lunes, 1 de febrero de 2010

Buen vivir


Llevo toda la vida intentando salvarme de los salvadores. A ver, me parece bien que cada uno salve lo que quiera, pero ¡hombre! que no nos salven a los demás. De pequeño por narices había que salvar el alma y ahora, de mayor, hay que salvar el cuerpo. Una cosa es cuidarse un poquito y otra es soportar el integrismo sanitario y el tiquismiquis dietético con los colecteroles, el tabaco, el alcohol, las grasas, los trigricéridos, transaminasas, hipertensión y demás asteriscos que te pone la maquinita de los análisis, señalando descaradamente, con una más que evidente mala educación. Es muy loable morirse sano, pero fijo que te mueres.
Ni bio, ni L. casei inmunitas, ni demás mariconadas bióticas. El puesto que ha regentado Nico durante muchos años, en el Mercado de Abastos de Guareña, es un homenaje al buen vivir, sin complejos ni flautas. Aquí siempre se han vendido las más exquisitas conservas, anchoas de Santoña, berenjenas de Almagro, aceitunas aliñadas, estupendos quesos manchegos, la deliciosa Torta de la Serena (El mejor queso de oveja del mundo) y el más sofisticado embutido elaborado con tecnología punta milenaria. Maravillosos jamones de Jerez de los Caballeros o Montánchez, chorizos de Monteporrino, lomos en vela de Monesterio, salchichón cular de Fregenal, morcilla mondonga y la refinada morcilla patatera.
Hay veces en las que te tienes que cabrear con el maldito progreso.

20 comentarios:

Álvaro 1 de febrero de 2010, 18:24  

Qué buena foto y qué razón tienes.
Saludos.

Xibeliuss 1 de febrero de 2010, 18:35  

¡Ambrosía!

Pablo Marín 1 de febrero de 2010, 18:46  

Suscribo todas tus palabras. A la m...da con las dietas.

No hay que mirar a Nico para ver lo sano que está... y no sigo que se me ha hecho la boca agua y voy a mojar el portátil.

Un abrazo

l'alia-du 1 de febrero de 2010, 18:55  

buen retrato como siempre, un abrazo

ricardo emilio bianco 1 de febrero de 2010, 19:07  

toda tu narrativa ha logrado que se me haga agua la boca!!! que manjares!!! y a la mierda (con perdón de la palabra) con todos los asteriscos del análisis, que siempre me salen en rojo.

altairbejar 1 de febrero de 2010, 19:17  

Da hambre de ver la foto. Un abrazo.

Jota Ele 1 de febrero de 2010, 19:54  

¡Ya has conseguido que inutilice el teclado por ahogamiento!

¡Madre mía! ¿Qué delicias!

La foto ni la comento, ¿para qué? Ya he tenido bastante.

Un abrazo.

María 1 de febrero de 2010, 20:19  

Vaya fondo que tiene esta foto y las colgaduras.....ricas ricas.
De estas tiendas ya quedan pocas, es una pena.
Es un buen trabajo el que estás haciendo.
Un abrazo

Ripley 1 de febrero de 2010, 20:20  

me ha encantado lo de la tecnologia punta milenaria.

es que yo creo que lo que engorda no son los productos en sí, sino mas bien toda la quimica que les hechan ahora encima, aunque en mi caso no engordo coma lo que coma, y ademas siempre doy perfecto de todo en los analisis. llevo toda la vida queriendo engordar pero no hay manera y encima los cientificos se preocupan solo por los que lo que quieren es adelgazar, en fin, que la foto muy bien, me gusta esta serie. abrazos

Mediterráneo 1 de febrero de 2010, 21:00  

¿Tu eres consciente de lo que le acabas de hacer a mis jugos gástricos ?

Estoy de acuerdo con todo lo que pones ahí, hasta en las comas! jajajajajaja.

Madre mía! quien pillará ahora un bocata de patatera.

Esos ultramarinos siempre me parecieron que tenían el sabor de lo auténtico.

Besos, prenda!

Merce 1 de febrero de 2010, 22:00  

Bueno despues de ver tus ultimas entradas (me estoy actualizando) y al intento de hacerte un comentario, me quedaba sin palabras por llegar de ultima, asi que por todas las anteriores, me levanto y aplaudo, chapeau!

Y de esta, pues tu explicación, otro chapeau! que ya está bien, ya no se sabe que es comer sano y rico :) como sigamos asi, terminaremos comiendo plasticos y diciendo que estan buenos, que triste!

Buena foto, muy buena, buenisima y riquisima, estas haciendo una gran serie :)

Biquiños

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 1 de febrero de 2010, 22:33  

Rico, rico.
Yo conozco a un integrista de esos, todo sin sal, sin azucar, sin grasa... insoportable.

Pizarro 1 de febrero de 2010, 22:55  

Nico y su puesto en el mercado , donde hay de todo como en la ferreteria Perez.
Buena toma Kiko.
Saludos.

the dear Zé 2 de febrero de 2010, 1:36  

Isso mesmo.
Que a série continue Kiko retratista/sociólogo.

Abrazo

Montse. 2 de febrero de 2010, 9:15  

Es una lástima, pero la comida, cada vez és más artificial, y és dificil encontrar cosas naturales.Todo són aditivos y conservantes, comida plastico. Acabaremos comiendo galletitas, como una pelicula de años atrás, ahora no recuerdo el titulo, pero los viejos morian en una fábrica y salian hechos galletas para alimentar a la población. Muy bestia. La fotografía muy buena. Un abrazo.

Angel Corrochano 2 de febrero de 2010, 10:58  

Joder!!! que razón tienes. Es otro miedo más que, a conciencia, nos meten poco a poco en el cuerpo, estamos condicionados para todo. Hombre no digo abusar, pero de ahí a no deleitarse con la lista que nos ofreces ..., por cierto salgo disparado a comer algo, estoy salivando.
Compo y procesado, perfectos.


un abrazo Kiko

Unknown 2 de febrero de 2010, 11:25  

Jajaja ... me encanta el fondo de la foto. Debe estar todo de rechupete!!!
Quien quiere morirse sano???
Un abrazo

Stultifer 2 de febrero de 2010, 13:15  

Habría que crear premios para otorgárselos a estas tiendas de ultramarinos megaperfectas y super colocadas. Un placer entrar en ellas.

Sara 2 de febrero de 2010, 13:52  

La fotaza es impresionante, vaya series que llevas...de retratos, profesiones y demás...me encantan.
Yo que te iba a hablar de la pirámide nutricional jejejeje, mejor lo dejo para otro día.
Abrazotes

VICENTE 3 de marzo de 2010, 21:13  

Estoy de acuerdo contigo Kiko el queso de la serena le da MIL VUELTA al del CASAR.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP