viernes, 11 de diciembre de 2009

El oso, el madroño, Ripley y The dear hunter

El oso y el madroño

Cada uno es como es y buena gana darle vueltas, decía mi abuela. Como ha contado él mismo en su blog, había quedado con Ripley en el mísmisimo oso y el madroño de la Puerta del Sol. Como llegué con tiempo y para entretener la espera, me dispuse a fotografiar el icono de Madrid. Podía haber sacado una foto normalita del sitio como todo el mundo. Pues no, a complicarme la vida. Pero ¿como hacer una foto distinta de tan fotografiado lugar?. Me acordé de The Dear Hunter y de las maravillosas fotografías del noble arte cinegético en las que es un auténtico maestro y yo solo un aprendiz y me puse al acecho. De pronto entre las númerosas piezas de caza menor que pululaban por allí, apareció el trofeo en forma de este señor que amablemente tenía tan bién encuadrado y compuesto el tema en la pantalla de su cámara, buena foto, si señor. Abrazos a Ripley y felicidades a Caçador por el aniversario de su blog, de obligada visita para los aficionados al arte venatorio fotográfico y muchas cosas más.

12 comentarios:

alfonso 11 de diciembre de 2009, 17:54  

• con la mirada atenta...

Si el cazador está bien cazado ¿había alguien cazándote a ti?
Me gustaría verlo.
Una buena foto, claro.

• saludos
____________________________
CR & LMA

Pablo Marín 11 de diciembre de 2009, 18:15  

Hola Kiko, me gusta el encuadre y la idea que le has dado a la foto... ahora bien, debes saber que hay otra foto igual por ahí en la que sales tu en primer plano haciendo esta foto... y hay otra que sale en primer plano el que te la estaba haciendo a tí... y hay otra...

un abrazo

Ripley 11 de diciembre de 2009, 18:53  

pero entonces la foto es tuya o de quien es? buena idea tuviste para el mientras llegaba y te ha quedado niquelada. una foto de siempre vista de otra manera. muy bien. fuerte abrazo ¡ah! y para Teresa que tenia curiosidad por mi pseudonimo decirle que es un homenaje a la teniente Ripley de la peli Alien, una de mis actrices y peliculas favoritas. despejada la incognita :)

Atanasio Fernández García 11 de diciembre de 2009, 19:02  

Hola Kiko, supongo que arreglarías con el fotógrafo todo lo relativo a los derechos de autor y todo ese tema....que el tema está que arde! Una captura muy oportuna, aunque sea por la espalda! Me ha encantado también conocer el trabajo de "The dear hunter". Un abrazo!

Mª Angeles B. 11 de diciembre de 2009, 20:44  

Jajajajaja. que original que eres.

Una fotografia genial.
Besos

altairbejar 11 de diciembre de 2009, 21:11  

Tu si que estás hecho un cazador. Muy buena.

Saludos.

Angel Corrochano 12 de diciembre de 2009, 11:24  

Pues para ser tan sólo un aprendiz de Caçador me pareces muy aventajado. La toma es magnífica Kiko, especialmente por el sentido, el concepto de la toma, ver a través de otros ojos, captar lo que otros creen importante, una subjetividad objetiva, en fin, una toma magnífica.
Un abrazo Kiko, y como bien dices, Caçador es un maestro en esto.

Anónimo 12 de diciembre de 2009, 18:31  

Muy buena Kiko, pero a ver cuando nos haces una foto "sin tratar" esto es, sin ningún programa añadido a la foto. Muy buena imaginación en tus composiciones, pero así se va olvidando el momento, y los buenos fotógrafos, captan eso, el MOMENTO y nada de programas añadidos. En esta el fotógrafo fotografiado, por supuesto que NO estaba enfocando al oso y el madroño verdad?..... saludos

kiko esperilla 12 de diciembre de 2009, 20:00  

Siento decepcionarte querido anónimo, pero por supuesto que SI estaba enfocando al oso y el madroño como puedes ver en el archivo original o en este otro. Lo del "instante decisivo" es una manera más de entender la fotografía, no la única. Afortunadamente la fotografía dejo hace mucho tiempo de ser deudora de la realidad. De todas maneras yo no aspiro a ser un buen fotógrafo, ni siquiera a ser fotógrafo. Si te fijas en la cabecera del blog no aparece por ningún lado la palabra fotografía, simplemente imagenes, yo humildemente intento hacer imagenes no fotografías. Rarito que es uno. Saludos y gracias por comentar

teresa tejada 12 de diciembre de 2009, 20:56  

La foto es muy buena,aunque hay anonimos que dicen que hay que captar el monento, no se a que momento se refiere, puesto que la foto esta logradisima, ya me gustaria ver algunas imagenes tuyas,aunque creo que no es posible,puesto que ni siquieras tienes la valentia de hacer una critica con tú identidad. Entiendo que las tardes del otoños son triste y como hoy fria, pero para ti querido anónimo deben ser la repera, ya que en tus comentario se dejar traslucir un poco de envidia, creo que deberias dedicarte a otra cosa, como enseñarnos hacer una buena foto.

Anónimo 13 de diciembre de 2009, 18:53  

Tranquilo, TRANQUILA, era solo un comentario con pregunta a una apreciación mía. Me has respondido de buena manera pero con un poco de "rebote". No pasa nada, creía que lo de la cabecera de "comentar lo que quieras" era eso, pero enfin, con NO volver a comentar, ya está!!
Por cierto, lo de ANONIMO tambien es una "identidad" válida no? (según el blog) creo, sinceramente que NO es para ponerse así. SALUDOS

Anónimo 11 de enero de 2011, 21:35  

Leer el mundo blog, bastante bueno


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP