domingo, 24 de enero de 2010

Formas de vida


Joaquín tuvo cuatro hijos, pero si la paternidad se mide en cariño, dedicación y desvelos, entonces tiene muchos más. Tantos como olivos. Porque Joaquín siempre les ha dedicado todo el cuidado y atención del mundo. Se ha alegrado cuando los ve lozanos y exultantes y se preocupa cuando los ve mustios y apagados. Se desvive por encontrar un remedio cuando los ve enfermos y sin alegria y se siente pletórico cuando se llenan de frutos brillantes. Joaquín es de la especie en extinción de los agricultores para los que el olivo es algo más que un árbol que da aceitunas. En realidad, son su vida.

15 comentarios:

Jota Ele 24 de enero de 2010, 20:41  

Seguro que la calidad del aceite de sus olivos es insuperable.

Frente a la industrialización, este tipo de personas aportan amor por lo que hacen y, naturalmente, los resultados son maravillosos.

Como ya te he dicho, me encanta esta serie de personajes que nunca deberíamos perder.

Abrazos.

Juan Carlos 24 de enero de 2010, 20:47  

La mirada y la forma de agarrar las ramas dan idea del cariño que tiene al árbol. Un momento magnífico que has captado con toda su intensidad.

Un abrazo.

Xibeliuss 24 de enero de 2010, 20:57  

Iba a comentar lo mismo que ha dicho Juan Carlos.
Solo me queda resaltar la hermosa luz.
Saludos.

Mariluz 24 de enero de 2010, 22:00  

Precioso momento de intimidad entre Joaquín y sus olivos. Maravilloso homenaje a una persona de las que cada vez quedan menos. Genial, Kiko!!

Stultifer 24 de enero de 2010, 23:11  

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

TCR63 24 de enero de 2010, 23:43  

Los levantó el cariño y el amor, la entrega y su dedicación. Sienten sus manos, su compañía, ... sienten a su compañero infatigable, por eso ellos corresponden con tantos frutos.
Salud amigo, consuma su aceite viverás siempre...

Machacando las Almendras 24 de enero de 2010, 23:43  

Nunca pensé ver a mi padre en un blog.

Mi padre es como muchos hombre de su época, personas responsables, profesionales, que ponen pasión en lo que hacen, que le gusta hacer las cosas bien. Para el sus pequeñas propiedades de olivos, le producen una satisfacción personal que desborda y sobrepasa el rendimiento material que de ellos obtiene.

Un abrazo Kiko.

Ángel 25 de enero de 2010, 10:44  

Cuanta razón tiene tus palabras, kiko. Esa generación que ve vida en lo que para otros es una mera mercancía, lamentablemente comienza a ser cosa del pasado, y cuando hablas de estas cosas con gente más joven te miran incrédulos ...
Excelente foto, muy bella

un abrazo

teresa tejada 25 de enero de 2010, 12:07  

kiko esperilla dijo...

En primer lugar darles las gracias a Kiko por hacerle este homeaje a este hombre que tanto quiero y admiro que es "mi padre"que nos ha enseñado a amar la vida y disfrutar de ella,porque hay dos tipos de personas en este mundo,aquellas que te elevan y aquellas que te inclinan, mi padre es de aquellos que se ELEVAN. Buena foto.

Un abrazo, para estos dos hombres que tanto quiero Kiko y Joaquin.

25 de enero de 2010 12:02

Montse 25 de enero de 2010, 13:41  

Quedan muy pocas personas que vivan para su trabajo , lo hagan bien, y disfruten, és una lástima. Hermosa fotografía.

Ñoco Le Bolo 25 de enero de 2010, 14:07  


No sólo es buena la fotografía. Es estupenda la serie que supone un reconocimiento y homenaje a tan singulares personajes.

saludos

CR ____________________________________
LMA

Helen RH+ 25 de enero de 2010, 15:15  

Hola Kiko! genial retrato ambiental! me encantan los retratos como este, en donde se muestra a la persona en su ambiente de trabajo!!!
saludos!!

Caçador 25 de enero de 2010, 21:17  

Estou a gostar muito desta série.
Mais, por favor.

Ciao

Japy 26 de enero de 2010, 17:02  

Preciosa estampa rural. Acertadisimo el virado a ByN. Este tipo de fotos me traen grandes recuerdos de mi niñez y juventud en el pueblo. Saludos.

Anónimo 28 de enero de 2010, 21:30  

Pues todos los que me lo habían dicho tenían razón, la entrada es insuperable, está llena de cariño y admiración y eso kiko, te honra. Enhorabuena.
Ah! y muy buena la serie de oficios y gentes, me gusta!
Rocío


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP