miércoles, 25 de noviembre de 2009

"La vida es Arte"

BARRUECOS1
Laguna del lavadero de lanas. Los Barruecos. Malpartida de Cáceres, España

Hay sitios que son territorio exclusivo de la naturaleza. En otros es el hombre el que le da su impronta depredadora. Sin embargo, hay algunos escasos lugares en los que el hombre y la naturaleza se encuentran y establecen un diálogo. Los Barruecos es uno de esos sitios.
A 12 kms de Cáceres se encuentra un lugar donde el hombre y la naturaleza hacen arte. La naturaleza esculpiendo el duro granito para darle forma de escultura donde anida la cigüeña. El hombre con su sufrido esfuerzo aporta con el embalse las aguas donde ser mira el paisaje. Aquí en este lugar con fuerza telúrica, justo en un lavadero de lanas de la Cañada Real Segoviana Occidental estableció Wolf Vostell, representante e impulsor de la vanguardia europea, su museo.
Wolf Vostell comentaba en el año 1976 que "desde el principio fue mi intención comparar al mismo nivel cultural las obras de la vanguardia Fluxus-Hapenning con los rituales y comportamientos de trabajo del pueblo. Establecer un diálogo entre campesino y artista. En esta escuela de Arte de Malpartida todos son alumnos y todos son maestros. Arte es Vida, Vida es Arte. No es necesario dominar al hombre que habla con las estrellas, él comprende al artista, como la vanguardia Fluxus que santifica los valores de la sencillez, el grito del pájaro, el balar de la oveja, el idioma de las piedras".

Museo Vostell
Información util
Los Barruecos.

3 comentarios:

Mª Angeles B. 26 de noviembre de 2009, 9:52  

Estoy un rato admirando esta gran obra fotografica y no me canso, tiene una belleza extraordinaria,colores imnotizadores,se respira una paz...

Magnifica fotografia.

Besos

Angel Corrochano 26 de noviembre de 2009, 11:17  

Genial la entrada, la información que nos proporcionas, y toda la serie sobre Los Barruecos, que tan sólo conocía de lecturas. Esto me hace pensar en una visita próxima.
me quedo con esa idea de perfecta armonía entre hombre y naturaleza, ha existido y existe, tan sólo deberíamos aprender y no olvidarnos de ello.

un abrazo

Merce 26 de noviembre de 2009, 12:23  

"La vida es arte" y lo que haces tu, tambien ;)

Existe una cordialidad entre hombre y naturaleza que como todos sabemos lleva el sello del respeto y la convivencia, como en todo hay unas normas a seguir,y siempre que se tengan presentes por parte del hombre la armonia entre ambos será plena.

Un abrazo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP