viernes, 26 de febrero de 2010

La pose

La pose
El Arco de la Estrella es la entrada principal a la Ciudad Monumental de Cáceres. Es un arco en esviaje (oblicuo) de gran amplitud construido en el siglo XVIII. Sustituyó a la Puerta Nueva, delante de la cual Isabel la Católica juró en 1477 conservar y defender los Fueros, privilegios y libertades de la villa. Rebuscando un poco, en cualquier lugar de este país te encuentras un fuero o privilegio, que eso es lo que son los fueros: privilegios medievales, pelín trasnochados y a contrapelo de la historia.

16 comentarios:

Jota Ele 26 de febrero de 2010, 18:41  

Otro blanco y negro precioso, Kiko.

Lo único es esa inclinación de la foto. Seguramente la habrás hecho por algo, pero me hubiera gustado verla derecha.

Cosas mías.

Un abrazo.

Chenfy 26 de febrero de 2010, 19:13  

magnifico procesado
salu2

Ripley 26 de febrero de 2010, 19:29  

tengo fotos hechas a mi ex en este mismo lugar pero con todos sus colorines. la verdad es que toda la zona es preciosa. sobre los fueros pues sí, es que cualquier pueblecito español tiene mas antiguedad e historia que muchas ciudades modernas e importantes. En 1477 no existia aun el nuevo mundo, ni se conocia australia así que con eso calcula. abrazos

Catalina Ginard 26 de febrero de 2010, 20:30  

Preciosa, me gusta el angulo en el que la has hecho...perfecta desde mi punto de vista, claro...buen finde

altairbejar 26 de febrero de 2010, 20:45  

A ver... no sé si yo tengo poderes superespeciales pero lo que los demás comentan como foto en B/N ¡¡¡yo la veo en color!!!

Bueno, dicho esto me trae recuerdos este arco, de las varias veces que he pasado por debajo, de día, de noche (durante un Womad hace años) y la verdad es que la ciudad vieja cacereña no me cansa, no es de estos sitios que los visitas una vez y ya, aunque estés al lado, no vuelves.

Sobre los fueros... Béjar tuvo uno, creo que se promulgó en el siglo XIII, después del de Cuenca, si no recuerdo mal. Todo ello hasta que el rey de la época nos intercambió por la villa de Frías con los Stuñiga (después Zuñiga) y estuvimos bajo su mandato desde el siglo XIV hasta el siglo XIX.

Un abrazo.

P. D.: Vaya rollo que me he marcado...

Pablo Marín 26 de febrero de 2010, 21:04  

Tengo muy buenas referencias de Cáceres, así que con tu ayuda, la pongo en lugar preferente para ser visitada.

La foto muy original, tambien en color.

Un abrazo Kiko

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 26 de febrero de 2010, 22:01  

Paparachi, ja, ja.

kiko esperilla 26 de febrero de 2010, 22:06  

Pido disculpas para los que la habeis comentado en BN. Estaba en duda, pero al final el tema creo que merece este colorín de revista de moda

Angel Corrochano 26 de febrero de 2010, 22:08  

He llegado un poco tarde al blanco y negro (tal vez hubiese ganado en cuanto al tono de la piedra ...

Bonita composición. Inmejorable el instante "cazados". Por cierto es una costumbre endémica la manera peculiar de llevar los paraguas??? ;-))))

Un abrazo

kiko esperilla 26 de febrero de 2010, 22:22  

Hombre Ángel, no se por ahí, pero los de pueblo solemos tener dos manos y ya me contarás, jajajaja. Además no estamos acostumbrados a esos aparatos que por aquí la lluvia es algo casi exótico. Una abrazo

Fernando Rodríguez 26 de febrero de 2010, 23:08  

Pues después de verla el tiempo que se merece he de decir que la foto me gusta. Las escaleras salen totalmente frontales y por encima el arco crea un marco natural. Me gusta el tratamiento, y aunque la exposición de la foto podría ser un poquito mejor era muy difícil de hacer debido al alto contraste y al escaso tiempo que tenías.

Este tipo de robados a los que fotografían me gustan mucho.

Enhorabuena y un cordial saludo.

Luis Calle 27 de febrero de 2010, 0:51  

si bien me gusta el procesado en general, por esa tonalidad que le das a las piedras, yo habría hecho una reserva para conservar los colores originales en la piel de cara y manos

Merce 27 de febrero de 2010, 0:58  

Kiko ella te ha pescado :)

Hay que ver lo molesto que puede ser a veces un paraguas!!!

Me gusta.

;)

Baraçal-press ® 27 de febrero de 2010, 4:33  

As fotos são verdadeiras galerias de bom gosto e técnica. Não tenho tempo de visitar os amigos como gostaria de fazer por causa das minhas tarefas pelo jornal. Abraço

Mediterráneo 27 de febrero de 2010, 8:37  

Me gustan las fotografías a los fotógrafos... el cazador, cazado!

Preciosa e inolvidable Cáceres.

Un abrazo grande!

Unknown 2 de marzo de 2010, 19:12  

Joooo ... me he perdido un montón de buenas fotos tuyas. Ahora mismo me pongo al día ...


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP