viernes, 9 de abril de 2010

El alfarero de imágenes

El alfarero de imágenes.
EXIF
Recuerdo de pequeño, en las aburridas tardes de invierno, cuando con los lapices de colores en las manos preguntaba a mi madre qué dibujaba. Mira a tu alrededor hijo, mira a tu alrededor, me decía ella. Esta hace la entrada 500 de este blog y eso es lo que he hecho en todas ellas, mirar a mi alrededor con la curiosidad de un niño. Al igual que el alfarero de la fotografía, he pretendido, de alguna manera dar forma a la realidad que me rodeaba, intentando modelar el universo visual que puebla mi mundo. En alguna ocasión hasta me he hecho la ilusión de haberlo conseguido. No hay fotos espectaculares ni paraisos exóticos en este blog, la materia de mis imágenes es el sencillo material de la gente normal con sus historias, paisajes de mi tierra. A veces puro placer visual o mera pataleta por un mundo que se vuelve loco.
Quizás ha llegado el momento de hacer una parada y sobre todo, dedicaros el tiempo que no he podido últimamente. Muchas gracias por vuestra paciencia.

19 comentarios:

Stultifer 9 de abril de 2010, 9:05  

Todo ejercicio de observación siempre trae algo positivo. las prisas no son provechosas. Nos gusta tu blog.

Angel Corrochano 9 de abril de 2010, 9:28  

En esta foto puedo sentir el barro en mis manos.
Que líneas tan atrayentes forman en la vasija.
Un abrazo, maestro

altairbejar 9 de abril de 2010, 10:20  

Fantástica, parece que lo estoy viendo en directo, aunque el movimiento esté congelado. Las texturas me dejan sin palabras.

No pares, solo desacelera un poco. Muchos empezamos a foto diaria y luego ha habido que bajar el ritmo.

Un abrazo.

Cris 9 de abril de 2010, 11:56  

Una foto magnífica con una nitidez y una textura fantásticas. Y te digo lo mismo que Juan Carlos, no pares, si acaso desacelera un poquito!

Montse. 9 de abril de 2010, 13:40  

Mirando se descubre cosas maravillosas y llevando la cámara se pueden captar. Tu blog es muy bueno.

Ripley 9 de abril de 2010, 14:25  

500 entradas? mmm bueno vaya! lo primero es que me alegro de no habermela perdido como tus ultimas entradas pero he tenido problemas de conexion ultimamente. en cuanto a lo que dices pues mucha razon llevas en lo de la curiosidad del niño y las formas de mirar. talmente de acuerdo. la foto es estupenda, conseguiste congelar algo cuya razon de ser es el movimiento y eso esta muy bien. a mi este tipo de cosas siempre me han dejado hipnotizado. ¿parar? ¿que es eso de parar? me intrigas.un abrazo y muchas felicidades.

Carol Guerra Hidalgo 9 de abril de 2010, 16:18  

Que buen retrato, estás sacando toda la esencia de este alfarero...guapisima esta toma, me gusta Kiko. BESOS

Carol Guerra Hidalgo 9 de abril de 2010, 16:19  

..........Y FELICIDADES

Angel Corrochano 9 de abril de 2010, 17:21  

Ya había dicho que siento el barro ¿no?
Es que he pasado de nuevo para disfrutarla otro ratito
Abrazos

Angel Corrochano 9 de abril de 2010, 17:22  

Por cierto felicidades mestro

VICTOROK 9 de abril de 2010, 18:05  

Felicidades por tu "500" entrada.
Esta foto es un buen "colofón" a ello porque es un retrato estupendo, con una nitidez que traspasa la pantalla y un encuadre de libro.
Un abrazo.

Mª Angeles B. 9 de abril de 2010, 19:42  

Muchas felicidades por todo...por escuchar a tu madre y mostrarnos tu particular forma de mirar alrededor , por el gran trabajo que realizas a diario, por tu 500 entrada y por este foton....es impresionante, dan ganas de tocar esas manos y llenarnos de barro.

FELICIDADES

William Alexander López 9 de abril de 2010, 20:47  

Manos trabajadoras, manos creadoras !
Una bella imagen Kiko, muy bien lograda
Abrazos

Japy 9 de abril de 2010, 22:15  

Gracias a ti por mostrarnos fotos como esta. Saludos.

Elsa 9 de abril de 2010, 22:40  

Una gran y emotiva entrada, Kiko.

Gracias a ti por mostrarnos tu mirada. Cada vez que visito tu blog aprendo algo sobre fotografía.

Un abrazo

Antoni Illa 9 de abril de 2010, 22:53  

Enhorabuena por la imagen, encuentro que tiene una fuerza enorme y la nitidez y procesado ayuda.
Salud

Pizarro 10 de abril de 2010, 6:46  

Esta todo dicho, pero muchas felicidades por ese porron de entradas que tienes y no para vas en 5º larga y no hay quien te pille, tomate un (......),Y dis fruta con esa mirada todas las cosas que tienes a tu alrededor.
Saludo Kiko eres un maestro.

Unknown 12 de abril de 2010, 9:33  

500 entradas y yo sin enterarme!!
Aunque ahí sigo, ando algo despendolada con el mundo blogger, se nota, no??
Muchas felicidades, kiko!!
Yo te animo a que vayas a por 500 más.
Abrazos, compañero.

kyungmee 17 de abril de 2010, 17:06  

fantastic!! Wonderful composition and great image:)))


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP