martes, 17 de mayo de 2011

Metrópolis

Metrópolis

El edificio Telefónica, situado en Gran Vía, 28 de Madrid (España), se terminó de construir en 1929 y fue el primer rascacielos de Europa. Lo que no podia imaginar su arquitecto, Ignacio de Cárdenas Pastor, es el significado de colocar la sede intitucional, de la que llegaría a convertirse en una de las más grandes compañías de telecomunicaciones del mundo, en un ensanchamiento de la calle Montera en su unión con Gran Vía, Fuencarral y Hortaleza, llamado La Red... de San Luis, centro durante muchos, muchos años del Madrid más canalla, un auténtico submundo. Paradojas




6 comentarios:

Ripley 17 de mayo de 2011, 10:19  

pedazo de foto señor Esperilla y ademas has conseguido evitar el establecimiento de comida rapida de la izquierda asi que no sale publi, como a mi me gusta.
conocia la historia del templete de la boca de metro, lo que no sabia era que aqui hubiera habido mercado alguno.
en el museo de la ciudad, calle principe de vergara (no se el numero) hay un video donde se narra en imagenes y con sonido la construccion del edificio y la visita que hizo el rey a las obras.
un abrazo, me ha gustado muchisimo esta foto, la unica pega y no es culpa tuya sino del alcalde, son las ultramodernas farolas que ha puesto en la gran via que no pegan ni con cola, con lo bonitos que hubieran quedado unos faroles estilo clasico. en fin

Isabel Parejo Bellido 17 de mayo de 2011, 11:22  

Me gusta el encuadre, pero al BN le veo flojo en el edificio, me tira más el contraste del nivel de la calle...

Saludos.

kiko esperilla 17 de mayo de 2011, 11:46  

Hombre Ramón, mi gozo en un pozo, con lo que me ha costado trabajar por zonas la fachada para quedarla exenta de sombras e intentar darle un aire más intemporal. La foto está tomada a las 18,15 con la luz inmisericorde de Mayo en Madrid. Si te fijas aún son visibles la sombras en la fachada que en el original afeaban la toma. Tambien tiene un suave virado, pero los negros de las ventanas, son negros, te lo aseguro, que lo combrobé con la escala de grises del Silver (9).

Jose Manuel Iglesias Riveiro 17 de mayo de 2011, 17:10  

Magnifica foto de uno de los edificios mas emblemáticos de Madrid.
Bien tratada y elaborada, el b/n te ha quedado francamente muy bien, las sombras nos se notan y el ambiente de la calle como sabemos es el normal de esa zona y sienta bien a la foto.
Un abrazo.

altairbejar 17 de mayo de 2011, 19:37  

Me gusta el punto de vista, de abajo a arriba enseñándolo todo. También me gusta el virado y eso que la diferencia de luces no debió resultar la más adecuada.

Un abrazo.

Vittese 18 de mayo de 2011, 0:12  

Éste edificio me impresiona, luce muy bien y en ésta toma, salvo detalles bien podría ser de otra época y de otro lugar.
Interesante arquitectura sin duda.
Saludos.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP