viernes, 20 de mayo de 2011

Reflexión final

Al llegar al final de la campaña electoral que hemos padecido, se me ocurren las siguientes reflexiones.
1.- Los politicos siguen a lo suyo y nos tratan como tontos de baba.¡Se lo que hiciste la última semana!...¡pues y tu más!
2.- No nos han dicho la verdad. Los ayuntamientos y comunidades no tienen un duro y esa es la cruda realidad.
3.- No se, ni me importa, si el movimiento de la Puerta del Sol es espontáneo o no, si hay algo detrás o es lo que se ve. Lo que si se es que, los miles de jovenes y no tan jovenes que allí se reunen representan perfectamente el hastio, el cabreo y la frustación por una forma de hacer política, de gestionar la economía y los asuntos que importan a las personas, que podríamos suscribir millones de ciudadanos de este pais.
4.- ¿Como canalizar esa frustación en las elecciones del Domingo?
Aunque a los políticos, la desafección al sistema debería preocuparles, la abstención les deja indiferentes. El referendum de reforma del estatuto de Cataluña, que por lo visto era cuestión vital, lo votó apenas un 46%. El de Andalucia tuvo una abstención de casi el 64% y nadie se sonrojó.
El voto nulo, no vale como protesta, porque siempre hay un porcentaje técnico de gente que lo hace mal por desconocimiento y además no se computa como voto válido emitido.
El VOTO EN BLANCO es voto válido emitido y computable a todos los efectos. En principio perjudica a los partidos minoritarios porque les resulta más dificil alcanzar el 5% mínimo para obtener representación. Pero fijaros bien, ¿que pasaría si la opción más votada, pongamos con un 45, 50% o más de los votos fuera el VOTO EN BLANCO? ¿Qué legitimidad tendría el partido ganador si la opción con más votos fuera la que expresa el VOTO EN BLANCO? Es decir, la elección libre y reflexiva de los ciudadanos que aceptan la democracia participativa, se toman la molestia de ir a votar y que sin embargo les están diciendo a los partidos: No me sirve o no me gusta nínguno. El VOTO EN BLANCO, decía Saramago es una bomba democrática pacífica en manos del ciudadano. Es un arma para situaciones excepcionales en democracia y produce vértigo usarla porque te situa como ciudano libre, responsable y dueño de tu destino, de hecho no existe ningún precedente histórico. ¿Ha llegado el momento de utilizarla? De cualquier manera, pase lo que pase, la mecha está encendida y los políticos con el apoyo de todos, o se ponen desde ya mismo a regenerar el sistema desde la raiz o los acontecimiemtos les pasarán por encima. O eso creo.
GAME OVER........................................................GAME OVER.............................GAME OVER..................GAME OVER.........GAME OVER

6 comentarios:

Ripley 21 de mayo de 2011, 5:43  

y ustéd que lo diga, suscribo todas tus palabras, de la primera a la ultima. de hecho mi voto al ayuntamiento será en blanco no asi a la comunidad donde pienso votar a esperanza aguirre, la unica a mi entender válida en su partido, repito, la unica en un partido enorme y cada vez mas vergonzoso, mi otra opcion es rosa diez a quien creo una persona honrada y honesta preocupada por la regeneracion del sistema.
el precedente de los referendums no nos hace ser precisamente optimistas, creo que les damos lo mismo, eso es lo triste, que se les mandan mensajes pero o no los captan (idiotez) o les da igual (desfachatez)
un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 21 de mayo de 2011, 8:20  

¡Bien!

altairbejar 21 de mayo de 2011, 13:42  

Gran reflexión. Y la foto... no sé si significa que podemos tirar toda la palabrería política por donde suele ir ese papel o bien es una alegoría al voto en blanco. Las dos serían válidas.

Un abrazo.

elena nuez 21 de mayo de 2011, 13:48  

no puedo estar más de acuerdo contigo!!!

The Doll 21 de mayo de 2011, 16:33  

Pues se trata de echar otra moneda, y intentar crear inquietud, para que el play again sea diferente.
saludos

Carmen D. 21 de mayo de 2011, 18:48  

A ver! me encanta la fotografía y estoy de acuerdo con el texto. Solo tengo una gran duda: ¿el voto en blanco es poner un trozo de papel higiénico en el sobre?
Ays! que no es broma!!! ¿Hay que recortar un papel en blanco y ponerlo en el sobre? ¿hay que dejar el sobre sin papel? (como cuando mis hijos van al servicio y terminan el rollo y no se preocupan de poner otro...)

¿¿Cómo se vota en blanco??

Porfa, que nunca he votado así y quiero que mi primera vez salga bien...

Kiko, seguiré tu blog, si no te importa, y pondré un enlace en el mío para poder seguir tus publicaciones de forma actualizada.

Un beso!! (y espero respuesta a las preguntas, que las votaciones son en unas horas!!)

Muaks!!

http://fotoscdnegrosaten.blogspot.com/


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP