Asesoramiento técnico avanzado
Uno se enfrenta a diario a cuestiones de menor importancia del tipo, ¿quienes somos?, ¿de donde venimos?, ¿existe el más alla?, ¿hay reencanación?, ¿estamos solos en el universo o acompañados? sin mover una pestaña. Sin embargo tarde o temprano en la vida de un hombre llega un momento en que de verdad te tienes que enfrentar a algo serio, en el que se ve al hombre de verdad. De repente un día te encuentras con un taladro en la mano delante de un montón de piezas de no sé que mueble que tienes que colgar por no se donde, en no se que sitio que te ha dicho tu mujer y es ahí donde hay que dar la talla. En esas situaciones es donde hay que estar a la altura.
Afortunadamente para ayudarte en esos trances tan amargos está el amigo Manolo, de Ferreteria Perez en Plaza de España de Guareña, con cuarenta y dos años en el negocio. Porque uno se pierde con los pernos, herrajes, escarpias, tirafondos y no sé cuantas pijaditas más. Vas a una gran superficie de bricolage y te encuentras con miles de rarisímos objetos metálicos envueltos asépticamente en envases de plástico que parecen de uso quirúrgico y averigua para que sirven. Con Manolo no hay problema, le cuentas la historia que quieres montar y por el precio de unos tornillos te ofrece asesoramiento técnico avanzado muy cualificado, además de un buen rato. ¿Alguien da más?
16 comentarios:
pues mira, yo creo que estos "manolos" son una especie en peligro de extincion y que el ministerio correspondiente deberia tomar cartas en el asunto y tratar el temita de su reintroduccion en nuestros barrios. yo tb he pasado por los pasillos herramentosos de unos grandes almacenes y he salido tal cual entré...con la picha echa un lio. todos saldriamos ganando, ellos, los manolos, por su buen hacer y dar un servicio tan social como el de la ONCE y nosotros pq por una vez llegariamos a casa a la primera con todo el equipo justo y necesario para quedar como unos heroes frente a la correspondiente parienta. Se ve que sois amiguetes pq ha posado con una sencilla elegancia muy natural, me gusta la foto y la historia. abrazos
Me fascinan dos tipos de tiendas: uno son las ortopedias. El otro tipo de establecimiento donde podría pasar horas es la ferretería. Leroy Merlin para mi es un parque temático.
Profesionales así son los que te libran del siniestro total.
Si compras en IKEA algun mueble, cuando llegas a casa y lo montas, eso si es un suplicio.Las instruciones, si llego a entenderlas, y despues montar el dichoso mueble, és toda una aventura, te lo puedo asegurar, jejeje. Aquí si que necesitaria este tecnico tan majo.
Um belo post, foto elegante e cúmplice, texto devidamente adequado, homenagem merecida, que as grandes superfícies são saca duros a sangue frio, sem alma nem saber...
En mi trabajo vienen personas buscado cosas rara, y siempre digo:
tu que te cres que esto es la ferreria Perez que encuentas de todo, acercate alli y veras como nuestro amigo manolo tiene de todo lo que no te puedes imaginar.
Y es verdad que cualquier simpleza el lo tiene .
Saludos Kiko.
Si es que ! como los ferreteros de toda la vida, no hay nada!
Que pena que cada vez sean menos.
Besos
Aquí en mi pueblo hay la constumbre ya desde antiguo de cuando vas a comprar no se qué cachivache para solucionar no se qué chapuza que estas mareando en la cabeza ya día y medio, de que cuando solicitas al tendero el tema, este llega y te pregunta: ¿vamos, a ver, para qué lo quieres? y tu que la última intención es la de revelar tus intenciones chapuceriles, vas y lo miras con el entrecejo apretao y dices "na cosas mias", pero al final el tendero en su inacabable ánimo de ayudar al prójimo decide darte una lección magistral y tu callao y con la cabeza gacha, pagas y te vas pensando "pues no había yo pensao en esa solución"
¡Dónde va a parar!
Entre las dudas suscitadas por cómo colgar cualquier cosa de una pared y las existencialistas, no hay color.
A mi hay dos tipos de establecimientos que me fascinan. Uno son la papelerías y otro las ferreterías. Compraría todo lo que ofrecen,aunque luego no supiera para qué sirven la mayoría de las cosas.
Desgraciadamente, los "Manolos" tienden a extinguirse. Una pena, porque el trato humano cercano es inigualable y ninguna gran superficie puede competir con eso.
Me ha encantado la entrada, Kiko.
Un abrazo.
Estos personajes son dificiles de encontrar, pero cuando lo haces , la conversación es fascinante ...
Abrazos
Buena y curiosa imagen para homenajear a este Sr. Manolo y a todos los Manolos que aún se encuentran y que tanto se agradece, cuando te ves perdido ante un problema y ellos, con su sencillez y experiencia, te guian los pasos y todo te lo hacen tan sencillo.
Un abrazo.
Desde luego se ve, se nota, que sabe lo que se trae entre manos, es una pena que cada día queden menos. A mi las ferreterías, de las grandes y de las pequeñas, son uno de esos lugares en los que me puedo tirar horas (los otros son las tiendas de informática y de fotografía).
Un abrazo.
Magnifico retrato, incluyendo al personaje en su lugar, perfecto.
raza en extincion una pena, saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una amiga que hizo unas sustituciones en una gran superficie comercial, a ella le tocaba siempre la seccion de informatica. La primera vez que la contrataron dejó claro que ella no sabia nada de esa sección, a lo que su superior le dijo:
- No te preocupes, cuando un cliente te pregunte, tu le lees las caracteristicas que hay en el cartoncito que está debajo del producto junto con el precio y ya está.
A mi amiga le dió la risa...
Enhorabuena a Manolo por su trayectoria profesional, porque él es un gran profesional, de eso no cabe duda. Y espero que el mueble haya quedado bien colocado en su sitio :)
Biquiños
Decididamente creo que no hay nada parecido a ester Señor que después de sus más de cuarenta años detrás de ese mostrador hoy sigue enseñándonos todos sus conocimientos.... y afortunadamente puedo decir que también sigue demostrando su sabiduría detrás de el,que continúe por muchos años y que tarde mucho en extinguirse muchas felicidades de tu familia.
Gracias a Kiko por este homenaje
Publicar un comentario