lunes, 1 de noviembre de 2010

La materia de los blogs

MONASTERIO


JORNADA

Uno, que lleva casi dos años en esto del blog, se pregunta con cierta frecuencia de que está hecha la materia de un blog, aparte de lo obvio: fotos más o menos buenas, textos desacertados o brillantes, relatos, música, actualidad...
Confieso que no lo tengo nada claro, pero intuyo que simplemente es la misma de otros muchos sueños humanos: ilusión, ganas de compartir y comunicar.
Ayer 31 de octubre tuve la fortuna de asistir a la Jornada: Extremadura en la Red: Blogs y Fotografía de Naturaleza, organizada por la Fundación Xavier de Salas en el Convento de La Coria en Trujillo (Extremadura, España) y tuve la ocasión de conocer personalmente a muchos viejos conocidos virtuales y a otros muchos que no tenía la suerte de conocer.
Fue una jornada deliciosa conducida por el vuelo del onocrótalo José Manuel López, en la que Víctor Manuel Pizarro, obesionado por la luz y la pérdida de ese mundo lleno de conocimientos ancestrales que estamos perdiendo irreparablemente, nos llevó por los vericuetos y el sentido de un blog. Pepe Elias del CEFNA nos recordó la importancia del disfrute de la naturaleza, por encima de la fotografía. Y Atanasio Fernández salió de su chajurdo para deleitarnos con las aventuras del apasionante Capitan Paul Boyton, que tuvo la amabilidad de darnos la sorpresa de acompañarnos. Una jornada maravillosa llena de gente deliciosa con ilusión, ideas y entusiasmo. Para repetir

11 comentarios:

Unknown 1 de noviembre de 2010, 17:33  

Fue un autentico placer conocerte en carne y hueso. Hay que repetir de una manera u otra.
Saludos

El vago 1 de noviembre de 2010, 19:27  

bu! yo no conozco a ninguno de mis compañeros virtuales, debe ser realmente interesante, jejejeje
esas primeras tomas son del lugar donde tuvo luygar el encuentro? pues e ve un maravilloso lugar, bellamente capturado. me gusta en particular la de la izquierda, geniales texturas y color.

saludos!

Ana Manotas Cascos 1 de noviembre de 2010, 19:29  

Fue un día maravilloso y muy interesante, esperamos que se repita.
Saludos

Pizarro 1 de noviembre de 2010, 19:54  

Me alegro que la jornada o lo pasasteis todos bien en compañia y daros a conocer y cambiar opiniones.
Saludos kiko

kiko esperilla 2 de noviembre de 2010, 7:50  

El placer fue mio Charly y claro que si Ana habrá que repetir.
Es curioso Vago cuando llegas a un sitio lleno de gente que no conoces personalmente y sin embargo lo fluida que es la relación desde el primer momento gracias al contacto de los blog. Tienes la sensación de que es una reunión de viejas amistades. Te animo a probarlo.
Muchas gracias Pizarro fue un gustazo aunque el tiempo no acompañó.

Isabel Parejo Bellido 2 de noviembre de 2010, 9:24  

¡qué suerte!

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí 2 de noviembre de 2010, 11:49  

Yo tuve la misma sensación, parece como si nos conociéramos de hace mucho tiempo. Como en esas reuniones de viejos amigos el tiempo pasó volando y, al menos yo, me quedé con ganas de más. Espero que se repita pronto.
Un abrazo.

Marcos

kyungmee 2 de noviembre de 2010, 20:17  

very cool images..and appears a wonderful meeting!

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida 2 de noviembre de 2010, 20:44  

Todo un placer conocerte, Kiko; el abrazo fue espontáneo, como si nos conociéramos de toda la vida. También para todos a los que sólo conocía por lo que dejan ver sus blogs. Nos faltó tiempo de charla, de tertulia...pero esto tan sólo parece el principio de algo que nos acompañará mucho tiempo. Estoy seguro.

Un abrazo

Víctor

Atanasio Fernández García 3 de noviembre de 2010, 0:00  

Hola Kiko, la verdad es que fue una jornada entrañable en todos los sentidos. Perfecta para reencontrarte con amigos que hacía tiempo que no veías y también para ver a amigos que nunca habías visto. Fue un placer conocerte...y también que por fin descubrieras mi secreto peor guardado: mi falta de seriedad!. Espero que volvamos a coincidir pronto y que tengamos un buen rato para charlar. Un abrazo!

kiko esperilla 3 de noviembre de 2010, 23:30  

Claro que si Víctor y el placer es mio. Esto hay que hacerlo más despacito y con un vinito. Yo pongo el queso de La Serena.
No se yo Nacho la falta de seriedad, que con el bigotazo ese me recordaba un sargento de la guardia civil de los de antes, jajaja. Un verdadero placer y es verdad Marcos no hubo tiempo apenas para nada. Un abrazo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP