domingo, 17 de enero de 2010

Margen derecha

ORILLA DERECHA

Lugar de la toma: Margen derecha del Guadiana a su paso por Badajoz, Extremadura, España. Enero 2010

15 comentarios:

Jota Ele 17 de enero de 2010, 20:15  

La foto me encanta. Bien de exposición, aunque le noto un poco de ruido.

Me he permitido ver los datos EXIF y, al ver que has disparado a ISO 100, me hace pensar que puede deberse a un problema de procesado o a mi monitor, que tampoco hay que descartarlo.

Por cierto, Kiko. Que sepas que estoy realizando algún experimento con el "efecto zoom", siguiendo tus instrucciones y la cosa funciona perfectamente. Sí que es verdad que hay que ser cuidadoso y tener paciencia, cuestiones de las que adolezco, pero prometo propósito de enmienda.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Charly Morlock 17 de enero de 2010, 20:24  

Hola Kiko, la compo me parece estupenda, pero si es verdad que tiene mucho ruido, y la noto pelin trepidada, no es tu mejor foto y viendo las cosas que haces se perfectamente que lo puedes hacer mejor.
No te enfades, es una critica constructiva.
Un abrazo

Montse 17 de enero de 2010, 20:41  

A mi me parece una fotografía estupenda, como aficionada que soy, no entiendo mucho de zoom y otras cosa, simplemente veo algo que me gusta y lo fotografío, la cámara se encarga del resto.Mi cámara no me deja hacer fotos de noche, salen mal, supongo que con el tiempo tendré que comprar otra mejor, pero me resisto la que tengo aunque un poco desfasada le guardo mucho afecto. Un abrazo.

Chapa 17 de enero de 2010, 20:44  

Apesar do ruído no céu, continuo a gostar dessa imagem.

Juan Carlos 17 de enero de 2010, 20:50  

Como foto nocturna me gusta aunque le noto dos cosas, aparte del ruido que tampoco me parece demasiado importante: quizá un exceso de luz de las farolas blancas y, por otro lado, podías haberte cepillado la antena que sale abajo ¿o no es una antena? Pero es que lo parece.

Un abrazo.

Xibeliuss 17 de enero de 2010, 20:54  

¿Ruido? ¿Trepidada? Me quedo con el efecto completo y es muy bueno, los golpes fuertes de las farolas y matizado en las nubes.
No creo que una buena foto deba ser técnicamente perfecta, y ejemplos hay muchos.
Tampoco es peloteo esto, eh?

Ripley 17 de enero de 2010, 21:07  

pues yo la veo estupenda y que alegria da ver el guadiana con tanta agua. me parece que es una nocturna preciosa y fijate que al contrario que los de arriba yo la veo muy bien de definicion, me gusta mucho. abrazos

Raul 17 de enero de 2010, 22:16  

¡Perfecta!Buen trabajo...

Merce 17 de enero de 2010, 23:55  

Kiko ese cielo parece que se va a caer encima de la ciudad... me gusta ese efecto :)

Y bueno, yo, quizá veo un poco excesiva la luz de las farolas blancas, del resto a mi es que me encanta como está.

Bicos

Mª Angeles y Jose 17 de enero de 2010, 23:58  

En mi monitor que esta calibrado recientemente...ni tiene ruido,ni esta movida....la foto esta en su punto.

Lo unico que yo noto es que las farolas blancas estan un poco sobrexpuestas.

Besos

Caçador 18 de enero de 2010, 2:03  

Um rio que é de luz e não de água...

Mayte 18 de enero de 2010, 2:35  

Me gusta esa luz del cielo, que le da un aire misterioso...y es que la noche es así, mágicamente misteriosa...
Abrazos!

kiko esperilla 18 de enero de 2010, 9:23  

Vaya, vaya, me gusta, la cosa se anima. En 408 entradas que van ya, es la primera vez que me pasa y es un placer, porque la mayoría de las veces somos un poco flojos con lo de la crítica.
La foto que veís tiene el valor de que es única por inédita. Y no es única precisamente porque la haya hecho yo, sino porque hasta hace unos días no se podía hacer. Dudo que haya más fotos como esta, como os podría confirmar alquién de Badajoz. Está tomada desde el ático de un edificio habitado desde hace un par de meses. La margen derecha del Guadiana está siendo intervenida y hace unos días que talaron lor enormes eucaliptos que cubrian por completo dicha orilla, quedando exenta la vista de la orilla contraria y la Catedral de San Juan. Consciente del momento histórico y de mi cámara, ajusté a 100 ISO para minimizar en lo posible el ruido, a cambio de 2 seg de exposición con lo cual el agua del rio y las nubes salen movidas (no trepidada). Por lo demás las nocturnas tienen estas cosas, que la exposición para el conjunto quema las luces, como las de las farolas y un poco la Catedral, pero a cambio el conjunto me gusta por el detalle del cielo y del casco antiguo. Digamos que tiene atmósfera, incluso con la antena que si tengo algún rato la quitaré Juan Carlos, aunque no me atrevo al apagón analógico. Gracias a todos por los comentarios.

Ángel 18 de enero de 2010, 10:26  

Hay que ver que miedo tenemos al ruido fotográfico ¿tanto molesta un poco de grano????
A mi ese cielo movido me parece que le da un toque muy pictórico a la toma.
Aunque me encantan esos brillos sobre el río, como dice caçador, "es un río de luz", tal vez la encuentre un poco sobreexpuesta, pero si es cierto que el aspecto general me gusta.
Un abrazo

Ricardo 18 de enero de 2010, 10:27  

Una autentica delicia para los ojos, tratamiento, composición, iluminación, todo para nota, fantástica.
Un saludo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP