones para después de una crisis. Epílogo

Canciones para después de una guerra. Epílogo

¡Ay! siempre las canciones. Las canciones seguirán, la crisis también. No he pretendido nada con esta serie, nada espero tampoco, es quizás el berrinche infantil de quién empieza a no entender nada de lo que le rodea, señal inequívoca de decrepitud, sin duda. Hoy comienza el otoño y a algunos listos les seguirá yendo muy bien, muchos otros lo pasarán fatal. Los políticos seguirán a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Los mismos de siempre seguirán en el mismo sitio... nadie va a la carcel, ni a su casa siquiera. Seguiremos intentando producir lo que no hay forma de colocar y pasa la vida. La codicia y depredación no cesarán. Nos acostumbraremos, al fin y al cabo, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante. Los platos rotos los pagarán los de siempre y mientras, pasa la vida; porque la vida es lo que nos está ocurriendo mientras nos dedicamos a otras cosas.
En esta serie he usado algún material que no es mio, siempre por razones de fuerza mayor. Mi mujer no me ha dejado ir a Irak o Afganistán o Egipto a fotografiar al pobre de Ramsés, por ejemplo. Si a alguien no le gusta, no hay problema, se quita y se compone otra canción.
No he usado una técnica en concreto, son muchas. Cada foto tiene una edición distinta, no he inventado nada, ni siquiera he sido original y por supuesto no hay ningún secreto, están en la web. Plantearme hacer un tutorial para cada entrada se me antoja un trabajo improbo, porque, ni se hacer tutoriales y soy muy vago para intentarlo. No obstante si alguien está interesado en el tratamiento de alguna foto en especial, pues me manda un correo y ya veremos que se puede hacer.
Por el contador de visitas se que me habeís seguido, pero he echado de menos los comentarios en una serie como esta , otra vez será. Gracias a todos.
Eso es todo amigos. Intentad ser razonablemente felices en el mundo que nos ha tocado vivir, porque esto no ha hecho más que empezar. Salud

17 comentarios:

Caçador 21 de septiembre de 2009, 1:08  

Adorei a tua série. Lúcida e inquietante, realista portanto. Uma visão de já não tem lugar para ingenuidades, que a vida não está só lá fora, estamos dentro dela...
Muito bem pensada e realizada. Parabéns.

Fica bem, abrazo

Virilo 21 de septiembre de 2009, 2:21  

Kiko, una vez más felicitarte por tu ingenio y creatividad. Tu talento tiene que ser aprovechado para algo grande. Un abrazo.

Pizarro 21 de septiembre de 2009, 6:45  

He seguido la serie y me ha encantado,eres un crak, y ahora ha prepara una nuevaa serie, saludos.

Pablo Marín 21 de septiembre de 2009, 9:33  

"...y al final de cada página, continuará." (Enrique Urquijo dixit)

Saludos

Ángel Corrochano 21 de septiembre de 2009, 12:02  

Kiko, ha sido una serie muy buena.
Creo que original en cuanto al concepto. Y aunque mejorable, en alguno de los tratamientos o las propuestas, el conjunto resulta sólido y contundente.

Pero lo mejor, y creo que ya lo he escrito en otra entrada, es lo imprescindible de esta acción. Son necesarias propuestas críticas, ya sea por imágen o por palabra, contra los desmanes de esta sociedad, contra las barbaries y contradicciones de este mundo moderno insostenible. Son necesarias muchas entradas como las tuyas, que hagan recapacitar a muchos.

Tal vez el arte necesario ahora, sea eso: aportar conceptos que sirvan para cuestionar y despertar. La perfección en la forma, viene de la mano de la necesidad de comunicar una idea de forma rompedora. Si me permites un consejo: Insiste en ello, Kiko, insiste.

Un fuerte abrazo

Ripley 21 de septiembre de 2009, 12:50  

pues yo me alegro de que dejes atras la serie tan triste y siniestra si bien los tratamientos que dabas a las fotos eran espectaculares un poquito ya cansaba y no me entiendas mal ¿eh? yo prefiero fotos alegres, positivas y sin tanto artificio aunque entiendo tus intenciones en la famosa serie. abrazos y perdones si te he molestado, solo es una opinion.

Isabel Membrado 21 de septiembre de 2009, 12:52  

Desde luego, creo que la idea de hacer esta serie es muy buena. Esto de lo que tan orgullosos estamos, lo que algunos llaman "primer mundo", deja mucho que desear si nos ponemos a hacer un sencillo análisis. De alguna manera, en tus fotos, has elaborado ese análisis y después de verlo cabe preguntarse ... ¿existen tantas razones en realidad para estar tan orgullosos?
Solo una cosa más: Creo que no has recibido más comentarios por la frecuencia con que has ido subiendo los posts. Si los hubieras dejado más tiempo cada uno de ellos seguro que tendrías bastantes más.
Adelante, tu trabajo es excelente!!!
Un fuerte abrazo.

Mª Angeles y Jose 21 de septiembre de 2009, 17:23  

Felicidades, simplemente muchas felicidades.


Saludos.

PACO 21 de septiembre de 2009, 19:51  

Kiko solo felicitarte por este maravilloso trabajo con el que nos has deleitado, la verdad es que te deberías animar para montar algún día un exposición, estoy completamente seguro que sería un éxito.
Un abrazo

PACO 21 de septiembre de 2009, 19:54  

Por cierto Kiko se me oliva, a mi personalmente los eucaliptos no me agradan mucho, pero desde luego tengo que reconocer que en esta foto tuya quedan fenomenal. Y por último si que le vas a sacar partido al pantano, eh?

Juan Carlos 21 de septiembre de 2009, 21:22  

Pues felicidades. Hay que alabar tu creatividad a la hora de imaginarte toda la serie.

Un abrazo.

ricardo emilio bianco 22 de septiembre de 2009, 3:42  

siempre es bueno ver fotos bonitas, alegres,bien logradas; pero me apasiona, también, descubrir en una foto la denuncia, la intención de conmover, inquietar para que el espectador piense. tu serie además le suma creatividad y exploración en el proceso. con respecto a los comentarios lo prolífico de tu arte no da tiempo a escribir en todos tus post. felicitaciones por la serie y por esta foto donde los rayos de sol que se filtran entre los árboles pueden tomarse como una alegoría de esperanza a la serie anterior

Merce 22 de septiembre de 2009, 13:10  

Yo, es que tambien estoy completamente de acuerdo con una exposicion, esta serie (y muchas mas fotos que tienes) no son para quedarse solamente en el blog.

Imagino que el trabajo ha sido enorme, y que con cada fotografia y cada tratamiento va impreso ese sentimiento de rabia contra muchas situaciones que estamos atravesando, y sin saber muy bien como terminará. Incertidumbre...

Ojalá puedas llevarla a una gran sala donde la puedan ver mas ojos y recapacitar, meditar, y puede que hasta hacer examen de conciencia, porque la serie mueve sentimientos en muchos casos petrificados por la vanidad, ira, frivolidades...

Enhorabuena :)

Un bico enorme.

MACHACANDO LAS ALMENDRAS 22 de septiembre de 2009, 18:04  

Coincidido con todos los que indican que la serie es digna de una Exposición, y es mas, seria digna para que muchos escolares y mayores hiciesemos un comentario de texto sobre cada una de ellas. Son fotos que como mínimo no dejan dormido el pensamiento.

Un abrazo.
Juanfran

kiko esperilla 23 de septiembre de 2009, 9:39  

Bueno, pues no se que decir, la verdad me siento abrumado.
Son malos tiempos para la lírica Caçador (ostras que pedazo canción me he dejado)y ya resulta imposible creerse tanto cuento.
Virilo, Pizarro., de momento seguiremos aqui, poquito a poco.
Me temo Pablo que lo que continuará será la estupidez y con una pésima banda sonora.
Insistiré Ángel, te aseguro que insistiré porque me temo que con la edad las rabietas se van haciendo cronicas.
Estoy contigo Ripley y siento haber puesto la momia del pobre Ramses que no levanta precisamente el ánimo.
Creo Isabel que en lo que si somos primeros en el primer mundo es en estupidez.
Mª Ángeles, jose, Paco y Juan Carlos, muchas gracias.
Efectivamente Ricardo esta foto es un canto a la esperanza, y por eso Paco son eucaliptus, el árbol cutre por excelencia en este pais y aún así se puede sacar belleza, porque la aventura de la vida siempre merece la pena, por mucho mangante, sinvergüenza y malnacido que nos la quiera arruinar.
Gracias Merce y esto no es trabajo, trabajo es otra cosa.
Hombre Juanfra estoy de acuerdo contigo en lo de los comentarios de texto, no por mis fotos, sino porque me da la impresión que no tenemos ni pajolera idea de como encontrar el grano entre tanta paja mediática.
Un beso a todos y muchas gracias

Logio 5 de mayo de 2010, 21:46  

¡Meigas fora!, me gusta.

Ana Manotas Cascos 3 de diciembre de 2010, 14:23  

Kiko, que luz tan bonita, te ha quedado muy bien la foto.
Un abrazo y buen fin de semana


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP