jueves, 24 de febrero de 2011

La feria de las vanidades II


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011
El tema de la edición digital de fotos es algo que asumí desde que llegué al mundo digital, como un paso más. Me encanta usar Photoshop, Adobe Camara Raw, el Lightroom o cualquier otro, que más da. La técnica me parece secundaria, me importa en la medida en que un tratamiento determinado contribuye a reforzar el sentido de una foto. Confieso que no tengo prejuicios en retocar una foto y lo que me importa es el resultado de la imagen final conseguida. Un mercadillo es un sitio lleno de color, pero en esta serie me he ajustado a las reglas más puristas. Todas las fotos están reveladas en ACR, pasadas a B/N con Silver Efex Pro y en algunos casos trabajadas por zonas en Photoshop, más o menos como se haría en los antiguos laboratorios químicos. No hay más, ni artilugios, ni chirivainas. Me interesaba sobre todo la luz y los protagonistas, de ahí la decisión del B/N puro y duro, renunciando incluso a algo que me es tan querido como son los virados

9 comentarios:

Japy 24 de febrero de 2011, 8:43  

Un retrato magnifico al que el ByN le va de maravilla. Saludos.

Semi 24 de febrero de 2011, 10:46  

Luces muy bien logradas. Magnífico resultado, es lo que importa.Un abrazo

Merce 24 de febrero de 2011, 13:39  

En la variedad está el gusto, como se suele decir...

Ajustes a lo que te ajustes siempre sueles sacar muy buenos resultados. Personalmente me parece un acierto (viendo los resultados) la opcion al b/n de esta serie :)

Biquiños genio!!!

Unknown 24 de febrero de 2011, 13:57  

Buena foto, que se ve resaltada por el B&N.
Saludos.

Unknown 24 de febrero de 2011, 13:57  

Buena foto, que se ve resaltada por el B&N.
Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 24 de febrero de 2011, 14:58  

Yo no soy mucho de blanco y negro pero tampoco lo soy de tópicos.

Vittese 24 de febrero de 2011, 14:59  

Todo un documento, excelente ByN.
Saludos.

María 24 de febrero de 2011, 23:12  

Lo que más me gusta de tus fotos es la historia que cuentan y cómo la cuentan. Tienes un don especial para este tipo de fotos.
Un abrazo

Campurriana 6 de marzo de 2011, 18:08  

Genial. Con esas botas brillantes en primer plano. Una buena elección el blanco y negro.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP